Batido, Saludable

Batido de plátano y crema de cacahuete

¡Ya llegó septiembre! En un abrir y cerrar de ojos se terminaron las vacaciones, la rutina ha vuelto a nuestras vidas, y con ella nuevas, variadas y riquísimas recetas que espero que gusten mucho. Algunas dulces y muy pecaminosas y otras igualmente deliciosas pero muy saludables, continuando así la nueva linea que está tomando la página.

He decidido estrenar mes con este batido de plátano y crema de cacahuete, tan sumamente delicioso que puede convertirse en un problema para cualquiera que lo pruebe. Yo personalemente me confieso adicta a él.
Y sí, es saludable.
Porque amigos, que algo tenga un alto contenido en calorías, no quiere decir que esas calorías no sean sanas. Solamente hay que saber racionarlas y saber en qué momento tomarlas. Todo en esta vida debe ser en su justa medida.

Batido de plátano y crema de cacahuete

Ya muchos sabéis que me encanta la crema de cacahuete, es uno de mis pequeños vicios. Tengo unas cuantas recetas con esta crema (que no podemos encuandrar dentro de saludables, pero que para una ocasión puntual son DELICIOSAS) y que dan fe de lo mucho que me gusta:

Pero es que resulta, y esto se merece una ola, que la crema de cacahuete es un alimento que podemos consumir sin miedo a estar tomando algo perjudicial para nuestra salud. Es decir, podemos añadirla a nuestra alimentación diaria. Con moderación eso sí. Las grasas (saludables) son fundamentales en nuestro día a día, pero con control.
Algo que es importante es consumir una crema de cacahuete lo más natural posible. Búscala en tu tienda ecológica más cercana o incluso hazla tú mismo en casa. Únicamente se trata de triturar cacahuetes, no tiene mucha más ciencia.

Batido de plátano y crema de cacahuete

Receta del batido de plátano y crema de cacahuete

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada sopera de crema de cacahuete
  • 1 cucharadita pequeña de edulcorante
  • 120 ml de leche vegetal (la que más te guste)
  • Semillas trituradas: chía, sésamo y lino (completamente opcional)

Preparación

  1. Simplemente pela y corta en trozos el plátano, añade este y el resto de ingredientes en tu batidora (yo usé la de smeg ) y tritúralos hasta conseguir el batido.

 

Trucos y consejos

  • Si utilizas un plátano muy maduro, puedes evitar añadir el edulcorante, sobre todo si tu objetivo es evitarlo al máximo. Pero si así lo deseas, recuerda que puedes usar el edulcorante que más te guste: sirope de ágave, estevia, azúca de coco (mi favorito), etc.
  • Las semillas trituradas no le aportan sabor al batido, pero sí múltiples beneficios y propiedades (son fuente de fibra, omega 3, omega 6, calcio, etc). Te invito a que busques información sobre estas semillas y sobre sus beneficios sobre la salud. Lo que ocurre es que la mejor forma de obtener todas sus propiedades es tomándolas recién trituradas. Puedes añadirlas a las ensaladas, pistos, purés, batidos y todo lo que se te ocurra.

Batido de plátano y crema de cacahuete
Batido de plátano y crema de cacahuete

Es un batido perfecto para media mañana o de merienda. Llena muchísimo, nos aporta muchísima energía para continuar nuestro siempre tan ocupado día a día y nos satisface porque está delicioso.

Y esto es todo por hoy. Nos vemos pronto, que septiembre viene cargado de nuevas recetas ;)

BESOS

Mirta
Facebook

Previous Post Next Post

3 comentarios

  • Reply Rosa 6 septiembre, 2016 at 16:00

    Y si bato plátano congelado y unos cacahuetes y las semillas obtendré lo mismo…es porque solo quiero probarlo ..tengo miedo de comprar crema de cacahuetes y hacerme adicta. .😉

    • Reply Mirta 6 septiembre, 2016 at 17:58

      Pues yo creo que si. Lo que haría primero sería triturar los cacahuetes para que te queden en crema bien hechos sin trocito,s y luego ya añades el resto de ingredientes. Y si es con plátano congelado mejor que mejor! CON LOS CALORES QUE AUN TENEMOS!!! MADRE MIA! maja
      BESOS!!!!

  • Reply Cris 9 septiembre, 2016 at 8:18

    Pero que cosa más buena!!! Me lo estoy tomando ahora mismo y me bebería un tanque!!! Jajaja DELICIOSO!! Un beso guapa!

  • Deja un comentario

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.