Saludable

Batido verde de piña

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de animarme con los batidos. Me parecen una forma super cómoda y deliciosa de tomar un montón de maravillosos nutrientes y muy variados y diferentes.

La semana pasada me compré una batidora, y desde entonces he estado probando varias recetas.
He pensando mucho cuál enseñaros primero, y creo que este batido verde de piña merece ser el que inaugure lo que espero que sea una larga saga de diversos batidos saludables.

Batido verde de piña

Existen infinidad de recetas diferentes de batido verde, tantas que es imposible que te aburras de ellos porque siempre puedes probar una combinación diferente.
Básicamente estos se componen de algún tipo de verdura (espinacas, col, berros, lechuga, rúcula…), fruta (piña, mango, melocotón, frutos rojos…) y una base líquida (agua, agua de coco, leches vegetales, hielo…). A mayores puedes añadirles especias (canela, jengibre, nuez moscada…) y edulcorantes.

Puedes hacer batidos verdes compuestos casi exclusivamente de verduras, pero como no soy extremadamente fan de ellas (en mi día a día tengo que hacer mis esfuerzos para comer según que), quería empezar por esos famosos batidos verdes, que por muy verdes que parezcan, resulta que no saben para nada a verdura.

¡Y resulta que es verdad!
Este batido verde de piña, que de tan verde que parece me recuerda a un puré, sabe deliciosamente a piña y casi nada más.

También es cierto que he querido empezar haciendo la combinación de fruta y verdura con las espinacas, porque su sabor es tan suave y neutro que da igual la fruta que le añadas, nunca la va a eclipsar.
Si eres como yo, y las verduras no son tu fuerte, te recomiendo que empieces añadiendo espinacas, lechuga y quizás canónigos.

Batido verde de piña

Receta batido verde de piña

Ingredientes (para dos personas)

  • 200 g. aprox. de piña
  • 100 g. aprox. de espinacas
  • 1/2 aguacate (65 g. aprox.)
  • 3 dátiles
  • 1/2 vaso de agua (150 ml.)
  • hielo al gusto

Preparación

  1. Lava, pela y trocea los ingredientes. Es decir prepáralos para triturar.
  2. Pon todos los ingredientes, menos el hielo, en la batidora y tritura. Cuando todos los ingredientes estén perfectamente triturados añade el hielo picado y vuelve a batir.
    No es estrictamente necesario tener una batidora para hacer batidos, puedes hacerlo con tu batidora eléctrica sin problema. No podrás batir el hielo, pero puedes añadirlo al final sin triturar para hacer mas fresquito nuestro batido.

Batido verde de piña

Trucos y consejos del batido verde de piña

  • Esto no es una receta que tengas que seguir al pie de la letra. Es más una idea, una inspiración. Una combinación de sabores que te ofrezco, que a mí me ha gustado muchísimo, y que quiero compartir contigo.
    Pero tu puedes añadirle o quitarle lo que quieras para modificar este batido verde a tus gustos.
    ¿Quieres más sabor a piña? Añade más sin  miedo.
    ¿No te gusta que tenga tanta cantidad de espinacas? No añadas tantas. Aunque te aseguro que no se nota para nada el sabor.
    ¿Qué no te gustan los dátiles? Añade azúcar de coco, miel, sirope de ágave o stevia.
    ¿Está demasiado pastosos para tu gusto? Añade más agua. El agua de coco sería un complemento excelente, pero no es nada sencilla de encontrar.
  • El hielo es algo opcional. Si haces este batido en invierno seguramente no te apetezca que tu batido esté tan frío. Pero entonces sí que será necesario que aumentes la cantidad de agua.

Batido verde de piña

¿Todavía no te convencen los batidos verdes?
Recuerda que están llenos de elementos beneficiosos: vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra, sustancias anti-inflamatorias y agua. Además, consumes todos los ingredientes de forma cruda y por lo tanto, con todos sus nutrientes intactos.

Merecen una oportunidad créeme ;)

Batido verde de piña

Batido verde de piña

Batido verde de piña

Muy pronto publicaré muchas más recetas de batidos verdes, y no tan verdes, pero todos muy saludables.
Yo estoy muy emocionada con ellos, y espero poder ir añadiendo en los batidos algunas verduras que no soy capaz de consumir cocidas, como por ejemplo la col o las acelgas.

MUCHOS BESOS
Mirta ^_^
Facebook

Previous Post Next Post

6 comentarios

  • Reply Maria 21 Junio, 2016 at 11:15

    Hola Mirta!
    Yo llevo queriend animareme con ellos desde hace much tiempo, pero no tengo batidora. La piña me encanta y también la espinaca así que creo que igual me animo y lo hago. Com tu dices que sabe tanto a piña pues seguro que está riquísimo.
    UNAS FOTOS DIVINAS como poco.
    Eres una artista.

    UN SALUDO

  • Reply Nuria 21 Junio, 2016 at 13:33

    Me está encantando tanto este nuevo apartado tuyo de recetas saludables! Me parece genial, y esta idea de los batidos es lo más!
    Yo solo me los he hecho de frutas y no muy saludables jeje osease con azúcar a tope, pero si este que es saludable está rico me empezaré a animar con ellos. Que tanto azúcar a todas horas bien es cierto que no es bueno.
    Pero bueno, puedes hacernos alguna recetilla de batido no saludable para tomar de vez en cuando no? jeje

    BESAZOS!!!!

  • Reply Mª Mercedes Álvarez Rodríguez 21 Junio, 2016 at 23:44

    Pintaza!!! Y las fotos maravillosas. Probaré a hacerlo, cuando tenga un poquito más de tiempo. Gracias por tus sugerencias.Besos!!!

  • Reply Yolanda 22 Junio, 2016 at 8:01

    Me encantan todo este tipo de batidos!! Prueba a mezclar piña, naranja y espinacas… brutal!! :D
    Ah! Y a mí me encanta añadirles pepino, aunque a algunas personas se les hace muy fuerte el sabor ;)
    Un beso!

  • Reply LILA 22 Junio, 2016 at 23:29

    Rico *0*

  • Reply Carol 3 Julio, 2016 at 11:15

    ¡Qué ganas de probarlo! Yo tampoco soy muy fan de las verduras por eso quería intentar algún batido de estos y este tiene muy buena pinta. Una pregunta, ¿pasa algo si no le echo los dátiles? Solo la piña, espinacas y aguacate.

    Un beso ^^

  • Deja un comentario

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.