Cake Pops de Fresas
Cake Pops

Cake Pops de Fresas

Cake Pops de Fresas

Mi madre es una mujer muy frutera, tanto que creo que a ella le daría igual si le quitas el chocolate, los bollos, los bizcochos, la patas fritas, la carne…siempre y cuando no le quites SU FRUTA.

Pero yo no salí a ella. No digo que no me guste, pero la verdad es lo último que me viene a la cabeza cuando tengo hambre.
Pero hay algunas fruta, que cuando llega su época y los supermercados llenan sus estanterías con ellas, puedo aseguraros que me pasaría el día comiéndolas.

Me encanta la sandía, el melón, las frambuesas, las cerezas y por supuesto LAS FRESAS!
Están buenas de todas las maneras: solas, con azúcar, con leche, con nata…

Así que os aviso: se avecinan post con sabor a fresa, mucha fresa, empezando por estos deliciosos cake pops que hoy os traigo.

Cake Pops de Fresas

Cake Pops de Fresas

Si estáis empezando con los pops de formas, es decir, más allá de la típica bolita decorada con perlitas, os animo a que hagáis estos, que a diferencia de los pops de conejos que publiqué hace poco, son muy sencillos de hacer, no dan ningún problema y son muy bonitos y vistosos.

La forma de la fresa es muy sencilla de hacer, y lo único que necesitáis a mayores para hacer las hojas verdes es un cortador con forma de estrella, o de flor estrellada como esta, y otro de florecita pequeña para hacer las flores blancas.
Las pepitas blancas las simulé con glasa usando una manga pastelera y una boquilla nº2 de wilton.

Lo que sí me dio problemas fue el chocolate rojo.
Para estos cake pops usé el típico chocolate de Candy Melts en tono rojo, lo que pasa es que el color del chocolate no quedó como yo pensaba. Soy consciente de que en las fotos los veis con un rojo intenso y bastante bonito, pero en persona, el color era mucho más oscuro y mate. No quedaba mal, pero no era lo que esperaba.
Es una advertencia que quiero daros y dejar muy claro, porque no quiero que al usarlo os llevéis la desilusión que me llevé yo. Así por lo menos ya vais avisados.

También quiero aprovechar para hablaros de un marca diferente de chocolate, que a pesar de ser menos conocida que los Candy Melts, en mi opinión es mejor. Tengo que deciros que cada vez me decanto más por comprar Merckens de la marca CK.
Es una marca mucho más desconocida y no tan fácil de encontrar, pero su sabor avainillado es mucho más intenso y mejor que los Candy Melts y su textura es un poco más líquida y menos pastosa. Se trabaja más fácilmente, aunque la diferencia no es muy grande en este sentido.

Aun no he hecho tantos pops como para daros una buena opinión sobre los chocolates, marcas, colorantes y alternativas buenas y fáciles a estos chocolates un tanto caros, pero quizás más adelante me anime a hacer un buen post dedicado a ello.
Ahora mismo aun me queda mucho que practicar y experimentar.

Cake Pops de Fresas

No tengo foto de los pops por dentro, pero, como ya supondréis, eran de fresa.

El mordisco con el sabor a vainilla del chocolate más el buttercream de fresa era delicioso.

Facebook

 

Previous Post Next Post

10 comentarios

  • Reply Marcela 10 abril, 2013 at 4:40

    GENIAAA!!!
    Bso :)

    • Reply Mirta 10 abril, 2013 at 21:37

      ^_^BESOTEEE!!!!!

  • Reply Mary 10 abril, 2013 at 8:25

    Qué chulísimos quedan!!! El público infantil se vuelve loco con estos bocados duuuulces!!!

    • Reply Mirta 10 abril, 2013 at 21:37

      a los niños les chiflan estas cosas!!

  • Reply Raquel 10 abril, 2013 at 8:33

    Que bonitos!!!!
    Besitos

    • Reply Mirta 10 abril, 2013 at 21:35

      ;) muas!!!!

  • Reply Aurélie 10 abril, 2013 at 14:22

    Una vez más, geniales y preciosas!!
    Una monada…
    Besos,
    Aurélie

    • Reply Mirta 10 abril, 2013 at 21:35

      Muchas gracias!! ;)

  • Reply Mª del Mar 10 abril, 2013 at 21:06

    Madre mía,que cosas más preciosas haces.Siento una envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaa,pero eso sí,muyyyyy sana.ENHORABUENA!!.Por cierto,¿tienes familia en Aguilas? porque me dijo una chica que tenía un familiar que se dedicaba a esto de la pastelería creativa y me dio este nombre “Dulces sentimientos” pero no se si serás tú.Un saludo.

    • Reply Mirta 10 abril, 2013 at 21:35

      JAJAJAJ que risas! Mi tia Pili vive en Águilas! seguro que fue ella!! o también pudo ser mi prima Nuria jajaja
      ^_^
      mira tu! jajaja

    Deja un comentario