CakePops-rosa-6
Cake Pops, Tutoriales

Cake Pops de rosas (y mi primer videotutorial)

Cake Pops de rosa videotutorial

Señoras y señores: ¡Mi primer videotutorial!

Me muero de vergüenza, tanta que aún no sé como me he animado a hacer esto jaja Es culpa de mi novio, que me enreda y yo que me dejo enredar.
Tengo que avisaros de que yo no soy así, taaaaan seria. Es que parezco hasta enfada en el video, ¡¡oh jesús!! todos los que lo han visto me lo han dicho :( Es la vergüenza, lo siento. A ver si en los próximos me suelto más y salgo más natural.
Espero que os guste, que todo se entienda bien, esté bien explicado, y lo mejor, que os animeis a hacer estos preciosos cake pops de rosa.
Y sin más dilación os lo dejo aquí mismo.
Debajo os voy a poner con más detalle algunas cuestiones del tutorial que creo no quedaron bien claras en el video, así que en cuanto termine, sigue leyendo ;)

Como os dije arriba quiero dejaros explicados algunos detalles del tutorial, así que vamos por partes:

  • Primero toca hablar de los errores. En el videotutorial os digo que el chocolate blanco que compro es de la marca Valor. ¡ERROR! es de Nestlé, especial para repostería. En concreto este. Y sí, lo encontraréis en muchísimos supermercados. Se derrite fácilmente, se tiñe con facilidad, admitiendo los colorantes alimenticios que solais usar (wilton, sugarflair, etc) y su sabor es muy bueno.
  • No os puedo poner las cantidades exactas de bizcocho y buttercream que uso, porque siempre lo hago a ojo. ¡Lo siento! Pero estoy trabajando en ello y preparando un post en el que os hable de las cantidades más o menos exactas en los cake pops. Pero en el video se puede ver bastante bien qué cantidades uso, y lo más importante, qué textura debe tener la mezcla de bizcocho y buttercream.
  • Una cosas de las que no os hablé en el tutorial es de los cortadores que usé para los pétalos. Como veis son de dos tamaños muy diferentes. El primero que usé es el tamaño pequeño, tamaño que puedes conseguir con cualquier boquilla, mejor si es una boquilla grande, y con la que hago unos 12 pétalos. Por último usé un cortador de galleta algo grande con el que terminar la rosa haciendo unos 4 pétalos. Deben de ser grandes para poder abarcar y cubrir todo el pop hasta la parte de abajo tal y como se ve en el video.
  • No usé ni agua ni pegamento comestible para pegar los pétalos de fondant ya que si los usas en el mismo momento de trabajar con ellos, el fondant aun está húmedo y se pega el solo.

Cake Pops de rosa

Y ahora hablemos de las pajitas, mi nuevo descubrimiento en los cake pops. No pienso volver a usar palitos blancos nunca más jaja ¡QUÉ EXAGERADA que soy!!
Bueno, nunca nunca más no, pero raramente sí, porque a partir de ahora pienso usar pajitas, que quedan mucho más lucidas.
Estoy en busca y captura de todos los tipos, y yame estoy haciéndo con una buena colección. Ya os iré enseñando cake pops con ellas y a ver si os gustan tanto como a mí.

Cake Pops de rosa
Estos cake pops recibieron el indulto inmediato, de hecho los pudisteis ver en la mesa dulce de cumpleaños que os enseñé hace unas semanas, y ahora mismo forman parte de la decoración de mi cocina, porque no puede ser más bonitos.

Cake Pops de rosa

Facebook

Previous Post Next Post

25 comentarios

  • Reply Roser Marín 3 octubre, 2013 at 1:09

    Pero que cosa más bonita!! No me extraña que los indultaran, si es que tiene que dar una penica comértelos… Y además fáciles, porque con este vídeo tan bien explicado… Por cierto, que sales muy guapa! Así que, que no te de vergüenza y a seguir haciendo videotutoriales.
    Un besico.

    • Reply Mirta 3 octubre, 2013 at 22:17

      GRACIAS Roser. Ahi veréis mis cake pops de fondo en otros tutoriales jaja que estan muy monos en la cocina XDDD
      Habrá más tutoriales lo prometo, ya estoy trabajando en ello ^_^
      BESAZO

  • Reply El Tartazo 3 octubre, 2013 at 1:49

    Quedaron preciosos! Y tu lo explicaste perfectamente en el video asi que te animo a hacer mas videotutoriales!!Un beso

    • Reply Mirta 3 octubre, 2013 at 23:28

      Gracias!!! espero que los siguiente salgan mejor. Hay que ir puliendo defectos. Es el primero, a ver los siguientes ^_^
      BESIN

  • Reply Marcela 3 octubre, 2013 at 5:29

    ¡Bien Mirta!!!
    Hasta la pantalla grande no parás??!!!… Bieeennn!…
    Bss :)

    • Reply Mirta 3 octubre, 2013 at 23:41

      JAJAJAJAJAJ gracias marcela!
      besazooo!!!

  • Reply pecosa75 3 octubre, 2013 at 8:59

    Preciosas!!!!!!!!!! me han encantado las rosas y tu videotutorial, yo te he visto muy bien, además eres muy guapa, así que te ánimo a que hagas mas enseñándonos estas cositas tan bonitas. Besotes

    • Reply Mirta 3 octubre, 2013 at 23:42

      Ya hay alguno más hecho y en mi mente muchos más, asi que a ponerse ello jeje ^_^
      graciasss!!!! besoss

  • Reply Mari 3 octubre, 2013 at 10:22

    Pues yo te veo estupenda Mirta! se ve todo muy bien y está muy bien explicado, así que queremos más! XD
    Besos.

  • Reply Bibiana 3 octubre, 2013 at 13:03

    Mirta, se te ve estupendiiisima! Tu te ves rara pero nosotr@s te vemos divina! Los cakes pops son una pasada, ideales para Sant Jordi, aquí en Catalunya. Un besote guapa, esperamos ver muchos más!!! ;) muuua!

    • Reply Mirta 3 octubre, 2013 at 23:46

      GRACIAS BIBIANA!!!! Ayss si te animas a hacerlas en rojo quiero verlas eh jajajaja
      hoy me quedo más tranquila, estaba muy nerviosa pensando que os iba a parecer una insulsa JAJAJA
      y que explico mal…y que…. y que…… JAJJAJA
      esas inseguridades que una tiene

  • Reply Cloe 3 octubre, 2013 at 15:56

    Me ha CHIFLADO!!! Jo! Que guapa sales!!
    Quiero más más más!!!!!! ^_^

  • Reply MakeUpByMariaJ 3 octubre, 2013 at 23:50

    Me han encantado! Tengo ganas de probar a hacerlos, me gusta este tipo de repostería, lo que pasaque en este campo no tengo ni idea, ni sé dónde comprar nada ni nada jaja. Me encanta el aspecto de tu blog, las fotos y tu videotutorial!!!!! Te seguiré sin duda

    • Reply Mirta 7 octubre, 2013 at 20:18

      Muchas gracias MARIA!!!!! BESAZOOO!!! ^_^

  • Reply Natalie Moon 4 octubre, 2013 at 12:05

    ¡El videotutorial te ha quedado genial! :D Y me encanta la decoración del macetero donde has puesto las cake-pop-rosas, qué bonito <3

  • Reply Maria 4 octubre, 2013 at 14:36

    Me encantado el video, y pierdele la vergüenza porque sales muy bien.
    Tengo que animarme a hacerlos porque así explicados parecen fáciles.
    Una pregunta, el bizcocho es comprado o lo haces a propósito, y si es así, me imagino que sin echarle ninguna esencia para luego mezclarlo con el buttercream de fresa.

    • Reply Mirta 7 octubre, 2013 at 20:19

      El bizcocho puedes comrarlo ya hecho o puedes hacerlo tu, de vainilla o lo que quieras, pero que sea un bizcocho seco, no muy jugoso o esponjoso. Mejor si está algo seco. ;)

  • Reply Patricia 8 octubre, 2013 at 11:18

    SOLICITO VIDEOS PARA TODAS LAS PRÓXIMAS ENTRADAS!!!Enhorabuena!!Me encanta!!Se te entiende siempre de maravilla por cómo escribes, pero es que así…ya es la perfección.Tenían que verte algun@s que cuelgan en Youtube videos que a veces dan “peniña” verlos…Eres perfecta para hacer esto, de verdad! Y se nota que tienes también un gran pinche ;-). Y los Pop Cakes una auténtica monada. Gracias por endulzarnos la vida Mirta :-))

  • Reply Johlene 15 octubre, 2013 at 15:37

    Enhorabuena con tu primero video tutorial!!!!! Me encanta Mirta :-)

    Un beso grande
    Johlene
    Flavours&Frosting

  • Reply Irene 28 enero, 2014 at 16:15

    Me encanto la idea,

    Aunque tengo muchas dudas la verdad para poder hacerlo.l
    Llevo 2 semanas cocinando y creo no entiendo muchas cosas

  • Reply Elisa 15 febrero, 2014 at 15:05

    precioso!!!! muchas gracias eres genial.lo as esplicado muy bien.dolo trngo ina preginta donde pinchas?? en alfodonde azucar?? muchas gracias

  • Reply Sandra 22 abril, 2014 at 13:39

    He visto tu video en You Tube y he entrado en la web para ver detalle de la cantidad de pétalos que utilizabas y más info que indicas ( lo de choco blanco Valor, que me resultaba raro porque no lo había visto, ya está aclarado, que es el de Nestlé ) , y he visto que decías que era tu primer vídeo! está genial, super bien explicado, no te conozco pero no estás muy seria, estás muy profesional explicándolo! como sugerencia, indicar el total de pétalos por ejemplo que se necesita para cada rosa, porque yo estaba contando los círculos de la foto!, y luego he visto que faltaba uno de cada, pero sólo eso, de ese modo tienes la información más completa viendo el vídeo.

  • Reply aldana 29 enero, 2015 at 4:28

    hola, queria consultarte sobre el fondant que utilizas, queria saber si lo hacer vos o si lo compras, si los haces vos me encantaria saber la receta. saludoss.

  • Reply Ana Maria Renteria 15 febrero, 2015 at 17:50

    Hola , apenas vi como hacer cake pops de rosas , estan super lindas, lo k haces es Arte , pronto tendre el evento de mi hija k se me casa, y las voy a hacer ,yo creo k las acomodare en unas canastas grandes a los lados dando las gracias por asistir , voy a seguir viendo tus videos eres toda una Artista , te felicito , gracias por tus creaciones , y ensenarnos ,SOY TU FANS . GRACIASSSSSSSSSSSSSS

  • Reply 13 días para un Sant Jordi diferente 18 abril, 2016 at 17:16

    […] 13. Momento dulce. Tutorial para hacer unos cakes pops en forma de rosas. Si te gusta hacer cake pops mira como hacer estos aquí  […]

  • Deja un comentario