Saludable

Cómo hacer granola casera

Este es sin duda uno de los hallazgos del momento. No sé cómo he tardado tanto en descubrir la granola casera, y a partir de ahora no sé cómo voy a vivir sin ella.

Saludable, deliciosa y que te permite añadir ingredientes a tu antojo y gusto. Olvídate de comprarla nunca más, primero porque la granola es facilísima de hacer, y segundo porque así serás dueño de lo que comes, siendo completamente consciente de qué lleva y en qué cantidades.

Cómo hacer granola casera

Gracias  Ana por darme la idea y la receta. Me E N C A N T A. Ahora soy tan fan de la granola casera como tú.
Cómo me gusta que mis amigos, familiares o compañeros aporten recetas e ideas para mi blog. Hace que ese post sea más especial.

Cómo hacer granola caseracomo-hacer-granola

Receta de granola casera

Ingredientes:

  • 200 g de avena
  • 70 g de frutos secos sin tostar (nueces, almendras, avellanas)
  • 50 g de semillas naturales (girasol, calabaza)
  • 30 g de coco rallado
  • 20 g de frutas pasas (orejones, arándanos, pasas)
  • 70 ml de miel
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 1 cucharada sopera de canela

Preparación: 

  1. Mezcla la avena, frutos secos (mejor si los troceas), semillas, coco y canela en un bol. No añadas las frutas pasas ya que las reservamos para el final. Estas no van a ir al horno.
  2. Añade a ese bol la miel y el aceite de olvida y mezcla muy bien para que impregnen todos los ingredientes secos.
  3. Extiende la mezcla sobre una bandeja alargada, que te permita esparcir muy bien la granola. Puedes ser incluso la misma bandeja del horno si no dispones de otra cosa.
  4. Hornea a 180º unos 25 minutos aproximadamente. Durante el horneado dale vueltas a la gramola con cuidado al menos un par de veces, para que se tueste por ambos lados.
  5. Pasado ese tiempo deja que enfríe por completo antes de añadir las frutas pasas y guardarla en un recipiente hermético.

granola casera

Trucos y consejos

  • Las cantidades, al igual que los ingredientes, son orientativos. Adáptalo a tus propios gustos. Por ejemplo, yo no añadí orejones porque no me gustan. Otro ejemplo de que puedes adaptarla a tus gustos es que cuando tenía la granola preparada para meter en el horno espolvoreé otro poco más de canela porque me encanta y quería que supiera mucho a esta especia.
  • Si quieres que la granola forme tropezones deberás añadir más cantidad de miel y aceite de oliva. Pero si, como yo, quieres hacer una versión menos endulzada y por lo tanto más saludable, añade las cantidades que indico o incluso menos si lo deseas. Los copos de avena quedarán más sueltos pero el sabor es delicioso igualmente.
  • Cuando la granola salga del horno te dará la sensación de que no está suficientemente crujiente, pero al dejarla enfriar verás como pierde la poca humedad que conserva y se pone mucho más dura y por lo tanto crujiente.
  • Usa semillas y frutos secos naturales, sin tostar y por supuesto sin sal.
  • Si guardas la granola en un recipiente hermético puede durarte muchísimo.

granola casera

granola casera

granola casera

Estas vacaciones tuve visita y les di a probar la granola. Mi cuñada la tomó con yogur y fruta troceada. Le gustó tantísimo que le di un bote de granola enterito para ella. Cuando se le termine sólo tiene que entrar en la web y seguir los poquitos pasos que lleva hacerla.

granola casera

Ya que le dedico este post a mi amiga Ana, os dejo algunas fotos de la fiesta que le hicimos por su inminente maternidad hace unas semanas.
Los que me seguís por Instagram ya visteis las fotos. Os animo a seguirme por esta red social que es, sin duda, mi favorita con respecto a otras y donde soy más activa.

baby-shower-1

UN BESAZO MUY GRANDE!

Mirta

Facebook

Previous Post Next Post

14 comentarios

  • Reply Sabela 28 marzo, 2016 at 1:27

    Que fotazas Mirta! Te sales!
    La verdad es que me parece super facil de hacer. Yo no le pondria el coco que no me gusta nada pero como tu dices cada uno que se lo haga a su gusto.
    Un besazo guapisima!
    A seguir con esas recetas saludables que me encantan.

    • Reply Mirta 28 marzo, 2016 at 10:37

      MUCHAS GRACIAS SABELA!^_^
      Seguiré con ellas, intentando conseguir recetas saludables pero ricas.
      BESAZO

  • Reply Anuska 28 marzo, 2016 at 10:29

    Sabes que le falta? Trocitos de chocolate jeje pero bueno, para hacerla sana y menos calórica entiendo no lo pones.
    Podría poder sirope de ágave en lugar de miel.

    • Reply Mirta 28 marzo, 2016 at 10:40

      Trocitos de chocolate sería de muerte! deberían ser de 80% o 90% de pureza. Yo compro un chocolate con estos porcentajes tan altos que está MUY MUY BUENO y eso que a mí nunca me había gustado el chocolate negro. Pero debemos evitar consumir azúcar diariamente así que si quieres un capricho debe ser este tipo de chocolate.

      Sirope de ágave? la verdad es que no sé cómo es su textura o cómo funcionaría. Pruébalo y me cuentas. Aunque me gustaría probarlo a mí también la verdad.

      BESOS! ;)

  • Reply María 28 marzo, 2016 at 11:31

    Que bonitas fotos. Me encanta la idea de la granola Mirta.
    Y las fotos de la fiesta preciosas! Todo rosita. Muy tu.

    Intentaré la receta que me parece aiper fácil.
    Un saludo

  • Reply Mª Mercedes Álvarez Rodríguez 29 marzo, 2016 at 22:43

    Que rico Mirta. Yo desayuno estas cosas: avena, frutos secos, pasas, arándanos… todas las mañanas, pero en crudo; sin hornear. Pero la granola tiene muy buena pinta. Probaré. Gracias x tus ideas. Las fotos preciosas.

    • Reply Mirta 1 abril, 2016 at 18:36

      MUCHISIMAS GRACIAS MERCHI!!! ^_^ ^_^ Cachis! que hoy te la llevaba para que la probaras y se me olvidó en casa ;( si no la haces el fin de semana el lunes te la llevo que aguanta muchos días PERFECTA!
      MUCHAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS ^_^
      BESAZOOO!!!!!

  • Reply Sil 30 marzo, 2016 at 9:52

    Hola guapísima. A mí me encanta!! Lo tomo a diario en mi café con leche -no puede faltar-, lo voy a hacer en cuanto termine la bolsa que tengo abierta.
    Por cierto estoy encantada de que le haya tocado a mi amiga Isabel tus bonitos regalos del sorteo.
    Feliz día
    Thermomixil.blogspot.com

    • Reply Mirta 1 abril, 2016 at 18:37

      MUCHAS GRACIAS SIL!
      Pues ya sabes, cuando la termines la haces tu misma y seguro que te encanta :):)
      BESAZO!

  • Reply ana 30 marzo, 2016 at 19:14

    Ohhh!!! Gracias por dedicarme el post Mirta!!! y me alegro un montón de que te gustara la granola, ya sabes ;) Lo mejor es que le puedes echar lo que quieras, si no tienes almendras, pues nueces, si no te quedan pasas pues orejones, o nada, al gusto de cada uno! y lo mejor de todo, sabiendo qué es lo que te comes.
    Qué bonitas las fotos de la fiesta de Sarela, quien me diera volver a esa tarde-noche jejeje.
    Un besazo!!!!!!!!!!!

    • Reply Mirta 1 abril, 2016 at 18:39

      Gracias a tí por el ideón!! soy tan fan de la granola que ya van tres veces que la hecho :)
      Deseando que Sarela cumpla un año para hacerle la fiesta jajajajjaaj noooo, eso se lo dejo a su mamá, aunque ya sabes que yo me apunto a ayudarte más que encantada jeje
      BESAZOS! Te quiero!! ^_^

  • Reply ana 5 abril, 2016 at 19:59

    Ah sí sí sí, es muy pronto para pensar en la fiesta del añito, primero que nazca y salga todo bien, pero ya sabes que contaré contigo encantada!!!!!! :)
    Muaksssss

  • Reply Alejandro 4 mayo, 2016 at 7:54

    Que delicia, y que gran descubrimiento!! A mí también me gusta mucho la granola, ahora con esta receta puedo agregarle mucho maní. Si me la tomo con kumis especialmente preparado por mí (leche fermentada), será un desayuno de lo más saludable y personalizado

  • Reply Rosio 22 junio, 2017 at 6:55

    super deliciosa la granoal casera, yo he hecho con variedad de semillas, le agrego avena, amaranto, ajonjoli, mani, arandanos, nuez, almendra, coco rayado, pasas y endulzo con miel de abeja y de piloncillo, muy crujiente y deliciosa, saludos desde una provincia de jalisco, Mexico

  • Deja un comentario

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.