cupcakes-Milka1
Cupcakes

Cupcakes de chocolate Milka. Y por qué a veces no eres tú el problema si no la receta.

Cupcakes de Milka

Que intente hacer una recta sin báscula, ni medidor de ningún tipo, sin amasadora y que salga mal: ¡LO ENTIENDO!

Pero que la intente de nuevo, siguiendo al pie de la letra todos los pasos, con mi querida amasadora (qué haría sin ella), con la báscula que mide a miligramos, midiendo los tiempos de horneado a minutos casi exactos y que salga igual de mal: ¡¡¡NO LO ENTIENDO!!!

Cupcakes de Milka

Hace tiempo (pero mucho mucho), vi por internet una receta de cupcakes de Milka, y como es un chocolate que me parece RIQUÍSIMO, no me lo pensé dos veces y la hice.
El desastre, como ya os anticipé, fue absoluto. Pero tampoco le di mucha importancia, puesto que me parecía lógico que me saliera mal si la estaba haciendo casi ( y sin casi) al ojo.

Además el frosting estaba hecho con nata y yo tengo un problema casi personal con ella, porque siempre se me corta, no la consigo montar, o no se cuaja como se supone…

El caso es que pasó el tiempo, y después de llevar ya unos cuantos cupcakes a cuestas, y de hacer unos cuantos buttercream, iba siendo hora de volver a animarse con esa receta que tan buena pinta tenía.

 

La excusa vino de la mano de un querido amigo mio, que quería que le hiciera un curso exprés sobre cupcakes, y a mi no se me ocurrió otra cosa que volver a intentar con él esa dichosa receta.

Cupcakes de Milka

No tengo que volver a repetir que el fracaso fue monumental.
¡Y no!, no tengo prueba fotográfica del desastre jaja.
Pero la próxima vez que me ocurra algo así igual la hago y os la pongo, para que veais que si os salen así los bizcochos de cupcake sepais que sí, por desgracia, os han salido mal.

Haciendo un resumen:
1. Tiempo atrás , Mirta hace una receta que sale muy mal.

2. Mirta tiene un amigo que quiere que le enseñe a hacer cupcakes.

3. Los cupcakes salen FATAL y el amigo de Mirta va a pensar que Mirta no tiene en verdad idea alguna de cupcakes.

4.¿QUÉ HAGO YO AHORA, POR DIOS? Ya no por mi, si no por mi querido amigo que quiere llevarse unos cupcakes a casa con todo el orgullo e ilusión del mundo.

 

¡NO HAY PROBLEMA! Si algo me caracteriza ( y no es la paciencia ni la tranquilidad como ya he dicho muchas veces) es que puedo ser rapidísima en lo que hago. Soy puro nervio.
En un santiamén hice unos cupcakes de vainilla con mi receta favorita. Esta receta nunca falla. Hasta haciéndola a ojo saldría bien, estoy segura.

Vale, no eran hechos con el famoso chocolate, pero para salir del paso bien valieron.

Cupcakes de Milka

Cupcakes de Milka

El buttercream fue lo único que me salió bien, pero porque esta vez no usé nata y directamente me lo inventé.
La experiencia es un grado y eso es una verdad más grande que el mundo.
A penas unos meses atrás no me hubiese atrevido a inventar ni experimentar con nada, y ahora, después de muchos butterceam, tengo muy claro cuales me van a gustar y cuales no.

Esta es mi receta de buttercream de Milka:

Ingredientes
Para 12 cupcakes

  • 120 gramos de mantequilla sin sal
  • 300 gramos de azúcar glass
  • 120 gramos de queso tipo philadelphia
  • 125 gramos de chocolate Milka (1tableta entera)

Preparación
Para preparar el buttercream batiremos a velocidad baja la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente con el azúcar glas, el cual habremos tamizado previamente. A continuación añadimos unos 120 gramos de queso tipo Philadelpiia y batimos a velocidad media-alta hasta que esté todo bien integrado. Por último derretimos el chocolate Milka en el microondas o a baño María.
Si lo haces en el microondas, hazlo con mucho cuidado, porque el chocolate se quema con mucha facilidad.
A la hora de incorporarlo al buttercream, espera que esté más templado, y viértelo poco a poco, mientras no dejes de batir la mezcla.

 

Cupcakes de Milka

Un saludo y hasta otros cupcakes.
A disfrutar de la rectea haciéndola, y sobre todo comiéndola.
^_^

Facebook

Previous Post Next Post

11 comentarios

  • Reply Ariadna 7 noviembre, 2012 at 12:59

    Hola Mirta! Un día haré esos cupcakes de vainilla y en vez de buttercream tengo pensado hacer otra cosa para decorar. Si me sale bien subo fotos al facebook y te cuento. Por cierto soy la pesada que te preguntó lo de la decoración de tarta con chocolate ;)
    Un besito guapa! Que tengas un día maravilloso y una semana estupenda!

  • Reply conchi mucho dulce y poco salado 7 noviembre, 2012 at 14:30

    Chica la crema tiene una pinta delicisa.

  • Reply Marcela 7 noviembre, 2012 at 16:15

    ¡Hola!
    No entiendo…
    Decís…”Esta receta nunca falla. Hasta haciéndola a ojo saldría bien…”
    Por otro lado..decís…”El buttercream fue lo único q me salió bien, …”
    ¿En q quedamos? :S

    • Reply Mirta 7 noviembre, 2012 at 16:55

      JAJAJJA igual no lo dije bien, la receta que me salió mal fue la primera que hice que llevaba chocolate con leche Milka, y como salió mal tuve que recurrir a mi receta favorita de vainilla. Y de la receta original, que toda ella era con chocolate Miilka lo unico que me salio bien fue el buttercream y porque esta vez no le puse nata y me la invente. OSEASE! que la receta original que no he puesto , estaba TODA MAL! por eso ni la he puesto claro!
      se me ha entendido? que creo que esta vez no me he debido explicar bien jaja lo repasaré jajaj
      CONCLUSIÓN: que a veces la culpa no es de una que no sabe moverse en la cocina o ha hecho algo mal, a veces es la receta la que está MAL

      ^_^

      • Reply Marcela 7 noviembre, 2012 at 20:00

        jajaja… :)

        Ok, gracias!!!
        CONCLUSION: ¡Mirá q sos loquita eh!!!…jajaj….. =)

  • Reply alejandra 15 diciembre, 2013 at 22:26

    una pregunta,, los chocolates milka son con leche … es ese el q tu pones en la receta??.. y se puede fundir igual q el d epostres nestle??

  • Reply shila 9 enero, 2014 at 15:10

    Tengo una pregunta, a dia de hoy se puede encontrar en el supermercado Philadelphia con chocolate milka. Crees que se podria usar para la crema y asi ahorrar la tableta? mas bien porque si tengo que usar la tableta se,que en vez de una comprare dos porque una me la comere, si o si, mientras que hago la crema ;P

    • Reply Mirta 9 enero, 2014 at 17:06

      CLARO QUE SI! no se si sabrá igual porque no lo he probado, pero que esta de muerte seguro jeje

  • Reply Euge.- 9 mayo, 2014 at 16:53

    Hola, cómo estás?
    Antes que nada, te cuento que soy de Argentina, y te sigo hace mucho tiempo. Me encantan tus recetas y las hago cada vez que puedo. Puedo preguntarte qué pico usaste para estos cupcakes? Me encantan! Gracias!

  • Reply Cupcakes de chocolate Milka | Los mundos de Noe 25 septiembre, 2014 at 0:47

    […] receta la he cogido de la web Dulce sentimiento. Qué fotos más bonitas, sólo con verlas te dan ganas de comerte lo que estas viendo. Y esto me […]

  • Reply Ana 7 abril, 2015 at 16:25

    Mirta, esto está bueniiiiisimo. Es la segunda vez que los hago y han vuelto a volar jajja. Muchas gracias por tus recetas y enhorabuena por tu blog, me encanta! Todo lo q hago de aquí sale perfecto. Gracias, gracias, gracias !!!!

  • Deja un comentario