FACEBOOK-portada
Cupcakes

Cupcakes de Limón

Cupcakes de limón

Bizcocho + cítricos NO es mi combinación favorita. ¿Por qué? No lo sé!! Manías que una tiene.
Los bizcochos mejor si son de vainilla. Pero como mi intención es acabar haciendo y probando mil y una recetas de cupcakes, empezando de las sencillas y clásicas, a las más extravanates y complicadas. (Qué todo debe tener un orden lógico, ¿o no?)
Pues esta receta tocaba hacerla. Y la verdad, mereció la pena animarse con ella, porque estaban realmente buenos.

Cupcakes de limón
No tenía mucho tiempo para decorarlos, así que se me ocurrió volver a adornarlos con las banderitas de washi tape que tan fáciles son de hacer y tan bonitas quedan.
Puedes ver cómo hacerlas en los cupcakes de Nesquik de fresa.

Cupcakes de limón

Cupcakes de limón

Vamos a por la receta.
Con ella conseguirás 12 cupcakes.

Ingredientes
Para 12 cupcakes
  • 110 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250 g de azúcar blanco
  • 2 huevos M
  • 220 g de harina
  • 2 cucharaditas  de levadura química (tipo Royal)
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 2 cucharadas de  zumo de limón
  • ralladura de medio limón ( o del limón entero, para gustos)
  • 1 cucharadita de emulsión de Princesa.

 

Preparación

Lo primero será batir la mantequilla reblandecida junto con el azúcar. A continuación añade los huevos uno a uno y vuelve a batir hasta que todo este integrado.
Ahora toca añadir el zumo de limón y la emulsión de Princesa.
Tenía pensado añadir vainilla, pero creí que este sabor le pegaba mucho más. Si nunca has probado la emulsión de Princesa, te diré que le da un toque a tus recetas muy especial, difícil de describir, pero que dede luego, si tengo que compararlo con algún sabor para que te hagas una idea de cómo es, puedo asegurarte que es una emulsión con toques cítricos. Perfecto para estos cupcakes ¿verdad?
Es momento de que incorpores la harina junto con la levadura y vuelve a batir.
Finalmente añade la leche, que hará más suave tu receta.
Bate un poco más hasta que la mezcla esté homogénea y ya tienes lista la masa para repartir en las cápsulas.
Hornea durante 20 minutos aproximadamente a 180ºC.

Ya sabes, cuando el tiempo de horneado finalice, saca los cupcakes del horno, déjalos unos minutos en el molde , y luego enfríalos por completo en una rejilla.

 

Lo mejor de esta receta es el buttercream, básicamente porque es un frosting de queso, y desde mi punto de vista SON LOS MEJORES.
Me encantan por su sabor, pero también por su textura.

Receta Buttercream de limón para 12 unidades.

  • 125 g queso tipo crema frío
  • 60 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 g de azúcar glas
  • 2 cucharadas de Zumo de limón natural
  • 1 cucharadita de aroma concentrado de limonada (totalmente opcional).

 

Preparación
Bate la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glass tamizado. Una vez se ha mezclado todo bien, lo siguiente es añadir el queso, más el zumo de limón y el concentrado de limonada.
Usé el aroma concentrado para potenciar más el sabor a limón, pero sin abusar el toque ácido del zumo natural.

Ten cuidado con la cantidad de queso que pongas. No hagas como yo, y añadas la cantidad a ojo( que fue lo que me pasó en estos cupcakes), porque entonces el buttercream quedará con una textura fea, demasiado brillante y no muy consistente.

Cupcakes de limón
Se me hace la boca agua de ver esta foto….ummmm…….
¡Quiero volver a darles un mordisco! jaja

Cupcakes de limón
¡Por cierto!, si os ha gustado la cuchara la podéis conseguir, esta y otras muchas igual de preciosas, en la tienda llamada La Lonja do Gato Preto.

Un saludo y hasta pronto. ^_^

Facebook

Previous Post Next Post

21 comentarios

  • Reply Jennyasecas 28 enero, 2013 at 21:09

    Bellos!!!!!!!

  • Reply Candy 30 enero, 2013 at 21:36

    Ayyy que buena pinta tienen… y además te quedaron preciosas, me encanta la cuchara con la tacita:)

  • Reply Ana Villaescusa 4 marzo, 2013 at 12:53

    Qué pinta… A mí es que me encantan los cupcakes de limón y los bizcochos de cítricos. Manías que una tiene :) ¡Y también me encanta el frosting de queso! :)
    Besos,
    Ana

  • Reply nieves 8 marzo, 2013 at 23:53

    hola me encanta todo lo que haces!!! te hago una preguntita que seria la emulsion de princesa??

  • Reply Steephany 28 mayo, 2013 at 0:38

    Estan Hermosos! & Muero Por hacerlos Pero con Que Puedo Sustituir la Emulcion Princesa! No soy de España! Entonces No se con que Sustituir!

  • Reply Juslia 26 octubre, 2013 at 0:47

    Soy de México y no se en dónde pueda conseguir la emulsión, he querido hacer varias recetas que tienes pero no tengo la emulsión!:( es necesario ponerla? Por cierto, hice la receta de nutella y fue un éxito! Gracias:)

    • Reply Mirta 26 octubre, 2013 at 12:33

      Hola Juslia, no te preocupes, no es un ingrediente INDISPENSABLE ni mucho menos. Hazlo sin el y te quedaran igualmente muy ricas ;)
      Besoooo!!! ^_^

  • Reply Shila 9 enero, 2014 at 10:58

    Hola Mirta, descubri hace poco tu blog con tus encantadoras recetas. Decirte que tambien soy gallega aunque ahora resido en Suiza ^^. He leido varias de tus recetas y lo que mas me gusta es que son faciles de aprende porque casi siempre son los mismos pasos (algo que no ocurre con otros cupcakes y siempre andan cambiando la forma de hacerlos ¬¬) .
    Sobre la receta de los cupcakes de limon queria preguntar si en la crema, se podria usar Mascarpone en vez de queso fresco philadelphia
    Hoy empezare con los cupcakes Oreo ^^ a ver que tal van con la receta mejorada ( aunque le tengo miedo a los 300 gr de azucar glass xD no apto para diabeticos xD)

    • Reply Mirta 9 enero, 2014 at 17:05

      Hola Shila!!! Gallega que vive taaan lejos jajaja pero desde luego en una tierra bonita y verde también estás jaja
      La crema le puedes poner mascarpone, claro que si! lo que más te guste. Yo es que soy más de philadelphia, pero el caso es poner queso crema, sea el que sea.
      Los de oreo te van a encantar, ya verás. En cuanto a lo del azúcar….ayss ya… a ver, es cierto que me estoy dando cuenta ahora que no es neceario poner las cantidades tan graandes de azúcar. Pero, también es verdad que poner el queso cambia mucho el buttercream y lo hace más liquido. Cuando pones queso tipo crema necesitas un poco más de azúcar de lo normal. ¿que se podría bajar la cantidad a esos 300 gramos? seguramente.
      Pero en otros butercreams seguro que puedo bajar la cantidad de azúcar, de echo ya lo estoy haciendo.
      BESIN!^_^

  • Reply Shila 9 enero, 2014 at 18:21

    Muchisimas gracias Mirta. Aunque estoy lejos de mi tierra, piensa que estoy en el pais del chocolate ^^. El mascarpone era porque como tengo en la nevera, para no desperdiciarlo ^^. Una vez tenga los cupcakes y los pruebe (hay que catarlos como el buen vino ) te dire que tal fueron (sobre el azucar fue mas bien porque 300 gr me echan un pelin para atras pero si la receta dice 300 que asi sea, que sale muy dulce para mi gusto, pues se le echa menos ^^). Muchas gracias otra vez
    Besin pa ti tambien galeguiña!!

  • Reply Shila 10 enero, 2014 at 8:14

    Realizados los Cupcakes de Oreo…..y estoy sin palabras….DE LO BUENOS QUE SALIERON!!! Los he traido esta mañana a la Clinica donde trabajo, a las 7.45 los deje en la mesa….son las 8.13 y no queda ni el primero :D. Los siguientes seran los de chocolate blanco y tambien estes de limon. Muchisimas gracias Mirta por estas grandiosas recetas

    • Reply Mirta 10 enero, 2014 at 9:34

      QUE BIEN!!!! Como me alegrooooo!!! Has empezado por la mejor receta, no se si la de chocolate blanco y limón van a impactar tanto la verdad jaja
      Los de chocolate blanco llevan una receta diferente, sino recuerdo mal, porque es la adaptación de mi bizcocho favorito de vainilla a cupcake. Es mi receta favorita de vainilla. Te va a parecer muy ligera y esponjosa, y es MUY FACIL DE HACER. Sin mantequilla que batir, sin aceite. Solo nata líquida.
      Te adelanto que las cantidades que pongo dan para más de 12 cupcakes jeje bastante más.
      Los de limón están bien, hace mucho que no los hago. Ya me cuentas ^_^
      BESIÑOS!!!!

      • Reply Shila 10 enero, 2014 at 17:57

        Si me salen mas de doce perfecto, cuantos mas salgan mejor ^^.
        Tengo una pregunta y se trata sobre donde se deben guardar los cupcakes sobrantes y cuantos dias se pueden guardar. Mi teoria es que debido a la mantequilla y a lo mejor al queso fresco de la crema, en la nevera, pero claro tampoco quiero un bizcocho seco de la nevera O_O, desde que empece a hacer cupcakes tengo esa duda…..es mejor guardarlos fuera de la nevera o dentro y cuantos dias se pueden guardar (si es que se pueden guardar dias porque a mi no me duran ni un par de horas xD)
        Besiños

        • Reply Mirta 10 enero, 2014 at 21:59

          Pues a ver, dividamos los cupcakes en dos:
          Cupcakes que solamente llevan mantequilla (sin queso, ni natas). Estos cucpakes mejor si estan fuera,a temperatura ambiente, para que no pase lo que tu dices, que el bizcocho se reseque. ¿cuánto pueden aguantar? puff no se muy bien, yo creo que tres días perfectamente. Es que me pasa como a ti que tampoco me duran mucho más jajaja Yo creo que más tiempo de eso hay que meterlo en la nevera aunque se reseque el bizcocho.
          Cupcakes que llevan en el frosting nata o queso: Puedes tenerlo un dñia fuera a temperatura ambiente, pero está claro que por cuestión del queso o la nata despues de eso es mejor meterlo en la nevera. También es verdad que el bizcocho no se reseca taanto como pensamos. ¿Cuánto aguantan en la nevera? mucho. 5 días yo creo que fácil.En la nevera siempre van a aguantar mucho más claro!
          Te dire que a mucha gente que conozco les gusta más los cupcakes fríos que a temperatura ambiente!
          A mi no. No me gustan de la nevera. Con el frío los sabores se pierden SIEMPRE!
          Bueno, no se si te he ayudado jeje
          besazos!! ^_^

          • shila 10 enero, 2014 at 22:04

            Si me has ayudado con la respuesta :) aunque lo dicho sea cual sea el cupcake….dos dias seguidos no sobreviven :D :D
            muchas gracias n.n

  • Reply Nuria 17 abril, 2014 at 20:40

    Los hice esta tarde para mis amigos y les han encantado! La verdad que la receta es super fácil y quedan riquísimos! :)

    • Reply Mirta 18 abril, 2014 at 18:53

      Me alegro MUCHO Nuria ^_^

  • Reply Vale 29 noviembre, 2014 at 15:35

    Hise la receta la semana pasada y se acabaron el mismo día! Yo soy también de las que comieron jeje. Son muy ricos Mirta!
    Besots!!

    • Reply Mirta 1 diciembre, 2014 at 20:49

      Como me alegro Vale ^_^
      muas!!!!!

  • Reply Alma 9 enero, 2016 at 8:04

    Hola Mirta! El lunes 4 de enero de 2016 por casualidad descubrí tu página,tenía otra receta pero no me gusto que decía que los cupcakes tenía que estar 45 minutos en el horno así busque otra opción y … te encontre!!
    Hice los de zanahoria y quedaron deliciosos :P
    Los siguientes que haré serán esyos de limón para el cumpleaños de mi suegra.
    Mil gracias por tus recetas!!!
    Saludos desde México.

  • Deja un comentario