Cupcakes de Toffee
Cupcakes

Cupcakes de Toffee

Cupcakes de Toffee

Las navidades terminaron definitivamente, así que nadie se confunda, estos cupcakes, aunque lo parezcan, NO son navideños, ¡son invernales! jaja

No son renos ni nada por el estilo, son unos ciervos muy monos.
Es cierto que me compré este molde pensando en las Navidades, pero no me dio tiempo a usarlo. Pero me pareció el molde perfecto para usar a modo de decoración de estos cupcakes de toffee que tantas ganas tenía de probar.

Cupcakes de Toffee

Cupcakes de Toffee

El molde, en realidad, es para galletas, pero me pareció tan pequeño que no me animé a usarlo como tal. No estoy acostumbrada a decorar galletas tan pequeñitas.

Cupcakes de Toffee

Por cierto, el objetivo era esperar que secara el fondant y los ciervos quedasen tan tiesos y duros que no necesitasen de ayuda ninguna para sujetarse solos. Pero no tenía tiempo para esperar, así que, si os fijáis, podréis ver algún que otro palillo por detrás de los ciervos.
Os diría que con las horas se pusieron duros y les pude quitar los palillos, pero se comieron todos en el momento.

Cupcakes de Toffee

Cupcakes de Toffee

Para esta receta no usé toffes de los que puedes comprar en el supermercado y como en algunas receteas podréis ver, sino que usé el Toffee en Pasta de Home Chef que puedes encontrar en diferentes tiendas.
Esta marca tiene sabores para todos los gustos: fresa, frambuesa, vainilla (MI FAVORITO), moras, naranja, rosas (¿rosas? sí, y me lo compré. Aun no se muy bien en qué usarlo, pero ahí está) y por supuesto la pasta de Toffe, la cual huele de maravilla.

Son botes de tamaño hermoso, que traen abundante cantidad, sobre todo si tienes en cuenta que a penas usas unas cucharaditas por receta, y que merecen la pena unicamente si el sabor te gusta, pues si no es así, te gastas un dineral en algo que vas a tardar una eternidad en gastar.
Yo he comprado varios botes de sabor a Vainilla, porque es mi perdición. Es la vainilla que pongo en la masa de galletas, bizcochos, tartas, cupcakes, tortitas…

Y ahora vamos a por la receta:

Ingredientes
Para 12 cupcakes
  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220g de azúcar blanco
  • 2 huevos M
  • 220 g de harina
  • 2 cucharaditas  de levadura química (tipo Royal)
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 2 cucharadas de Tofee en Pasta

 

Preparación

La receta empieza como todas las demás, batiendo la mantequilla reblandecida junto con el azúcar. A continuación añade los huevos uno a uno y vuelve a batir hasta que todo este integrado.

Es momento de que incorpores la harina junto con la levadura, vuelve a batir y finalmente añade la Pasta en Toffe y la leche semidesnatada.
Bate un poco más hasta que la mezcla esté homogénea y ya tienes lista la masa para repartir en las cápsulas.
Hornea durante 20 minutos aproximadamente a 180ºC.

Ya sabes, cuando el tiempo de horneado finalice, saca los cupcakes del horno, déjalos unos minutos en el molde , y luego enfríalos por completo en una rejilla.

Cupcakes de Toffee

Ingredientes
Buttercream para los 12 cupcakes.

  • 125 g de mantequilla sin sal
  • 250 g de icing sugar (o azúcar glas en su defecto)
  • 2 o 3 cucharaditas de toffee en pasta de la marca Home Chef (el sabor es bastante intenso, no hace falta mucha más cantidad, aunque todo va de gustos)

 

Preparación
Bate la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente durante unos minutos y a continuación añádele el azúcar glas tamizado y vuelve a batir hasta que todo esté bien integrado. Ahora añade el Toffe en Pasta y bate de nuevo.
Y ya tienes listo el buttercream de toffee más sencillo de la historia.

Cupcakes de Toffee

Los cupcakes estaban realmente buenos, sobre todo el bizcocho, y seguro que los repito, pero no desmarcan a los favoritos, tanto míos, como de los que me rodean: Los oreo y carrot cupcakes siguen a la cabeza.

Facebook

Previous Post Next Post

8 comentarios

  • Reply Julia 12 enero, 2013 at 22:55

    ¡Qué riquísimos se ven! Y qué fantástica idea tuviste al colocar los cervatillos como toppers ¡me ha encantado! además están tan monos con el lacito que pensé que eran de fieltro o algo así ¡fantásticos!

    Besos,

    • Reply Mirta 12 enero, 2013 at 23:33

      MUCHAS GRACIAS JULIA!!La verdad es que son una monada y quedaban espectaculares. A veces una idea tan simple puede ser tan genial. Esas son las mejores ideas jaja rapido, facil, bonito! lo tiene todo JAJAJJAJAJAJ

  • Reply yalenis 14 enero, 2013 at 11:05

    hola Julia….esto tiene muy buena pinta y la verdad es que la pasta la tengo aunque de otros sabores….pero lo que tu dices son botes grandes y rinden un montón y huelen uuuuuummmmm….f que mis hijos cada ves que vienen del colé y huelen valga la reabundancia se ponen contentos…….sinceramente quiero darte.las gracias porque desde que descubri tu blogs ha sido d gran ayuda y me contagió de tu entusiasmo e imaginación porque cada día te reinventan……

  • Reply Anis 14 enero, 2013 at 14:09

    Hola Mirta, He llegado por casualidad a tu rinconcito y he de decirte que me ha encantado. Hace tiempo que estoy metida en este mundillo y nunca había caído por aquí, es curioso como grandes artista como tú permanecen ocultos y otros (que nadie se sienta insultado, por favor) que simplemente repiten una y otra vez los mismos trabajos estén en el candelero. La verdad es que hace unos meses que estoy bastante desilusionada con este mundillo, que a mi entender es un poco injusto y selectivo, con mucho amiguismo y poco reconocimiento del esfuerzo, pero ha sido muy grato conocer tu blog y ver ideas muy originales, paletas de colores muy armoniosas y fotos muuuy bonitas. Días de descubrimiento como estos son los que me animan a mantener abierto mi blog. Felicidades por tu trabajo! Inés

    • Reply Mirta 14 enero, 2013 at 19:49

      Hola Inés!! MUCHISIMAS GRACIAS por todas y cada una de tus palabras que, la verdad, sientan mejor imposible.
      Mantener una pagina web requiere de muchiiiisimo trabajo y es MUY complicado llegar a la gente. Pero si las poquias personas que te llegan te valoran, ya LO TIENES TODO ^_^
      P.D ahora que he visto cual es tu blog tengo que decirte que yo si que ya te habia conocido y disfrutado de tus trabajos y fotografía que es muy bonita. ^_^
      Yo es que no se en que me fijo mas si en los dulces o en las fotos jajajaj Me ENNNCANTA una buen foto.
      Tengo que animarme a hacer algun curso para mejorar las mias y comprar, poco a poco, más chuminadas para decorar jaja ( portatartas, tazas, telas, etc etc.) No se que disfruto mas, si hacer las galletas o sacarles las fotos

      UN BESAZOOOO ^_^

      • Reply Anis 14 enero, 2013 at 20:18

        Guapa, pues como hagas mejores fotos no se donde nos vas a dejar a las demás jajaja. No en serio, que no quiero ser zalamera, me parece que haces muy buena fotografía, más aún si no has hecho ningún cursito ni nada. La verdad, no está bien que diga y haga esto, pero hay muchos blogs que no visito por su presentación y su fotografía. Esto es así, si enganchas con la foto tal vez alguien te lea, si no enganchas, al menos a mí, es difícil volver a verme. Volveré a por más ideas. Saludos!

  • Reply Vale 3 diciembre, 2014 at 0:30

    Algo más sabroso y delicicoso no podías hacer! La verdad es que debería estar haciendo dieta pero que puedo hacer…el dulce es mi adicción y no puedo dejarlo. Me sentiría sola. Creo que tú lo entiendes Mirta.
    Cuídate :3 :3

  • Reply Vale 3 diciembre, 2014 at 0:37

    ¿Me podrían dar el link de la página de Inés ?

  • Deja un comentario