frambuesa1
Galletas

Fondant de Frambuesa

El fondant es un elemento culinario (a veces no sé como denominarlo ¿material?, ¿alimento?) que no me gusta demasiado usar. Como ya he comentado en más ocasiones, prefiero decorar mis galletas con glasa.

El fondant que uso es el de Funcakes con sabor a vainilla y, desde mi punto de vista, es el mejor en todos los sentidos. Puedes manejarlo fácilemente y tiene un sabor más que aceptable.

Hay algunas marcas que son absolutamente intragables.

Así que, desde que vi los fondant en diferentes sabores de esta misma marca, he estado tentada en problarlos. En cuanto he tenido la ocasión me he comprado el de banana, chocolate y el de frambuesa.

Este último ha sido el que he probado primero.

Aquí están mis conejitos de nuevo! jaja

He de decir que el sabor es increíblemente bueno.¡ Me ha encantado!. Además, la combinación con la galleta de chocolate es perfecta.

¿Inconvenientes de este tipo de fondant?.

El color que trae es extraño (un tono rosado granate), no me termina de gustar y, obviamente, no lo puedes modificar. Lo peor de todo es lo difícil que resulta manejarlo. Tiene una textura mucho más “pegajosa” que parece no secarse nunca. Intenté hacer rosas con él pero me fue imposible.

No he intentado ponerlo como cobertura en ninguna tarta, pero creo que no funcionaría. No es un fondant apropiado para ese fin. Por lo tanto, únicamente sirve para poner encima de las galletas.

Conclusión: es un fondant de buen sabor, pero que presenta muchas limitaciones a la hora de trabajar con él.

Previous Post Next Post

2 comentarios

  • Reply Bárbara 17 septiembre, 2013 at 9:31

    Yo sí he usado el fondant de frambuesa como cobertura en una tarta que llevaba bizcocho de choco negro con sabor a frambuesa ( el xoco de frambuesa lo compré en el LIDL… BUENÍSIMO) y el relleno era ganace de chocolate blanco y frambuesas naturales. COMPLICADÍSIMO de trabajar el fondant al 100% !!! Pero creo q si lo tiñes con colorante rojo puede q te quede mejor… o le echas fondant blanco y lo mezclas pa que quede una textura mejor para manejar y obviamente el color se vuelve más pastel.

  • Deja un comentario