Galletas de boda azul
Galletas

Galletas de boda: para quien encontró a su príncipe azul

Galletas de boda azul
Cuando alguien te pide galletas para su boda lo primero, primerísimo que haces es: alegrarte ( jajaja eso siempre!! más que alegrarte, EMOCIONARTEEEE!!) pero lo segundo ( y muy rápidamente e intentando controlar esa emoción) es preguntarle a la novia como las quiere.
Ya se sabe que en una boda todos los detalles están absolutamente controlados, y el color de las galletas no va a ser menos.

Galletas azules!
Me dijo la  novia.
Perfecto! preciosas!
Pero rápido pensé: uyss…el novio (el cual hago siempre de negro) va a quedar extraño con el chaqué azul. Más que extraño, mi mente pensó en hortera. ¿Sabéis como son esos chaqués azules típicos de la películas de los 70’s ? Pues eso!

Galletas de boda azul

Galletas de boda azul

Pero no, creo que en conjunto quedaron muy bien todas las galletas, incluido el novio.
¿vosotros que pensáis?

Una cosa quería yo apuntar con respecto a estas galletas de boda.
Como puede observarse, las hice todas con fondat.
El fondant es un material muy versátil, el cual te ofrece múltiples posibilidades y que, a quienes hacemos galletas decoradas, nos permite dar detalles a las galletas que le confieren una tridimensionalidad muy vistosa. Pero, también es cierto, que es un material de repostería que no encabezará nunca una lista de los mejores y más exquisitos alimentos.

El glaseado en cambio, a parte de darle a la galleta un acabo mucho más brillante y permitirte hacer auténticas virguerías, te da la posibilidad de darles el sabor que tu quieras. En el mercado existen infinidad de aromas para elegir.

Cuando hice estas galletas aun usaba un tipo de glaseado que, con la humedad ambiente,( vivo en Lugo, la humedad es casi nuestro sello de la casa jajajaja) se estropeaba al paso de los días.
Por lo tanto, como eran muchas y, evidentemente, las tendría que hacer en varios días, no quise correr el riesgo de que se estropeasen. Por ese motivo las hice de Fondant.

Es cierto que existen varios tipos de fondant con sabores muy buenos. Yo personalmente uso el Fondant de Funcakes de vainilla. Creo que es de los mejores.
También existen fondat con sabor a frambuesa, plátano o naranja. Están muy buenos, yo los he probado. Peeeero, con este tipo de fondant no puedes hacer determinadas creaciones como rosas. El por qué, no lo sé.

Galletas de boda azul

Por lo tanto ¿ fondant o glaseado?
Personalmente opto por el glaseado, dejando el fondat para decoraciones como las rosas o galletas que les quiero dar una textura especial ( véase los vestidos de novia).

^_^

Facebook

Previous Post Next Post

1 comentario

  • Reply mari 14 mayo, 2014 at 13:52

    Hola Mirta, perdona que te vuelva a molestar pero es que me han encargado unas galletas para una boda y quería saber como las empaquetas y donde puedo encontrar las bolsitas o cajas muchas gracias

  • Deja un comentario