galletas de calabaza
Galletas

Galletas de calabaza

galletas de calabaza

Hoy os traigo galletas de calabaza. Esta receta me parece la forma perfecta para inaugurar el otoño. ¿No creéis? Sencilla y rápida de hacer, muy apropiada para estas fechas y lo más importante, deliciosa.

Me encanta el otoño. Creo que incluso más que el verano o la primavera.
Con el otoño empieza un nuevo curso, nuevos proyectos y aventuras,  vuelve el frío (debo ser de las pocas personas que soporta mejor el frío que el calor), las tardes en casa horneando cosas ricas mientras llueve fuera, las bufandas y los abrigos, las ganas de comer guisos, sopas y todo tipo de platos bien calentitos, las tazas de té mientras te acurrucas en la manta y ves una peli, los árboles se ponen de colores preciosos y es época de castañas, setas y calabaza.

galletas de calabaza

Receta galletas de calabaza

Ingredientes

Preparación

1. Trocea unos 200 gramos de calabaza (mejor cocer un poco más de la cantidad indicada en la receta) y ponla en un cazo con un poco de agua, la justa para cubrir los trozos. Cuécela a fuego lento hasta que esté bien hecha. Sabrás que ya está lista cuando al pincharla con un palito notes que está blanda. Cuando la tritures con la batidora quítale el agua de la cocción. Luego deja que enfríe, o por lo menos que esté bastante templada.

2. Bate la mantequilla  con el azúcar.

3. Añade el huevo y vuelve a batir.

4. Es el turno de incorporar el puré de calabaza (recuerda que son 150 gramos). No batas mucho, solo mezcla lo justo y necesario para que se integren los ingredientes.

5. Llega el momento de incorporar la harina y la canela.

6. Por último añade las pepitas de chocolate que quieras.

7. Haz bolitas con el mismo tamaño, pero cuando las pongas en la bandeja de horno forrada con papel vegetal, aplástalas un poco. Finalmente hornéalas a 180º durante 20 minutos (dependerá del tamaño con el que las hagas). Cuando las saques déjalas unos minutitos en la bandeja (más o menos 3) para pasarlas finalmente en una rejilla para enfriar.

galletas de calabaza

Trucos y consejos

  • Cuando añadas el puré de calabaza procura, como ya avisé, no batir en exceso, porque entonces el puré se volverá muy liquido y por consiguiente toda nuestra masa. Por otro lado es también muy importante que esté frío o muy templado, porque sino derretirá la mantequilla y eso tampoco nos interesa.
  • No hagas las galletas ni muy grandes ni muy gorditas, es mejor que sean más bien planas para evitar que queden crudas por dentro.
  • La masa es pringosa y difícil de manejar. Para evitar que se te pegue al hacer las galletas puedes pasar tus manos por harina. Igualmente, si consideras que la masa está demasiado suelta aún puede admitir un poco más de harina.
    Cuando añades más harina de la indicada en la receta, es mejor que lo hagas poco a poco, sumando unos 25 gramos de cada tanda, hasta encontrar el punto que más te guste.

galletas de calabaza

galletas de calabaza

Si te gusta la calabaza, y quieres conocer otro tipo de recetas elaboradas con ella, aquí te dejo unas cuantas más:

 

BESOTES!!!!!
Mirta ^_^

Facebook

Previous Post Next Post

9 comentarios

  • Reply Patricia 21 Octubre, 2015 at 11:19

    Has preparado unas galletas que estoy segura tienen que ser puro vicio…para comerse una detrás de otra! bss

  • Reply Sandra 21 Octubre, 2015 at 11:52

    Me encanta la calabaza y estoy mirando todas tus recetas de calabaza para guardarlas y probarlas. Muchas gracias por tus recetas y tus ideas!!

  • Reply Aroa 21 Octubre, 2015 at 12:00

    Hola, para hacer el pure de calabaza dices que se cuece, pero si se hace al horno no se potenciaria mas el sabor de calabaza?

  • Reply Cristina 24 Octubre, 2015 at 18:43

    Hola!! Qué consistencia debe tener la masa?? Si hay q hacer bolitas debe ser densa y q no se pegue a los dedo, no?? Tipo masa d pizza??
    Gracias!

  • Reply Marta 26 Octubre, 2015 at 18:01

    Tengo una receta parecida en el blog, pero a ti te han quedado mucho más bonitas. Las mías son más rusticas jajajaja
    Un saludo :)

  • Reply Roberta 29 Octubre, 2015 at 17:39

    En el medio se quedan mas blandas??o se me han quedado a mi así porque están crudas??

  • Reply Cristina 2 Noviembre, 2015 at 16:58

    Acabo de conocer tu blog buscando recetas de macarons , y me encanta, veo muy rica estas galletas ósea que me las apunto,desde ahora nos hacemos seguidoras tuyas, te invitamos a visitarnos y seguirnos, besos crisylaura.

  • Reply Dulcinea 3 Noviembre, 2015 at 20:50

    Hola Mirta!! Felicidades por tu libro y página ¡me encantan! He probado a hacer la receta y están buenísimas, lo único que me han quedado un poco “feas” no tan lisas como a ti ¿cómo has hecho las bolitas antes de hornearlas a mano o con algún instrumento? Gracias por la receta!! Un saludo

    • Reply Mirta 9 Noviembre, 2015 at 16:48

      Hola Dulcinea! las hago a mano las bolitas y luego, aunque ya llevan pepitas de chocolate en la masa le pongo por encima otras poquitas más.
      Pero bueno, lo importante no es la apariencia, mucho más es el sabor jeJE.
      BESAZO!!

    Deja un comentario

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.