portada
Galletas

Galletas de navidad en blanco y rojo

Galletas navidad blancas y rojas

Ya estamos en pleno diciembre, así que ya huele cada vez más a navidad, dulce navidad. Y aquí estoy yo, calentando motores.
Empecé con unas galletas muy sencillas hechas con stencil, y ahora sigo con estas, un poco más elaboradas, en dos colores muy navideños: el blanco y el rojo.

Galletas navidad blancas y rojas

Lo cierto es que son unas galletas bastante comunes, pero como son mis primeras navidades galletiles, primero me tengo que quedar a gusto y hacer todo lo típico. Otro año ya haré cosas más novedosas y arriesgadas.

Galletas navidad blancas y rojas

Pero además de quedarme bien agustito con mis sencillas y comunes galletas, con ellas practiqué a hacer algo que le tenía muchas ganas. Galletas tridimensionales.
¿No la habéis encontrado?, ¿aun no sabéis cuál es?
Fijaros en la estrella que pone Noel…

Galletas navidad blancas y rojas

Es una galleta que simula un marco en el que aparece escrito Noel.
Seguramente os parezca una galleta muy laboriosa, pero en realidad no lo es tanto.
Y sino, fijaros, porque yo os voy a dar todas las claves.

 

  • Lo primero es tener preparadas dos masas, una con el grosos habitual que uses en tus galletas, y otra con la mitad de ese grosor.
    Como es lógico, no hornees las galletas gruesas junto con las finas, ya que requieren de tiempos de horneado diferentes.
  • Lo siguiente que tienes que hacer es glasear la parte de la galleta que será visible. En este caso, glaseé la estrella agujereada con otra en su interior, pero de tamaño reducido.

Galletas navidad blancas y rojas

Galletas navidad blancas y rojas

Y llega el momento del montaje.
Vamos a verlo paso a paso.

Galletas navidad blancas y rojas

1 y 2. El fondo del marco está hecho de fondant. Para asegurarme de que no se vería nada del fondant por fuera de la galleta, usé de guía la estrella pequeña. Pero como también tenía que asegurarme de que no se viera galleta en el interior, lo que hice fue tomar como medida la estrella pequeña y recortar alrededor.

3. Para pegar las dos galletas utilicé glasa. No mucha cantidad, la justa y necesaria.

4. Como las galletas no quedaron perfectamente lisas, estas no encajaban bien la una con la otra. ¿Solución? Decorar los bordes con esta cenefa hecha de glasa.
Y para terminar este marco tan especial, lo decoré con glasa.

5 y 6. Ya tenemos nuestro marco de galleta, ahora sólo nos queda decorarlo. Para eso usé el colorante Extra Rojo de sugarflair, lo diluí con un poquito de agua, y con el pincel número 1 de wilton escribí la palabra Noel.

Galletas navidad blancas y rojas

Os puedo asegurar que en persona son mucho más impactantes y bonitas. Dejarás a todos con la boca abierta si las pones en tu mesa navideña. Lo que no os aseguro es si alguien se animará a comerlas. No porque piensen que no están buenas, sino por la pena que les dará comérselas.

Yo ya no tengo esos problemas en mi familia. Al principio sí que les daba un poco de reparo, las miraban con cara de pena y yo les tenía que insistir e insistir hasta casi obligarlos a comérselas.
¡Ahora son un peligro! Tengo que esconder mis galletas porque se las comen antes de que les haga las fotos.
Y no será la primera vez que me tenga que enfadar para que NO se las coman.

Pero estas navidades se van a quedar todos bien a gusto. Pienso hacer galletas y cupcakes para todo el mundo. Y desterrar, si puedo, el turrón y los mazapanes de la mesa.
Os confieso, y me quedo bien a gusto diciéndolo, que estoy cansada de los dulces de navidad. A mí no me gustan. Como mucho el turrón de chocolate.
Lo siento papá, pero no me gustan. DEJA DE COMPRAR KILOS DE TURRÓN, turrón que no se come casi nadie y que nos queda en la despensa hasta primavera.

Pero mi padre es hombre de costumbres, y por más que le digamos que no compre tanto, tardará poco en llegar a casa con bolsas llenas de turrones, mazapanes y polvorones, que luego nos tendremos que comer para no hacerle un feo.

Nada Mirta, asúmelo.
Todo eso forma parte de LA NAVIDAD.

Galletas navidad blancas y rojas

^_^

Previous Post Next Post

8 comentarios

  • Reply flori 7 diciembre, 2012 at 8:45

    Eres una gran arista, no conocía tu blog pero desde hoy te tengo entre mis favoritos.
    Feliz navidad. Un beso

  • Reply Ana 10 diciembre, 2012 at 0:40

    Hola, he llegado aquí desde Pinterest, y me han encantado tus galletas para nada comunes. Te las copio!!
    Bss
    Ana

  • Reply luis carlos 10 diciembre, 2012 at 18:07

    me gustan las galletas Noel!! muy bonitas, sigue así , son preciosas

  • Reply Carmen 13 diciembre, 2012 at 21:26

    Mirta cada día me sorprendes más, tus galletas son geniales, estas fiestas te copiaré la idea del rojo y blanco que me encantan!!! (espero que no te importe :P) lo que stoy segura que no me quedarán como a ti…vamos, ni parecidas!! Eres una gran ARTISTA. Mis felicitaciones guapa

    • Reply Mirta 13 diciembre, 2012 at 22:15

      MUCHAS GRACIAS CARMEN!!! Puedes copiarte en tooooodo lo que quieras jajaja De eso se trata el blog, de insipirar y animar a los demás que le guste la reposteria creativa ^_^
      BESAZO

  • Reply Don León Conde Pallares 14 diciembre, 2012 at 18:36

    Geniales Mirta, como siempre. Un beso y Bo Nadal.

  • Reply Nuria A. 11 noviembre, 2014 at 13:19

    Madre mia,,,que bonitas,,,si dan pena comerselas¡ enhorabuena¡¡

  • Reply LETICIA 4 diciembre, 2015 at 12:39

    Hola, quisiera saber como has hecho las galletas… para saber por donde empezar. Tienen muy buena pinta y son originales.
    Gracias.

    Un saludo

  • Deja un comentario