Chocolate, Galletas

Galletas Petit Écolier

Galletas Petit Écolier

Desde que vi estos moldes para hacer galletas estilo Petit Écolier de la marca Ibili me enamoré al instante. Hacía tiempo que iba detrás de algo por el estilo para hacer estas galletas de chocolate, sin embargo la estética de lo moldes que veía no me terminaban de gustar. Pero cuando vi estos con temática parisina y romántica no tardé ni un pestañeo en comprarlos.

Galletas Petit Écolier

Las Petit Écolier son una forma rápida y sencilla de hacer unas preciosas galletas decoradas, por no hablar de lo ricas que están. Tu receta de galletas favoritas con una capa de chocolate rica rica.
Es lo que tiene el chocolate, que una buena receta la convierte en superior.

Galletas Petit Écolier

Para hacer las galletas Petit Écolier puedes usar la receta de mantequilla y vainilla, la de chocolate o animarte a hacer esta nueva que hoy traigo con un sabor que te recordará a las Chiquilín.
Que sí que sí! A las galletas Chiquilín.

Resulta que investigando los ingredientes de las galletas chiquilín descubrí que llevan coco. Al principio pensé ¿cómo le voy a poner coco rallado a las galletas si apenas me gusta?
Pero como todo en esta vida, habrá que probarlo no?

Y así fue, y así quedaron.
Entre nosotros: BUENÍSIMAS. Y sí, se parecían bastante al sabor de las Chiquilín.
Nunca igual, porque conseguir el sabor de las galletas o dulces que compramos es muy difícil, por no decir casi un imposible. Las marcas usan ingredientes que nosotros nos podemos conseguir. Pero por otro lado mejor, que más naturales salen nuestras recetas.

Galletas Petit Écolier

Ingredientes

  • 1 huevo L
  • 100 g azúcar
  • 125 g mantequilla sin sal
  • 70 g coco rallado
  • 250 g harina
  • Una cucharadita de vainilla
  • Una cucharadita de sirope dorado (puedes sustituirlo por miel)
  • Chocolate del tipo que más te guste que usaremos para los moldes.

Preparación

1. Bate la mantequilla reblandecida  junto con el azúcar,  hasta que consigamos una mezcla  esponjosa.

2. Añade el huevo batido previamente, junto con la esencia de vainilla, el sirope dorado (o miel) y el coco rallado y bate a velocidad baja.

3. Finalmente añade la harina. Primero a velocidad baja  y poco a poco subimos la velocidad hasta que vemos que todo está bien integrado.

4. Cuando tengas la masa lista estírala entre dos papeles de horno con la ayuda de un rodillo. Procura que toda la masa quede con el mismo grosor. Este es un punto muy importante. Para conseguirlo tienes dos formas, o comprarte un rodillo especial con topes a los lados para graduar el grosor de la galleta que puedes ver en este post de galletas de mantequilla y vainilla, o utilizar dos varillas del mismo grosor, ponerlas a cada lado de la masa, y amasar con ellas haciendo tope.

5. Deja que la masa repose en la nevera entre dos y tres horas. Yo suelo hacerla por la noche y dejarla hasta el día siguiente.
Esto es muy importante para que al cortar las galletas, la masa no se deforme.

6. Las galletas se hornean a 180º C con calor arriba y abajo y sin ventilador durante 12-15 minutos (si las haces con ventilador baja la temperatura a 160º). El tiempo depende del grosor y tamaño de la galleta. 7. Una vez estén hechas, sácalas del horno y deja que enfríen por completo sobre una rejilla.

8. Derrite el chocolate al baño maría o al microondas y rellena con cuidado los moldes. Deja que enfríe por completo antes de desmoldar. Una vez duro el chocolate es importantísimo que consigas que la superficie quede lo más lisa posible. Es importante para que las dos superficies, galleta y chocolate, encajen perfectamente. Es muy fácil, sin sacar el chocolate del molde, rasca la superficie con un cuchillo hasta que quede lo más lisa posible.

9. Con las galletas y el chocolate ya listos, derrite otro poquito más al microondas (que para qué te vas a poner a hacerlo al baño maría si con un par de onzas ya te apañas) y usa ese chocolate derretido como pegamento.

Galletas Petit Écolier

 Trucos y consejos

  • A mí, que el coco no me apasiona, me gustaron mucho. El sabor recuerda bastante a las galletas Chiquilín. Quizás es cierto que se nota bastante el coco, no en cuanto a sabor sino en la textura. Para la próxima seguramente utilizaré coco en pasta que puedes conseguir en muchas tiendas especializadas como María Lunarillos.

Galletas Petit Écolier

Besos mil. Gracias por estar ahí ;)
Mirta
Facebook

Previous Post Next Post

4 comentarios

  • Reply María 27 abril, 2015 at 7:09

    OHHH! Chiquilín! En serio? Como mola! Me encantan las chiquilin, son una de mis galletas favoritas.
    Besotes Mirta

    • Reply Mirta 28 abril, 2015 at 14:34

      Anímate a hacerlas! te van a encantar ya verás! ^_^

  • Reply Susana 27 abril, 2015 at 8:19

    Que bonitos moledes para chocolatina. Preciosos. Donde los compraste?
    Preciosas fotos por cierto ;)

    • Reply Mirta 28 abril, 2015 at 14:36

      Hola Susana! son de la marca Ibili, y aunque los compré en el Corte Inglés, puedes conseguirlos en tiendas online como http://www.marialunarillos.com. Ahí también vi que tienen estos moldes ;)
      besos

    Deja un comentario

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.