Ramo Rosas San Valentín
Galletas

Galletas de San Valentín: Ramo de Rosas. Y mi primer reto DO IT IN BISCUIT

Galletas San Valentín: ramo de rosas
¿Qué puede haber más clásico en San Valentín que un ramo de rosas? Es el tópico por excelencia. ¿Os han regalado alguna vez uno por esta fecha? A mí flores y rosas muchas, pero justo en este día ninguno, así que he decidido autoregalarme este tan dulce y que seguro que nadie más tiene. ^_^
Esta lleno de rosas, grandes hojas verdes, espinas, huele bien… pero lo mejor: SE COME.
Bueno, lo cierto es que los pétalos de rosa también se comen. Es más, yo de pequeña lo hacía. Una vez de pequeña, leí un cuento que iba sobre un sultán y sus fuentes de agua en el desierto que sabían a diferentes cosas, entre ellas a rosas. De ahí me vino la idea.

Galletas San Valentín: ramo de rosas

Lo más característico y bonito de estas galletas de San Valentín, son precisamente las rosas, sin lugar a dudas. Para hacerlas necesitas boquillas especiales formadoras de pétalos como estas.
Como veis yo tengo muchas.

Galletas San Valentín: ramo de rosasramo-rosas7

  • Por un lado tenemos la boquilla 104 de Wilton, propia para hacer rosas en cupcakes. Puedes ver un ejemplo aquí. Es una boquilla grande apropiada para el buttercream, pero también la puedes usar con la glasa.
  • La Boquilla 101 y 101S de Wilton son más adecuadas para formar rosas en glasa. La boquilla 101S es mucho más pequeña de tamaño y también mucho más difícil de usar. Yo aun no le he pillado el truco.
  • Y por último tengo la boquilla 104 de Stadter, que es mi última adquisición. Lo primero que tengo que decir de esta boquilla es que no estoy segura de que su nombre o numeración sea correcta. La marca Stadter (alemana creo) no es nada fácil de encontrar en páginas online ni tiendas físicas. Yo las compro en una tienda de Coruña muy especial.
    Me gusta especialmente esta boquilla porque su forma da un acabado más fino que la 104 de Wilton.

Galletas San Valentín: ramo de rosas
Si vemos la imagen desde arriba, vemos mejor la diferencia entre la boquilla 104 de Wilton y la de Stadter.
En la boquilla Stadter, el final es más fino y por lo tanto el pétalo queda mejor.

Galletas San Valentín: ramo de rosas

Utilizar esta boquilla es muy sencillo. Lo primero que tienes que tener en cuenta es la consistencia de la glasa. Para aguantar la forma de los pétalos y que no se “fundan” unos con otros, tienes que hacer una glasa muy consistente con una cantidad elevada de azúcar glas.
Lo segundo que tienes que saber para usar esta boquilla es que la parte guesa de la misma debe ir hacia abajo, pegada a la galleta.
Para hacer la rosa ten en cuenta que debes empezar a decorar desde el interior de la galleta hacia el exterior.

Galletas San Valentín: ramo de rosas

Galletas San Valentín: ramo de rosas

Por cierto, hoy os quiero hablar de una pequeña aventura en la que varias blogueras nos hemos embarcado.
Hoy os hablo de DO IT IN BISCUIT.

Cuando Laila de Petite Cerise me habló de este proyecto y me incluyó, no me lo pensé dos veces y acepté ilusionadisíma y muy alagada porque ella contara conmigo.
El proyecto consiste en que varias blogueras, a las que nos gusta hacer galletas decoradas, nos hemos juntado para hacer, de vez en cuando, una entrada conjunta como esta.

Este es nuestro logotipo y este nuestro nombre: DO IT IN BISCUIT.

do it in biscuit

Este ha sido nuestro primer reto, y este es el resultado. Cinco blogueras, con sus cinco creaciones dedicadas a San Valentín.
Cada una con nuestro estilo y personalidad hemos creados cosas muy diferentes. Y precisamente eso es lo bonito de esto, ver como, de una idea en común, la imaginación y creatividad de cada persona dan lugar a cosas tan distintas.

reto st valentin 2

Pásate por cada uno de estos blogs y descubre las maravillosas creaciones de cada una de ellas, sus recetas, trucos y consejos.

Galletas San Valentín: ramo de rosas

Nuestro primer reto ha sido San Valentín, pero nos esperan muchos más que ya estoy deseando hacer.

Facebook

Previous Post Next Post

8 comentarios

  • Reply Laia 14 febrero, 2013 at 11:42

    Mirta!
    Felicidades por el ramo, es precioso ^^
    Hace relativamente poco que conozco tu web y tu trabajo pero me alegro mucho de haberte descubierto porque haces cosas geniales! Estoy encantada de que al final pudieses participar en el reto :)

    jaja ya estoy deseando ponerme con el siguiente!
    Un beso!!

    • Reply Mirta 14 febrero, 2013 at 17:46

      MUCHISIMAS GRACIAS A TI LAILA por esta oportunidad. Me ha hecho MUCHISIMA ILUSIÓN que contaras conmigo. Yo tambien estoy deseando ponerme con el siguiente reto ^_^

  • Reply Elena-Dulcekoala 14 febrero, 2013 at 15:05

    Hola Mirta!!
    Ya te lo dije pero este ramo me parece una preciosidad, me encanta la idea, es tan original. Las rosas quedan maravillosas con esta técnica, parecen de verdad, además el tutorial que nos has regalado no tiene desperdicio, muchas gracias!!. Tienes un control perfecto de la glasa. Un besazo!!!

    • Reply Mirta 14 febrero, 2013 at 17:48

      MUCHAS GRACIAS ELENA!!!!!!!!! Para dominio de la glasa el tuyo jaja me vas a tener que dar clases jaja
      BESAZOOO!!!! ^_^

  • Reply Yaiza 14 febrero, 2013 at 20:53

    oooooooooh! precioso trabajo! Me parece una auténtica maravilla! Enhorabuena!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

  • Reply Helena 14 febrero, 2013 at 21:33

    Buenas noches Mirta.
    La verdad es que yo tampoco te conocía previo a este reto y no entiendo cómo porque haces unas galletas realmente impresionantes. Además cómo lo mío no es la glasa me dejas alucinada con la perfección con la que la manejas.
    Un besazo y por aquí me quedo por supuesto.
    Helena

  • Reply Cupcakes para el Camino 15 febrero, 2013 at 11:08

    El ramo ¡¡¡PRECIOSO!!!. y el proyecto DO IT IN BISCUIT muy buena idea. No lo dudes…voy a pasar por todos los blogs.
    Un beso.
    Mercè.

  • Reply Ana 8 septiembre, 2016 at 1:13

    Hola!! Acabo de descubrirte y me encantas!! Dentro de poco cumple años mi bebe!! Y haré unos cuantos dulces de los tuyos!! Gracias por las súper recetas! Y por cierto, donde puedo comprar las boquillas para hacer rosas? Gracias y enhorabuena!!

  • Deja un comentario