Chocolate, Helado

Helado de chocolate blanco y pistacho

Helado de chocolate blanco y pistachos

¿Cómo lleváis esta ola de calor que parece no tiene ganas de irse? Muchos ya ni os acercáis al horno, lo sé. Por eso hoy traigo un rico helado de chocolate blanco y pistachos que es espectacular.

Os voy a dar dos opciones para presentarlo, una más sencilla y otra más complicada. Entiendo que los helados que he hecho son algo laboriosos y no le apetecerá hacerlos así a todo el mundo.
¡Y de lo que se trata es que todos os animéis a hacer las recetas que publico!

Helado de chocolate blanco y pistachos

La receta está inspirada en el libro:Polos y Helados de Sandra Mangas.
(Un libro excelente y 100% recomendable)

Receta de helado de chocolate blanco y pistachos

Ingredientes

  • 125 ml de leche entera de Central Lechera Asturiana
  • 125 ml de nata 35% materia grasa de Central Lechera Asturiana
  • 200 g de queso de untar
  • 75 g de azúcar
  • 150 g de chocolate blanco
  • Pistachos al gusto
  • 360 g de chocolate blanco para la cobertura (*explicación en la receta)

Preparación

1ª Opción

1. Pon a calentar en un cazo la leche, la nata y el azúcar.

2. Cuando la nata y la leche hiervan, es momento de añadir el queso y el chocolate y remover bien hasta que todo esté bien integrado y el chocolate, por supuesto, bien derretido. Si lo ves necesario pon el cazo a fuego lento para ayudar a derretir el chocolate.

3. Deja que esta mezcla temple y luego métela en la nevera un par de horas al menos.

4. Llega el momento de mantecar el helado en la heladera siguiendo las instrucciones de la misma. Si no cuentas con heladera, no pasa nada, podemos saltar este paso y pasar al siguiente.

5. Reparte la mezcla en los moldes de helado. Yo usé un kit de moldes  de silicona para hacer 4 helados. Cada uno de ellos con una capacidad de 90 ml. Me sobró un poco de mezcla que daría aproximadamente para otros dos helados más.

6. Coloca los palitos de madera y deja los helados en el congelador unas 24 horas.

7. Una vez pasado este tiempo llega el momento de terminar los helados. Lo primero que haremos será preparar los pistachos. Coge un puñado, trocéalos bien y resérvalos.

8. Derrite el chocolate blanco en el microondas (por mi experiencia, el chocolate blanco se derrite mejor y más rápido en el microondas que al baño María). Pon ese chocolate en un recipiente estrecho y alto.  El chocolate debe cubrir por completo el helado cuando lo sumerjamos, así que si queremos usar la menor cantidad posible de chocolate, debemos usar un molde alto y estrecho, lo justo para que quepa el helado.

9. Ve sacando uno a uno los helados del molde y del congelador pues necesitamos que nuestro helado esté lo más frío posible. Introduce el helado en el chocolate, deja que escurra bien el exceso y rápidamente cúbrelo de pistachos. El chocolate se endurece rápidamente.

10. Guarda de nuevo el helado en el congelador hasta la hora de consumirlo.

2ª Opción

1. Pon a calentar en un cazo la leche, la nata y el azúcar.

2. Cuando la nata y la leche empiecen a hervir es momento de añadir el queso y el chocolate y remover bien hasta que todo esté bien integrado y el chocolate, por supuesto, bien derretido. Si lo ves necesario pon el cazo a fuego lento para ayudar a derretir el chocolate.

3. Deja que esta mezcla temple y luego métela en la nevera un par de horas al menos.

4. Llega el momento de mantecar el helado en la heladera siguiendo las instrucciones de la misma. Cuando estés terminando añade los pistachos troceados y pon el helado en un recipiente hermético.  Si no cuentas con heladera, no pasa nada, añade los pistachos y guarda el helado. Deberán pasar unas 24 horas antes de que esté completamente listo para consumir.

Helado de chocolate blanco y pistachos

Trucos y consejos

  • El único punto que tiene algo de complicación en esta receta es en el que tienes que bañar los helados en el chocolate blanco. Así que voy intentar darte todos los trucos y consejos posibles para que todo te salga perfecto a la primera:
    Usa chocolate blanco especial de repostería que te aseguro encuentras en todos los supermercados.
    Te recomiendo que derritas el chocolate al microondas y no al baño María. Tarda mucho menos y queda más líquido. Pero ten cuidado, porque se quema fácilmente. Caliéntalo en intervalos de 10 segundos.
    Antes de utilizar el chocolate deja que temple un poco. No te preocupes porque no endurecerá. La textura líquida que necesitamos se conserva mucho tiempo.
    Se necesita derretir más cantidad de la que en realidad necesitamos porque es importante que al sumergir el helado este se cubra por completo. Piensa que el chocolate está caliente y el helado se derrite con bastante facilidad.
    Usa un recipiente alto y estrecho, con el tamaño justo del helado, para tener que usar la menor cantidad posible de chocolate.
    Sumerge el helado hasta el fondo y al sacarlo espera que caiga el exceso de chocolate. Pero te recomiendo que seas un poco rápido en este paso.
    De forma aún más rápida debes añadir los frutos secos que quieras añadirle, porque el chocolate blanco, al estar tan frío el helado, se endurece con rapidez.
    El chocolate sobrante puedes aprovecharlo. Extendiéndolo sobre papel vegetal, deja que endurezca y guárdalo en un recipiente hermético. De esta forma no te dolerá usar tanta cantidad de chocolate para bañar el helado. De todas formas he descubierto otra forma de bañar este tipo de helados que intentaré la próxima vez. Ya os diré cuál me gusta más.

Helado de chocolate blanco y pistachos

Helado de chocolate blanco y pistachos

Helado de chocolate blanco y pistachos

Para mí, la combinación entre el dulzor del chocolate blanco y el salado del pistacho es brutal.
Puse los helados en una cena con amigos y a todos les alucinaron.

Nota mental: hacer más helados. Son rápidos, fáciles y a la gente les encantan.

BESAZOS A TODOS!!!
Mirta
Facebook

Previous Post Next Post

6 comentarios

  • Reply Celia 27 Julio, 2015 at 19:30

    Buaaaa!! Como los magnum !!!! Se me cae la baba !!
    Pintaza!!
    Besim Mirta;)

  • Reply ana alonso corral 27 Julio, 2015 at 20:01

    Hija mía…….. si están diciendo “cómeme”… Manda uno para zamora y te doy el visto bueno jejeje.

  • Reply Eva 27 Julio, 2015 at 22:31

    La combinación de chocolate blanco y pistacho me encanta, Mirta! Y en formato helado ya ni te cuento, los tuyos tienen una pinta espectacular!
    Besos!

  • Reply Rosa 27 Julio, 2015 at 22:57

    Que pinta tan buena, además ahora apetecen un montón los postres fresquitos.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

  • Reply eleny 29 Julio, 2015 at 15:38

    K linda la receta esta muy rica 😉

  • Reply Beatriz Iglesias 31 Julio, 2015 at 0:18

    Espectaculares!!!!!! Eres una artistaza. La combinación del chocolate blanco con los pistachos me encanta.
    Enhorabuena por tu blog.
    Bicos.

  • Deja un comentario

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.