Helado de chocolate y cacahuete
Helado

Helado de chocolate y crema de cacahuete

Helado de chocolate y cacahuete

Como todo en esta vida, una vez que te quitas el miedo a hacer algo, lo demás viene rodado. Así que después de mi primer y exitoso intento de hacer helado, en concreto este helado de sandía, lo siguiente, sin lugar a dudas, era hacer un delicioso helado de chocolate. Porque, ¿a quién no le gusta el chocolate?
Lo comería a todas horas. Y es lo que deberíamos hacer todos. ¿No es que el chocolate ayuda a generar endorfinas de la felicidad? ¡A ser felices pues!

Lo que pasa es que no me apetecía hacer una receta clásica de chocolate, tenía el gusanillo de intentar algo diferente. No fue nada difícil encontrarla y decidirse a hacerla. Rebuscando recetas, consejos e ingredientes habituales de los helados en el blog de mi querida Bibiana de Horno y Adorno, encontré esta receta de helado de chocolate y cacahuete, y sin dudarlo un segundo, supe que esa era LA RECETA.
No dejes de visitar y cotillear su blog, pues encontrarás muchas y variadas riquísimas recetas.

Helado de chocolate y cacahuete

La combinación de dulce (el chocolate) y salado (la crema de cacahuete) siempre me ha gustado especialmente, pero es que además, creo que estos dos ingredientes casan a la perfección.
Y os aseguro que lo hacen. Todos los que probaron esta receta se mostraron reacios por esta combinación, pero con la primera cucharada cambiaron radicalmente de opinión.

Rápido pasaron de un: -ummm….bueno, lo pruebo por ti.
A un: -dame más, y que tenga cacahuete.

Así que sin más dilación, vamos a por la receta:

Ingredientes

  • 200 gr de azúcar
  • 100 gr de cacao en polvo ( yo uso el de la marca Valor)
  • 40 gr de maizena
  • 400 ml de leche
  • 500 ml de nata
  • 100 gr de pepitas de chocolate
  • una pizca de sal
  • 4 cucharadas soperas de crema de cacahuete (al gusto)
  • 1 cucharada sopera de nata reservada para mezclar con la crema de cacahute.

Preparación
1. Mezclaremos el azúcar, la maizena, el caco en polvo y la pizquita de sal en un bol.
2. Vierte la leche en un cazo, mézclala bien con los ingredientes anteriores, y pon todo a fuego lento, removiendo constantemente para evitar los grumos y asegurándonos de que todo se disuelve bien, hasta que la leche hierva. En ese momento, retira el cazo del fuego y si es necesario, cuela la mezcla con un colador para asegurarnos por completo de que no queda ningún grumo.
3.Sin dejar que enfríe, añade a esta mezcla la nata y las pepitas de chocolate y remueve sin parar hasta que el chocolate se funda y todo se convierta en una mezcla homogénea.
4.  Antes de hacer nada más con el helado, necesitas que esta mezcla enfríe, así que métela en la nevera durante una hora más o menos.
5.Mientras tenemos nuestra crema de helado enfriando, pon en un bol unas cuatro cucharadas soperas de crema de cacahuete y la cucharada sopera de nata. Mezcla ambas cosas con paciencia. Cuesta un poco que la nata se integre con la crema de cacahuete, pero verás como al final consigues una mezcla perfectamente homogénea. Reserva para luego a temperatura ambiente. 

6. CON HELADERA: Cuando nuestra crema de helado esté fría, es momento de ponerla en la heladera, siguiendo las instrucciones de la misma. Tenla por lo menos 35 minutos.
Finalmente, vierte la mezcla en un recipiente hermético y añade la crema de cacahuete. Hazlo a cucharaditas, repartiendo la crema de cacahuete por todo el helado, haciendo que se entremezcle, pero sin integrarse del todo.
Finalmente mete el helado en el congelador durante unas cuantas horas para que adquiera consistencia.
Recuerda que, antes de consumirlo, debes sacarlo unos minutos antes del congelador.
6. SIN HELADERA: Si no dispones de heladera, cuando nuestra crema de helado esté fría,viértela  en un recipiente hermético y métela en el congelador. Déjala una hora más o menos, y antes de que cristalice, sácala del congelador y bátela con energía, a mano o con varillas, para romper los cristales de hielo y hacer un helado cremoso. Vuelve a meterlo en el congelador y haz este proceso por lo menos dos o tres veces. En la última vez es cuando añades la crema de cacahuete. Hazlo a cucharaditas, repartiendo la crema de cacahuete por todo el helado, haciendo que se entremezcle, pero sin integrarse del todo.

Para que tu helado salga a las mil maravillas te recomiendo que pases por este post. Encontrarás todos los trucos y consejos que debes saber sobre helados.

Helado de chocolate y cacahuete

Trucos y consejos

  • Si te gusta la combinación de chocolate y cacahuete te recomiendo que pongas más cantidad incluso de la que he puesto. Para el próximo helado yo pienso hacerlo, pues creo que es la gracia que tiene.
  • Es un helado pesado y con un sabor a chocolate intenso, si lo quieres hacer un poco más ligero reduce un poco las cantidades de chocolate. A mi me gusta tal y como está, pero como en gustos no hay nada escrito, yo prefiero advertirlo.
  • Cuando la mezcla está en la heladera no parece que coja ese cuerpo y consistencia que debería, aunque, como yo, lo tengas hasta 45 minutos. En el momento de pasarlo al recipiente hermético y meterlo en el congelador, el helado parece estar aun un poco líquido. No te preocupes, pasadas unas horas en el congelador, el helado consigue su verdadera consistencia y cremosidad.
  • A la hora de consumir este helado, necesitas sacarlo unos minutos antes. No se derrite tan fácilmente como otros hechos de frutas más acuosas, como puede ser el helado de sandía.

Helado de chocolate y cacahuete

Helado de chocolate y cacahuete

P.D. Bibiana, te dedico este post, pero especialmente la foto de portada jaja. Aunque la tuya es mucho más bonita. Un besazo guapa ;)

Facebook

Previous Post Next Post

15 comentarios

  • Reply Mary 29 julio, 2013 at 7:57

    Guau, te quedó maravilloso. Unas bolitas perfectas, el helado más aplaudido de todos los tiempos…

    • Reply Mirta 29 julio, 2013 at 20:35

      Gracias Mary! ^_^anda que lo que sufrí para esats fotos jaja menos mal que mi novio me ayudó porque tenían que hacerse antes de que se derritiera y hacia un calorrrrrrrr……………
      BESO^_^

  • Reply Mar 29 julio, 2013 at 8:26

    Preparas unos helados deliciosos, y esas fotos, ains! Esas preciosas fotos… muy delicadas, me encanta Mirta. Un bso

    • Reply Mirta 29 julio, 2013 at 20:37

      MUCHAS GRACIAS MAR!! el helado estaba de muerte ummmmmmmmmmmmmmmm…………………. madre mía cada vez que lo recuerdo jeje

      besos

  • Reply Sara 29 julio, 2013 at 10:30

    Buaaa que pinta! Chocolate y cacahuete pufffff me chiflaaa
    Y que pinta tienen las fotos

  • Reply Bibiana 29 julio, 2013 at 15:40

    ¡Mirta, guapa! ¡¡¡¡qué ilusión!!!! :) te ha quedado espectacular y la foto… sin palabras!!!!

    ¡¡¡Mil besoteeeeeess!!!

    • Reply Mirta 29 julio, 2013 at 20:38

      Aysss estaba tan rico Bibiana, umm……fue todo un éxito. MUCHISIMAS GRACIAS por pasarte por aqui y escribirme, que me hace mucha ilusión ^_^
      BESOTEEEEEEEEEEEEEEE GUAPISIMA!!!!! ^_^

  • Reply Matilda 29 julio, 2013 at 17:47

    Este finde lo intentaré ahcer Mirta!!. Pero no me quedará como el tuyo!!!!

    • Reply Mirta 29 julio, 2013 at 20:40

      ya me contarás matilde ;)

  • Reply Aurélie 29 julio, 2013 at 22:29

    Madre mía, qué pintaza!
    Me ha encantado!
    Besos,
    Aurélie

  • Reply Johlene 30 julio, 2013 at 7:27

    Mirta estas fotos son increibles!! Por cierto a mi me encanta la combinación de chocolate y peanut butter.. mi hija ya me pregunta para una tarta con esta combinación para su cumple que es este mes :-)

    Un beso grande
    Johlene
    Flavours and Frosting

    • Reply Mirta 1 agosto, 2013 at 10:32

      Gracias Johlene!!! yo tmb tengo ganas de hacer una tarat con esta combinación, aunque aun no se muy bien como casarlos en un bizcocho jajaja igual tendre que pensar en otra cosa que no sea bizcocho JUMMM…… jaja
      besin!!! ;)

  • Reply Ariadna "All in One" 31 julio, 2013 at 12:37

    Qué maravilla de helado Mirta! Que delicia!

    • Reply Mirta 1 agosto, 2013 at 10:31

      Gracias Ariadna muas muas muas muas muas

  • Reply Ana Wizner Caballero 2 mayo, 2014 at 14:28

    Cuidado que pronto te lo quitan de las manos…

  • Deja un comentario