Helado de oreo
Helado

Helado de oreo

Helado de oreo

¡Por fin publico el primer helado de la temporada! Y que mejor que inaugurarla con este helado de oreo.
Porque en verano sé que a muchos de vosotros os da pereza encender el horno (normal con tanto calor), no hay mejor forma que seguir alimentando al gusanillo repostero que a base de helados.

No se si habéis probado alguna vez mi receta de buttercream de oreo. A mi me gusta tanto que es el único buttercream que soy capaz de comer a cucharadas. Así, tal y como suena. Imagíname con una cuchara sopera a rebosar, “probando” el buttercream, e imagíname haciendo esfuerzos titánicos por no probarlo otras tres o cuatro veces más.
Entonces pensé, ¿por qué no crear un helado inspirado en mi buttercream favorito?
Y aquí lo tenéis: queso philadelphia, oreos ralladas y más oreos troceadas, por si a caso no eran suficientes.

Helado de oreo

Ingredientes:

  • 2 yemas L
  • 300 ml de nata para montar 35% materia grasa
  • 250 g de queso philadelphia
  • 80 g de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 paquete de oreo (unas 12 galletas)

Preparación:

1. Mezcla en un bol las yemas, con el azúcar y la vainilla.

2. Pasa esta mezcla a un cazo y ponlo a fuego lento, junto con la nata y el queso philadelphia.  No dejes que llegue a hervir o se puede estropear. Para que se disuelva bien el queso con la nata debes remover constantemente y con paciencia, o directamente puedes ayudarte de la batidora.

3. Pasados unos minutos, cuando nuestra mezcla ha empezado a espesar, retíralo del fuego, deja que temple y termina de enfriarla en la nevera durante al menos una hora.

4. CON HELADERA: Cuando nuestra crema de helado esté fría, es momento de ponerla en la heladera, siguiendo las instrucciones de la misma. Tenlo por lo menos 35 minutos. Al final de este proceso añadiremos las oreo troceadas y dejaremos que la heladera siga batiendo, lo justo para que las oreo se repartan por todo el helado.
Finalmente, vierte la mezcla en un recipiente hermético y mételo en el congelador durante unas cuantas horas para que adquiera consistencia.

5. SIN HELADERA: Si no dispones de heladera, cuando nuestra helado esté frío, viértelo  en un recipiente hermético, añade las oreo troceadas, dale unas cuantas vueltas con la ayuda de una cuchara para que se repartan de manera uniforme y mételo en el congelador. Déjalo una hora más o menos, y antes de que cristalice, sácalo del congelador y bátelo con energía, a mano o con varillas, para romper los cristales de hielo y hacer un helado cremoso. Vuelve a meterlo en el congelador y haz este proceso por lo menos dos o tres veces.

Helado de oreo

Me gustaría prometeros más helados, pero no estoy segura de poder cumplir mi promesa.
Es una de las recetas más fáciles de hacer y con las que menos ensucias, absolutamente perfecta para estas fechas. Pero creo que es de los dulces que menos me gusta fotografiar.
¡¡Me desespera profundamente hacer fotos a helados!!
Aunque tenga todo planeado, todo el escenario montando, aunque saque el helado del congelador justo en el momento de fotografíar. No he terminado de montar las bolas y ya lo tengo todo derretido, la tabla sucia y un helado de aspecto poco apetecible.
¡¡¡¡¿¿¿¿Es que soy a la única a la que le pasa?¿?!!!!!
¡¡Que alguien me explique el truco de conseguir unas fotos de helado tan bonitas!! jaja
¡Por favor!

En fin…quizás haya un nuevo intento, que tengo una idea en mente muy interesante ;).

Helado de oreo

Un saludo y ¡feliz verano a todos!

Mirta
Facebook

Previous Post Next Post

17 comentarios

  • Reply Mari Carmen 8 julio, 2014 at 8:50

    ¡Vaya pintaza! Me llevo la receta, que tengo heladera nueva… Besitos.

    • Reply Mirta 9 julio, 2014 at 14:46

      Estupendo! ya me contarás ^_^
      besos

  • Reply Mary 8 julio, 2014 at 9:22

    Maravilloso helado para darse un buen homenaje chocolateado, vaya delicia!!! Tomo buena nota de la receta para poder probarlo!!!

    • Reply Mirta 9 julio, 2014 at 14:49

      Muchas gracias! ya verás como te gusta. Advierto que no es helado ligero jaja tiene su contundencia. Quizás no del todo recomendable para despues de una comida copiosa jajajajjajajajjaja
      PERO DELICIOSO SIN DUDA ;)

      besos

  • Reply vale 9 julio, 2014 at 0:14

    Querida Mirta,
    soy una gran fan de tu website y como tu me puedo comer a cucharadas el buttercream de oreo ( que ya he hecho) pero tengo un problemita con la nata, la verdad es que e visto algunas recetas tuyas con nata y en mi pais ecuador no hay y tambien soy principiante ,quisiera que me des un substituto simple y facil de la nata para las recetas.
    Gracias y porfa no ignores este comentario, responde lo mas pronto posible

    • Reply Mirta 9 julio, 2014 at 14:53

      Hola Vale!
      Muchos de mis seguidores son de Sudamerica y tenéis problemas con algunos ingredientes cosa que entiendo, pues a veces alli no es posible encontrarlos o no los llamamos de la misma manera lo que conduce a error. La verdad es que me ENCANTARÍA poder ayudaros pero en muchas ocasiones no se cómo :(:(:(
      Lo que aqui llamamos nata creo que alli lo llamais crema de leche.
      Esto quizás si puedas encontrarlo ¿o no?
      Me cuentas;)
      besin

  • Reply Melania 9 julio, 2014 at 0:22

    Concuerdo con Vale , es horrible no tener nata te quedas como frustrada por no poder hacer una receta tan rica y chevere solo por no tener nata :(:(

    • Reply Mirta 9 julio, 2014 at 14:56

      Como le comenté a Vale la nata aquí es crema de leche para vosotros. Igual si la denomino así os deis cuenta de a qué me refiero.
      Si aun así no os es posible encontrar nada en vuestro país la verdad es que me pilláis… no sabría con que otro ingrediente sustituírla, porque la leche, aunque sea la que más grasa tiene, no hace el mismo efecto.
      Pero por intentarlo no pasa nada verdad? eso tambien es cierto.
      así que mi respuesta es que sustituyas la nata por la leche con más grasa que encuentres en el mercado ^_^
      besos

  • Reply Eva 9 julio, 2014 at 10:05

    ¡Hola Mirta! Vengo con una pregunta:
    ¿A cuantos grados tiene que estar la mezcla de huevo, azúcar y vainilla? Lo digo por eliminar la salmonela del huevo, ya que si no llega a una temperatura alta no llega a morir.
    ¡Gracias!

    • Reply Mirta 9 julio, 2014 at 15:01

      Lo de la salmonela en verano es cierto que es un riesgo.
      La mezcla de huevo, aucar y vainilla está a temperatura ambiente. Claro, luego debemos evitar que llegue a hervir pero si que tenemos la mezcla en el cazo a una temperatura muy alta.
      De todas formas tu piensa que el helado no lo vas a sacar del congelador hasta el mismo momento de servir y comer así que tampoco creo que exista un peligro.
      El que no comas debes guardarlo de nuevo en el congelador rápidamente. Lo que no debemos es sacar el helado y tenerlo fuera descuidandolo para luego volver a meterlo y volver a sacarlo otro día etc. Debemos controlar que siempre se mantenga muy frío en el congelador y sacar lo justo para servir ^_^
      No estoy segura de haber resuelto tu duda la verdad…pero bueno :(

  • Reply Myriam 2 septiembre, 2014 at 11:51

    ¡hola! me encantan todas tus recetas, iba a probar esta hoy mismo pero me he encontrado con un problema: ¿la nata hay que montarla, o se echa líquida a la mezcla? Estuve leyendo otra entrada que hiciste sobre helados y creo recordar que dijiste que uno de los puntos fundamentales era montar bien la nata, pero como para este helado no lo especificas, ¡no se que hacer!

    muchas gracias!

    • Reply Mirta 2 septiembre, 2014 at 17:24

      Hola Myriam! Pues mira, te cuento. Depende de los ingredientes que lleve el helado. por ejempli este lleva queso philadelphia y oreos trituradas…la verdad te va a salir un helado contundente. Sin embargo el helado que hice de sandía era muy licuado, debido a la fruta, y necesitaba algo que le diera más consistencia y cremosidad.
      Esta receta yo la adpaté un poco buscando helados con philadelphia y así emular el buttercream de oreo que tanto me gusta.
      Tu hazla como te indico, ya veras que te queda un helado con muy buen cuerpo jeje
      BESOS;)

      • Reply Myriam 2 septiembre, 2014 at 17:28

        ¡Muchas gracias por la respuesta! He sido impaciente y ya lo tengo en el congelador, al final me limité a echar la mitad de la nata liquida y montar la otra mitad (después de mirar millones de consejos por todas partes) y añadirla al final. Como no tengo heladera va despacio, pero de momento tiene buena pinta y está quedando muy cremoso, espero que no se haga hielo ^^. ¡Lo he catado y está de muerte, así que seguro que no es la única receta tuya que me animo a hacer!

  • Reply Elena 7 septiembre, 2014 at 12:47

    Hola, me emcanta esta receta…tiene una pintaza!!!! Sigo tu blogs desde hace poquito y me encantan todas tus recetas.
    Pero tengo una duda: el queso philadelphia se puede sustituir por algun otro tipo (como el mascarpone)???
    Gracias por tu respuesta

    • Reply Mirta 9 septiembre, 2014 at 8:19

      Por supuesto Elena. Puedes sustituirlo por el queso que te guste que tenga una textura similar ^_^

  • Reply Helado de Oreo | Tarta de manzana 20 agosto, 2015 at 18:32

    […] La receta que os traigo hoy la encontré en este delicioso blog, aunque he hecho alguna pequeña variación. Espero que os guste. Porque a mí, me ha conquistado. […]

  • Reply Ivanna 21 julio, 2016 at 9:15

    Hola Mirta!
    Tengo heladera nueva y me he decidido por hacer este helado, voy muy tarde! Jajjaja
    Tengo una duda, hablas de poner las oreos troceadas al final pero no hablas de la cantidad de las oreos ralladas ni de cuando ponerlas. Me darias una pista? Graciaaas!!!! Me encata todo lo que haces

  • Deja un comentario