Helado, Saludable

Helado saludable de kiwi Zespri SunGold

El verano pasado publiqué mi primer helado saludable, hoy os traigo una nueva propuesta con este helado de kiwi saludable con Kiwi Zespri SunGold.

Una propuesta, como la anterior, muy sencilla de hacer, sin necesidad de heladera y con apenas tres ingredientes.

Si te apetece algo fresquito y saludable para terminar la comida o tomarte a media tarde, esta es una opción que cualquiera puede hacer en su casa. Prometo que no puede ser más sencilla y rápida de preparar. Lo tendrás listo en apenas unos minutos y solo tendrás que esperar que se enfríe.
La mejor forma de que los peques de la casa tomen fruta de una manera divertida y saludable. El kiwi es una fruta rica en vitaminas, sobre todo en vitamina C, y nos ayuda en la formación del colágeno que protege la piel. Ya sabéis que en esta época del año es cuando más dañamos nuestra piel con la excesiva exposición al sol, así que un mimo extra siempre le vendrá bien.

Ingredientes del helado de kiwi Zespri Gold

  • 4 kiwis Zespri SunGold maduros
  • 200 g de queso de cabra
  • Edulcorante al gusto (sirope de agave, azúcar de coco, estevia o miel)

Preparación

  1. Pela y trocea los kiwis. Déjalos así listos para triturar.
  2. Mezcla los kiwis con el queso, el edulcorante y tritura.
  3. Reparte la mezcla en los moldes de helado. Yo le añadí una rodaja de kiwi extra al helado para que quedaran más bonitos.
  4. Deja que enfríe en el congelador durante unas 4 horas por lo menos.

Trucos y consejos

  • Si quieres usar otro tipo de yogur puedes hacerlo, por ejemplo un yogur griego, yogur vegano etc. Dependiendo del tipo de yogur que pongas debes variar la cantidad de edulcorante. Es decir, si ponemos yogur de cabra u oveja, como estos son ácidos, la cantidad de miel que yo le añadí fue mayor que si usara un yogur griego que es bastante más dulce por sí solo.
  • Si vas a utilizar sirope de agave, recuerda comprar el sirope oscuro y no el dorado. El sirope oscuro contiene flavonoides y saponinas que le dan un poder antioxidante. Los siropes dorados que se comercializan en los supermercados carecen de esto y son solo pura fructosa.
  • Puedes usar los kiwis clásicos, pero los kiwis Zespri SunGold tienen una dulzura especial, que le va muy bien al helado.

Seguid disfrutando mucho del verano. Nosotros por aquí en el norte lo vamos disfrutando a ratitos, aunque personalmente he de decir que también agradezco los días grises entre día de calor.
Nos vemos pronto, aunque no sé cuando, porque este sábado ME CASO (siiiiiiiii!!!!!!! que ganas!!!! jeje) y no sé muy bien cuando voy a ser capaz de publicar algunas cosillas que os tengo guardadas.

UN BESAZO!!!!

Mirta

  • Facebook
Previous Post

Sin comentarios

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.