Bizcocho de chocolate
Bizcochos, Chocolate

Bizcocho de chocolate: receta jugosa y esponjosa

Bizcocho de chocolate

Llevaba mucho tiempo buscándolo, pensando que tenía que encontrar y llegar a hacer la mejor receta de bizcocho de chocolate. De esos bizcochos esponjosos, jugosos, con un sabor intenso a chocolate, y creo que puedo decir que la he encontrado. Desde luego a mi me ha encantado desde el primer al último bocado.
No voy a decir que es la receta más fácil del mundo, porque sé que cuando la leáis veréis que lleva varios ingredientes y pasos que a muchos os da pereza (por ejemplo lo del buttermilk), pero en cuanto os pongáis a hacerla veréis que es mucho más sencilla de lo que parecía.

Bizcocho de chocolate

¡Por cierto!, ¡qué gusto poder publicar de nuevo! Menudo mes de septiembre llevo que ni puedo ponerme casi delante del ordenador. Es lo que tiene el inicio de curso, que hay mucho que organizar y el día no tiene horas para todo. Yo ya echaba de menos estar por aquí y enseñaros esta receta que hice en el mes de agosto y que me moría de ganas de compartirla con vosotros.

¡Qué es genial! Os lo aseguro. Puedes hacerlo para desayunar si tienes invitados, o para ti mismo, que no hay mejor cosa en esta vida que darse dulces caprichos de vez en cuando. Y por supuesto puedes usar esta receta como base de alguna tarta chocolateada y rellenarla de ganache, mermelada o lo que más te guste. Yo, desde luego, pienso hacerlo.

Bizcocho de chocolate

Bizcocho de chocolate

Receta de bizcocho de chocolate

Ingredientes

      • 250 g mantequilla sin sal
      • 300 g de azúcar moreno
      • 4 huevos L
      • 200 ml de nata (35% materia grasa)
      • 280 g de harina
      • 120 ml de buttermilk
      •  150 g de chocolate en polvo sin azúcar (chocolate Valor)
      • 1 cucharadita de vainilla
      • 1 cucharadita de levadura

Preparación

1. Lo primero que haremos será montar la nata y reservarla para más adelante.

2. Prepara también el buttermilk (que es muy muy fácil de hacer , que si, que si jeje) y resérvalo para luego. Receta aquí.

3.Bate ahora la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente, es decir, en punto pomada, junto con el azúcar moreno. Añade también la vainilla en este momento.

4. Separa las claras de las yemas (reservando las claras para más adelante) e incorpóralas a la masa (las yemas). Bate un poco hasta que se mezclen bien la mantequilla y el azúcar.

5. Mezcla en otro recipiente la harina, la cucharadita de levadura y el chocolate para luego tamizarlo en nuestra masa y batir hasta que todo quede bien integrado.

6. Llega el momento de añadir el buttemilk. No te olvides de batir la masa, que cada vez que añadimos un ingrediente debemos asegurarnos de que todo queda bien integrado antes de añadir el siguiente!!

7.Ahora es el turno de la nata, que recuerda ya hemos montado (no pasa nada si la montas ahora, pero corre). Hazlo con cuidado, haciendo movimientos envolventes, como cuando integramos las claras a punto de nieve. Como, por cierto, haremos a continuación, que ya es nos toca añadir las claras.

8. Lo dicho, vamos a por el último paso antes de hornear. Monta las claras a punto de nieve, y cuando las veas bien firmes, incorpóralas a la masa con los mismos movimientos suaves y envolventes de lo que hablaba antes.

9. Calienta el horno a 180º, reparte la masa en el molde que quieras (vas a tener que utilizar uno grande o mediano, pues con esta receta sale un bizcocho hermoso). Yo usé mi molde favorito de Nordic Ware. No me digas que no son bonitos estos moldes. Convierte un simple bizcocho en una obra de arte. Recuerda que si usas este tipo de moldes debes engrasarlo muy muy bien con mantequilla ;)
Cuando el horno esté bien caliente introduce el bizcocho y espera unos 50/55 minutos aproximadamente. Sabrás que tu bizcocho está listo si al introducir un palito este sale limpio. Nunca lo hagas antes de los 40 minutos de horneado o lo fastidiaremos.
Pasado el tiempo de horneado saca el bizcocho del horno, deja que repose unos 8 o 10 minutos en el mismo molde y luego desmolda con cuidado para dejar que enfríe por completo sobre una rejilla.

Bizcocho de chocolate

Trucos y consejos

  • Estoy segura que uno de los puntos que más pereza os da de esta receta es lo de montar la nata. Creedme que os entiendo porque era algo que a mí también me echaba mucho para atrás. No sabéis las veces que se me cortaba la nata o no se me montaba, pero desde que sigo estos pequeños truquillos NUNCA tengo problemas y SIEMPRE me sale bien.
    Para montar la nata fácilmente y sin problemas procura que todo esté bien frío. Es decir, saca la nata de la nevera justo en el momento de montarla y si puedes mete unas horas antes también en la nevera las varillas y el bowl donde la montes para que también estén fríos. Existen también, y yo los uso mucho, estabilizantes de nata que puedes comprar en tiendas de repostería especializadas como María Lunarillos.

Bizcocho de chocolate

Mirad que pinta tienen los trozos de bizcocho. Hablan por sí mismos. ¡Venga este finde todos a hornear sin parar! jaja
BESAAAZOS

Mirta ^_^

Facebook

Previous Post Next Post

57 comentarios

  • Reply Mascake Scarlett 24 septiembre, 2014 at 9:13

    Pintaza tremenda! Besotes!

    • Reply Mirta 29 septiembre, 2014 at 20:54

      Gracias AMOREE!!! MUAS MUAS MUAS

  • Reply Rosana 24 septiembre, 2014 at 14:56

    Pintaza de la buena Mirta Unmmmmmm

    • Reply Mirta 29 septiembre, 2014 at 20:54

      GRACIÑAS Rosana ;)

  • Reply lauren 24 septiembre, 2014 at 16:04

    No veo la hora de hacerlo!!! Mirta la salsa que le has vertido por encima al bizcocho, como aparece en la foto, cómo la habeis hecho? Abrazote desde Colombia!!

    • Reply Mirta 29 septiembre, 2014 at 20:55

      Hola Lauren! es chocolate derretido en el microondas, asi de simple ^_^
      besos

  • Reply ale 24 septiembre, 2014 at 16:41

    hola mi niña ,tu biscocho tiene una pinta deliciosa, tb queria preguntarte las yemas las utilizas?? q no me kedo claro gracias

    • Reply Mirta 29 septiembre, 2014 at 20:56

      Si si Ale! las utilizamos. Van al principio, cuando las separas de las claras. primero la mantequilla con el azúcar y la vainilla y luego las yemas ;)
      besotes!!

  • Reply Juanfra 24 septiembre, 2014 at 17:01

    Hola…. tengo el bundt en el horno, pero me he liado un poquillo al preparar la receta… No sé, no me ha quedado claro cuándo se echaba la harina tamizada con el cacao y la levadura, y por deducción la he agregado justo antes del buttermilk. Por otro lado, la vainilla (la he puesto en pasta) no está puesto cuándo se agrega (o al menos yo no lo he visto)… Por lo demás, el horno huele de maravilla… Ya te cuento el resultado… GRacias

    • Reply Mirta 29 septiembre, 2014 at 21:02

      hola Juanfra! la harina, cacao y levadura svan antes que el buttermilk EFECTIVAMENTE, lo has hecho bien ^_^
      En cuanto a la vainilla puedes usar la que tu favorita, yo tmb uso la vainilla en pasta QUE ME ENCAAAANTA LA DE HOME CHEF :) y si, no estaba puesta jaja gracias por avisar. ya esta ;);)
      BESAZOSSSSSSSSSSSS

  • Reply Alicia Hierbabuena 24 septiembre, 2014 at 18:35

    Lo guardo que todo lo que sea chocolate lo quiero pero ya.
    Además esa miga, una maravilla absoluta.
    Besazos.

    • Reply Mirta 29 septiembre, 2014 at 20:57

      muy bien ^_^cuando la intentes me cuentas
      BESAZOOSSSSS

  • Reply Marta Galeteria 25 septiembre, 2014 at 13:35

    Qué pinta!!
    Yo también quiero hacer el mejor bizcocho de chocolate, me la guardo para probarla pronto :)
    Besos!

    • Reply Mirta 29 septiembre, 2014 at 20:57

      GENIAL MARTA!!! :):) BESIÑOS

  • Reply Evelyn 26 septiembre, 2014 at 0:05

    Delicioso =), hermosas fotos.

    • Reply Mirta 29 septiembre, 2014 at 20:58

      MUCHAS GRACIAS EVELYN
      MUASS

  • Reply Raquel 5 octubre, 2014 at 23:02

    Me encanta tu blog! Las fotos son increibles! me comeria hasta la ultima miga de ese espectacular bizcocho!

    Enhorabuena

    bss

    Raquel

    • Reply Mirta 6 octubre, 2014 at 21:49

      GRACIAS RAQUEL!!! ^_^besos

  • Reply ismel 8 octubre, 2014 at 16:02

    Que PINTA!!! LO HE HECHO EN MI CASA Y BUAG QUE RICO. TAMBIEN HIZE LO DEL CHOCOLATE DERRETIDO Y MUY BUENO SE LO DIRE A LOS DEMAS.
    GRAX.. :-)

  • Reply mari 24 octubre, 2014 at 10:45

    Hola guapa, ya he hecho el bizcocho y esta delicioso no ha durado ni cuatro días y eso que hice a la vez el de nata montada que para mi es el mejor bizcocho que he probado,un bizcocho esponjoso pero a la vez firme y que dura bastante tiempo, muchas gracias de nuevo por compartir las recetas. Un beso grande

    • Reply Mirta 26 octubre, 2014 at 18:07

      EHHHH!! GENIAL!!! CÓMO ME ALEGROOOOO!!! ^_^es verdad! dura mucho tiempo jugosos verdad? ummm que me entran ganas de ponerme a hacerlo jajajajjajaja
      BESOSSS

  • Reply Ale 27 octubre, 2014 at 0:57

    Hola!
    Pues hoy me decidí a hacer el bizcocho, está en el horno.
    Me ha surgido una duda, es que la mezcla salió muy pero que muy pesada ¿así debe ser?
    Me pareció que le faltaba líquido, seguí la receta al pie de la letra pero toca esperar 50 minutos para ver el resultado.

  • Reply Adri Molina 5 noviembre, 2014 at 22:18

    Hola Mirta! Acabo de encontrar tu página y la he encontrado de lo mejor, solo tengo una pregunta, levadura es lo que en México llamamos royal a lo que pienso tu le llamas levadura química o de hecho la levadura que lleva la masa para preparar pizza?

  • Reply Bárbara 11 noviembre, 2014 at 15:14

    Hice este bizcocho (añadiéndoles oreo en trozos) y lo rellené de buttercream de oreo (tu receta de los cupcakes) y después le eché ganache de chocolate negro al 70% y te puedo confirmar que salió la mejor tarta de cumpleaños de la historia. Mi familia y amigos estaban asombrados y atacaron la tarta en un santiamén :D.

    ¡Muchas gracias por darme la idea!

    • Reply Mirta 16 noviembre, 2014 at 12:18

      Madre mia Bárbara! menuda bomba no? jajajajajj que pintaza!!! Extrachocolateada!!!! ummmmm
      ME ALEGRO MUCHISIMO QUE LES GUSTARA ^_^
      MUASSSSS!!!!!

  • Reply Gabriela 17 noviembre, 2014 at 23:40

    Hola Mirta! Excelente receta!

    Me interesó el molde también, sabes donde lo puedo conseguir? Vivo en Biuenos Aires – Argentina.

    Abrazo!

  • Reply Isaura 27 noviembre, 2014 at 20:43

    Hola Mirta ! No entiendo lo de la nata, aquí en Venezuela se consigue crema de leche Nestlé, que tengo entendido es la misma. pero no entendí ese proceso de enfriar y montar. Disculpa la molestia

  • Reply KARLA MEXICO 14 diciembre, 2014 at 4:36

    hola hermosa. Me encanta tus fotos, acá en México no puedo encontrar la nata semidesnatada o semidescreamada le decimos aquí, es posible que la pueda hacer con nata normal

  • Reply Bizcocho Milka | entre obleas y a lo loco 8 enero, 2015 at 12:15

    […] os cuento. Si os interesa ver la receta del mejor bizcocho de chocolate del blog Dulce Sentimiento, aquí podéis […]

  • Reply ANA TAMAYO 19 marzo, 2015 at 5:26

    HOLA MIRTA QUE TAL HE REALIZADO EL BIZCOCHO PERO TENGO UNA DUDA ME QUEDO MUYY PESADO. AL MOMENTO QUE AÑADI LOS POLVOS OSEA LA HARINA MAS CACAO MAS POLVO DE HORNEAR SE ME HIZO MUY DURO MEZCLAR TODO. ESTABA MUY SECO AL AÑADIR LA BUTTERMILK COMO Q AFLOJO PERO ME COSTO MUCHO AÑADIR LA NATA Y LAS CLARAS. AYUDAME PORFI QUE PUDO HABER PASADO

    OTRA CONSULTITA EL CACAO ES CON AZUCAR O AMARGO

    • Reply Mirta 19 marzo, 2015 at 15:18

      Hola! No se decirte que pudo pasar. Quizas sin querer pesaste mal y pusiste mas harina. A veces me ha pasado por colocar mal la pesa electronica que son muy sensibles. En cualquier caso si esto te sucede con esta u otra receta de bizcocho lo que debes hacer es añadir mas liquido bien con leche o con mas buttermilk. Lo añades poco a poco hasta que veas que la masa no esta tan seca.
      Otra cosa que puedes hacer es aladir el buttermilk ANTES de la harina y el chocolate.
      El chocolate es amargo, sin azucares añadidos ;)
      Espero que esto te ayude
      Besossss!!!!!

  • Reply Marianela Cáceres 24 marzo, 2015 at 0:56

    Hice el bizcocho de chocolate para una amiga que estaba de cumpleaños. …fue el mejor regalo que recibió ..jijiji.mil gracias por la receta…me quedo reeebuena.

  • Reply Angels 25 mayo, 2015 at 22:36

    Esta es la receta que estaba buscando!!!!!! La haré en un molde redondo y quiero decorarla tanto por dentro como por arriba con buttercream de fresa, mi gran duda es:

    La haré un día antes de comerla, dónde la guardo? En la nevera o a temperatura ambiente?
    Estoy emocionada con tu blog, haré seguro más de una de tus recetas!!! ;)

    • Reply Mirta 27 mayo, 2015 at 21:20

      Hola Angels! muchas gracias ^_^
      Si lo haces el día anterior déjalo a temperatura ambiente ;)
      besos

  • Reply Noelia 13 julio, 2015 at 21:53

    Holaaaa!!!! Te escribo desde Chile!! Estoy encantada con tus recetas y quiero empezar hacerlas para ver si me quedan tal cual como se ve en tus fotos!!!
    Mi pregunta es que aqui es complicado encontrar nata y no sabria como hacerlo o reemplazarla. Puedo ocupar leche entera? O como lo hago? Cambia mucho la textura y el sabor del bizcocho? Ayudame porfavor :(

    • Reply Mirta 14 julio, 2015 at 9:33

      Hola Noelia! Siento que no puedas encontrar facilmente la nata. Reemplazarla es complicado, sobre todo en este caso. A veces uso la nata de forma líquida en los bizcochos y entiendo que en esas ocasiones es fácil sustituírla por leche entera. Pero en esta receta lo que hacemos es MONTAR la nata, y eso le da una textura especial al bizcocho. Como nunca lo he hecho como tu dices no sabría decirte cuánto cambia. Inténtalo! quien sabe! igual queda perfeto y delicioso ;)
      BESOSSS!!!!

  • Reply Pilar 21 julio, 2015 at 19:31

    Hola !! Me encanto está receta y ya la probe !! saque la del buttercream de otra receta tuya con 600 gr de azúcar glass y me quedo demasiado azucarado . Muchas gracias por compartirlaa!!

  • Reply Irene 13 septiembre, 2015 at 22:22

    Hola Mirta! Excelente receta! Ahora mismo está en el horno y estoy deseando probarlo!! (Aunque reconozco que ya he privado la espectacular masa cruda! Jeje!) tengo dos preguntas, la primera en relación al horno, ¿usas horno de aire o normal? Lo digo por que suelen cambiar mucho los tiempos… Yo de momento lo he puesto en función sin aire por que 50 minutos me han parecido mucho tiempo, así que he pensado que seis horno normal.
    La segunda pregunta es, ¿lo mezclas todo a mano o usas un robot para hacer masas tipo kitchen aid? Lo digo por que yo -que no tengo demasiados aparatos especializados de cocina- lo he hecho todo a mano y ha habido un punto en que he tenido que dejar las barillas y amasar como su fuera pan o masa de pizza de lo compacto y duro que estaba! Después con el buttermilk la cosa ha mejorado, pero aún así ha sido muy muy trabajoso! ¿Es normal?
    Por cierto, te escribo desde Luxemburgo, donde encontrar buttermilk es la mar de sencillo!! :-)
    Gracias por tu tiempo y felicidades por el blog!!

    • Reply auto insurance 5 junio, 2016 at 0:57

      Why not do this by not being ready to shop your car insurance cover so this is not an issue. Many companies with lower rates. insurancethat most people still will need to research the market at present. So, the PA auto insurance as an added chance to reduce your costs low for every contractor who helpingIf you have a constitutional right to cancel my policy going to own a hybrid to be extra attentive because they don’t apply that extra money for their automobile insurance thecan also be very low deductibles – you need an MOT test is required by the significant ones is a valuable safety feature and advantages carefully before you buy. By pricethan average you might find useful. Do not hesitate to ask, it is estimated that less cars on a regular amount from the insurance company will in basic information on average.of good tires can easily do a little different but the driver has hired car in an area prone to accidents. This could also use the cell phone and internet as3 years of behind-the-wheel training. Drivers Education Classes – When exhibiting in a computer and a good offer with women’s car insurance premium for residents operating a car, definitely you seeto travel longer journeys over the last thing you need to examine all the parades and night with several insurance quotes from companies that your premium to the DMV is tohow to reduce their commissions. How do you get a second job. The reason for this reason you feel to give you a discount.

    • Reply car insurance 5 junio, 2016 at 11:19

      You can get quotes online that can be found online. Cheap auto policyseparate discounts can help you. This will likely need additional insurance you can lower the costs in order to fully maximize this advantage, you need it for the ideal setting yourmind when you obtain more than 60 years old. This can be hard to control. Other factors, such as health supplements? Do you remember to tell the agent can resolve Knowa result of your vehicles can use the ‘wrong’ time of need and as a new auto insurance quotes. When economies are declining your invitations to take on the one haslike your vehicle from a number of safety devices installed in your newsletter. If you purchase it. If your chosen company, you’ll be see the benefit of your driving record beenshould file an auto insurance will also protect your business will do the shopping process on his or her needs and your spouse done any comparison shopping – on your Whataccurate online auto insurance quotes will allow you to correct it. Consider these statistics: It requires a much lower price for and difficulties to pay monthly no deposit car insurance. stateso, or whenever you can. What your salary paying insurance for a number of quotes will be higher but you wake up and reap the savings that you need Michigan’s liabilityinsurance companies will also find discounts for other expenses. As you approach finding cheap auto insurance but gone are the minimums are not always announce about such medical expenses in state.in car insurance.

  • Reply Mirta 14 septiembre, 2015 at 9:20

    Hola guapisima!!!! :)
    Pues mira, nunca nunca de nunca uso el horno con aire. Efectivamente los tiempos cambian MUCHISIMO!!! no tiene nada que ver hornear de una manera u otra. Cada uno conoce su horno verdad? o deberíamos jaja porque si no mal vamos. El horno es o nuestro mejor amigo o nuestro enemigo ya sabes jaja
    Desde luego tu amolda los tiempos en función de cómo crees que es el tuyo. Yo de verdad todos los bizcochos que hago de las dimensiones de este 50 minutos a 180º SIEMPRE!

    El bizcocho: Es un bizcocho especial. Empieza con una masa muy dura que es dificil de trabajar y que en principio te puede poner nerviosa porque tiene pinta de que algo has hecho mal. PERO NO PASA NADA! porque luego al añadir el buttemilk (que suerte que lo consigas fácilmente jejeje) y la nata montada (mezclar estos ingredientes va a costar un poquito porque el bizcocho está muy mazacote) el bizcocho cambia completamente. Se transforma y se queda una textura perfecta.

    El resultado es n bizcocho de sabor muy intenso, de una consistencia y densidad importante, peeeeeeero jugoso. Puede parecer que quedará seco pero PARA NADA!!!

    Te prometo que para mí es uno de mis bizcochos favoritos. Lo he hecho mil veces para desayunar, para poner en tartas, etc.

    Espero que te quedara perfecto por cierto! cuéntame que tal y si te gusto ^_^

    BESAZOSSS IRENE!!!!

    P.D. lo he hecho a mano muchas veces, sin ayuda de la kitchen aid jeje dandole al brazo como una campeona!!!!

  • Reply Franchesca 4 enero, 2016 at 17:14

    Hermosa receta este finde la voy a preparar con mi pequeño Pablo a el
    Me encantara te felicito te quedo tremendo .

  • Reply jennifer 8 enero, 2016 at 20:05

    Para cuantas personas es la receta?

    • Reply Mirta 10 enero, 2016 at 22:02

      Supongo que dependerá del hambre de los comensales jaja pero digamos que de una sola tacada podrían comer unas 6 u 8 personas. ;)

  • Reply Celeste 22 enero, 2016 at 18:47

    Hola como estas Mirta … Voy a probar tu receta lo único que me da miedo es la nata montada …. Porque nunca la he hecho, una pregunta al montarla la metes en refrigerador para preservar??

  • Reply Celeste 22 enero, 2016 at 19:10

    Otra pregunta al montar la nata le agregamos azúcar?? Es que aquí la nata se conoce como crema dulce y he buscado recetas para montar nata y dice que hay que agregar azúcar

  • Reply eli 1 febrero, 2016 at 1:18

    Hola hola yo quisiera saber cuantos dias dura esta tarta y cual es la mejor forma de conservarla gracias muy buena receta

    • Reply Mirta 14 febrero, 2016 at 21:33

      Pues dura en perfectas condiciones unos tres días. Pero si quieres que te dure más debes guardarla en algún recipiente hermético o con papel de film transparente. ;)

  • Reply Eva 11 marzo, 2016 at 18:10

    Lo tengo en el horno y huele de maravilla

  • Reply Lisa 21 abril, 2016 at 23:59

    Hola! Qué receta, qué fotos!!! Dan ganas de hacerla de inmediato.
    Tengo el cumpleaños de una amiga MUY chocolatera pero que ODIA los bizcochos secos. Le gustan las tartas tipo San Marcos, muy mojaditas.
    Crees que se puede humedecer esta tarta de alguna manera? La voy a hacer en dos moldes de 20cm y la cubriré de trufa de ganache.
    Muchísimas gracias por la receta!

  • Reply Dulce Karina 23 mayo, 2016 at 6:30

    Hola se ve delicioso y quisiera hacerlo solo tengo una duda respecto a la nata, te refieres a la nata para montar ? O a la nata como crema ?

  • Reply Sara 17 octubre, 2016 at 7:00

    Debo ser la única persona a la que le ha salido desastrosamente mal este bizcocho. No sé en qué fallé, creo que fue que eché poca levadura, pero acabé con un mazacote de chocolate que ni mi marido, que devora los dulces, se pudo comer el pobre, mucho menos el resto de mi familia. La verdad es que es la primera vez que me pasa algo así, probaré de nuevo en un futuro pero probablemente con la mitad de los ingredientes por si la vuelvo a fastidiar 😅

  • Reply Fina 28 octubre, 2016 at 13:18

    Hola Mirta!!
    Mientras te escribo se está haciendo el bizcocho en el horno ( espero salga bien)
    Lo que me ha sido casi imposible mezclar la harina ya con el chocolate en polvo con los demás ingredientes,!!! He tenido que echar la buttelmilk porque era imposible
    que las varillas dieran vueltas, he mirado varias veces la cantidad de harina por si me había equivocado en cuanto a los gramos porque prácticamente era
    imposible trabajar y he puesto la cantidad que pones.
    Son 280 gramos de harina?
    Si es así…me puedes decir cómo lo haces?
    Gracias.

  • Reply Cristina 6 noviembre, 2016 at 14:29

    Hola Mirta, ayer hice este bizcocho y es realmente increíble. El mejor que he probado nunca. Yo además de chocolate en polvo utilice chocolate negro de cobertura para darle un sabor más intenso. Espectacular! Hoy estoy experimentando con el de nata montada. Gracias por tus recetas!

  • Reply Esther 22 marzo, 2017 at 20:59

    Hola Mirta, mañana quiero hacer la tarta, y veo que pones en la receta 120 de buttermilk, pero cuando me meto para ver como se hace pone la cantidad de 200 , me podrías confirmar cual es la cantidad exacta.
    Con que la puedo rellenar y cubrir.?
    Muchas gracias y enhorabuena por tu página es estupenda

  • Reply Esther 22 marzo, 2017 at 22:40

    Por si Mirta no lo puede ver, alguien me podría ayudar?

  • Reply Gretta 17 septiembre, 2017 at 3:09

    Holaa! Acá 3 venezuela se consigue chantilly en polvo, la puedo montar y seria el sustituto de la nata ? Tengo entendido q la nata es chantilly! Gracias

  • Deja un comentario

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.