Saludable

Mermelada fitness de kiwi Zespri SunGold

Mi casa está cada vez más llena de alimentos que muchos denominarían “cosas raras”: cúrcuma, cacao en polvo crudo, maca, avena, sésamo, trigo sarraceno, lino dorado, chía…

He ido introduciendo estos alimentos en mi alimentación de forma natural y sin ningún tipo de problema, pero es cierto que hay algunos que me cuestan más que otros.

¿Habéis oído hablar de la chía?, ¿sabíais que una buenísima forma de tomarla es hidratada? ¿Sabíais también que la textura de la chía hidratada es gelatinosa y que eso me da repelús?

Mira que he visto y buscado recetas con chía hidratada, batidos fundamentalmente, y por más que he mirado y remirado esas magnificas fotos de batidos que parecen muy apetecibles, por más que me he imaginado comiéndomelo, ha sido imposible alejar el repelús de mi cuerpo al imaginar ese líquido gelatinoso en mi garganta.

Pero entonces, navegando por Youtube encontré este vídeo (es un canal de comida vegana muy interesante),  y encontré la idea del siglo. La solución definitiva a este problema con la chía hidratada. Y de esa solución salió esta mermelada fitness de kiwi tan deliciosa. Una receta tan fácil y rápida de hacer que no tienes ningún tipo de excusa para no darle una oportunidad. Y si la haces con estos kiwis Zespri SunGold te aseguro que no te decepcionará, porque son tan dulces y especiales que hacen que la mermelada sea única.

Mermelada fitness de kiwi Zespri SunGold

La chía es una semilla con una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal. Si te interesa saber más sobre esta semilla te recomiendo que busques sobre ella y te informes, porque es muy interesante el aporte nutricional que tiene.

Si quieres sacarles el mayor beneficio lo mejor es que las tritures. Yo lo hago mezclándolas también con sésamo y lino dorado, y añadas esta mezcla de semillas a ensaladas, purés, pistos, etc.
Otra buenísima forma de consumirlas es hidratadas, pero como ya os comentaba al principio ( y sé que es algo que os pasa a muchos puesto que me lo comentastéis por Instagram) no me gusta la textura gelatinosa que adquieren al contacto con el líquido.

Pero entonces llegó a mi vida esta idea de mermelada saludable y algo se iluminó en mi cabeza.
¿Qué textura tiene la mermelada señores y señoras? Gelatinosa.
¿Y me desagrada esa textura? No, para nada. Es la textura que tiene la mermelada y la he comido toda mi vida sin ningún tipo de problema.
Pues aquí es donde entra la chía en acción, pues es la que nos va ayudar a dar a nuestra mermelada su característica textura.

Mermelada fitness de kiwi Zespri SunGold

Mermelada de kiwi fitness

Y sin más demora, aquí os dejo la receta de esta mermelada fitness de kiwi.

Mermelada fitness de kiwi

Ingredientes

  • 3 kiwis Zespri SunGold
  • 1 cucharada sopera de azúcar de coco (o el edulcorante que más te guste)
  • 1 cucharada sopera de semillas chía

Preparación

  1. Machaca el kiwi con un tenedor o tritúralo directamente con la batidora eléctrica.
  2. Añade el azúcar y la chía.
  3. Para que la chía hidrate y adquiera su característica apariencia gelatinosa debemos esperar al menos 30 minutos.
  4.  Guarda la mermelada en un recipiente hermético y ponlo en la nevera. Durará unos pocos días, por eso los ingredientes son para poca cantidad.

Mermelada de kiwi fitness

Trucos y consejos

  • En la receta original esta mezcla debe calentarse a fuego medio durante al menos cinco minutos. Yo hice este paso en varios intentos y no me gustó el sabor que dejaba a la mermelada. Cuando me salté este punto, y simplemente dejé el sabor original del kiwi, el cambio a mejor fue drástico.
  • Los kiwis SunGlod de Zespri tienen un sabor muy diferente a los kiwis Green, siendo mucho más dulces y suaves, por eso, si quieres, puedes eliminar el azúcar de coco o edulcorante por completo. Son tan deliciosos que en mi casa los compramos muchísimo para desayunar o merendar, dejando los kiwis Green para añadir a las ensaladas, porque nos gusta mucho el toque ácido y dulce al mismo tiempo que le aportan.
  • Si quieres hacerte la mermelada para consumir solamente tú, lo mejor es que la dejes lista la noche anterior. Usa un sólo kiwi, y añádele una cucharadita de postre de azúcar de coco y una cucharadita de postre también de chía.

Mermelada de kiwi fitness

Mermelada de kiwi fitness

Mermelada de kiwi fitness

Mermelada de kiwi fitness

Para mí es una idea genial: rapidísima de hacer, sencilla, saludable, en la que tú controlas qué ingredientes lleva, con el sabor natural de la fruta y en la que estoy introduciendo las semillas chía hidratadas sin ningún tipo de problema.

A partir de aquí yo te invito a que pruebes, hagas tus propias mermeladas en casa y sobre todo disfrutes, porque como ya os dije en otras ocasiones, comer sano no significa que no esté bueno.

Un besazo

Mirta

Facebook

Previous Post Next Post

9 comentarios

  • Reply Natalie 9 Junio, 2016 at 23:04

    ¡Me encanta! A mí sí me gusta la textura de la chia, sobre todo con leche de coco, que forma un pudding súper fácil para desayunar con frutos rojos :9 Entre esta receta y la de las tortitas sin gluten, voy a ir ampliando mis desayunos :)
    ¡Muchas gracias por estas recetas! :)

    • Reply Mirta 10 Junio, 2016 at 18:25

      Hola Natalie!
      Tiene buena pinta tu desayuno jeje
      Me alegro muchísimo que os estén gustando las recetas saludables!
      Vendrán muchas más y espero que grandes descubrimientos que nos valgan para todos. RICOS Y SANOS!

      BESAZO!

  • Reply Ana 9 Junio, 2016 at 23:17

    Me parece un ideón Mirta. A mi tampoco me gusta nadita la chía hidratada y esta idea me parece genial.
    Y con estos kiwis ya ni te cuento. Son deliciosos. Un vicio

    Las fotos maravillosas!! Que tazas más bonitas tienes por dios!!

    Beso

    • Reply Mirta 10 Junio, 2016 at 18:27

      Pues cuando la hagas ya verás como la vas a tomar sin ningún tipo de problema, no te va a dar repelus para nada jeje
      Los kiwis son….madre mía! QUE BUENOS! Yo los encuentro en el Lidel, pero en el Pingo Doce que hay en Portugal (que voy hacer yo sin mi Pingo Doce) los encuentro aun más grandes y deliciosos.

      MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO ^_^

  • Reply BierreRosa 10 Junio, 2016 at 9:55

    Que fácil. ..y se podría usar otras frutas..no se ciruela o fresas. ..?

    • Reply Mirta 10 Junio, 2016 at 18:29

      SI!! Claro que sí!! Hoy mismo la hice de fresas para acompañar la crema de cacahuetes. No le puse azúcar y bueno, me quedó un pelín ácida. Casi prefiero ponerle el azúcar de coco, por poco que sea, aunque sería mejor sin ella. Cogí tres fresas, las machaqué, le puse una cucharadita bien cargada de chía y lista. La hice la noche anterior, que yo me levanto con el tiempo muy justo para desayunar.

  • Reply Yolanda 11 Junio, 2016 at 9:37

    Pues a mí la chía hidratada me encanta! Sobre todo mezclada con yogur o queso fresco batido y con trocitos de melocotón por el medio… ayyyy qué cosa tan buena!! jijijiji
    Había visto utilizarla para mermeladas pero no me fiaba de las fuentes de información… pero viéndotela a ti ya no me quedan dudas así que pronto haré mermelada casera super fitness!! :D
    Mil gracias guapa!! :)

  • Reply Macarena 12 Junio, 2016 at 10:41

    La hice el sabado y me encantó. Sabe natural, dulce y tomé por primera vez la chía hidratada. No le aporta sabor ninguno la verdad, pero si que se nota al comerla. Pero bueno, que tampoco es desagradable.
    Deseando ver más recetas sanas.

    Saludos!!

  • Reply LILA 13 Junio, 2016 at 18:18

    Me encantan todas las opciones de desayuno saludable !! Yo estoy pasadita de peso xD y trato de mejorar mi dieta , igualmente trato mejorar la de mi novio , aunque el es delgado y vive lejos de mi trato que coma mas saludable posible !! Muchas gracias Mirta bella !!! :*

  • Deja un comentario

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.