Dulces varios

Nubes caseras, receta muy fácil de hacer

Nubes caseras fáciles de hacer. Increíble pero cierto. Y qué tarde lo he descubierto.
Lo que ocurre es que cuando una se pone a buscar recetas de nubes caseras, también llamadas marshmallow, te encuentras con muchas que requieren de termómetro, glucosa…
Cosas que  no se encuentran en el supermercado o que a una le da pereza ponerse con ellas.

Reconozco públicamente que tengo un termómetro de cocina desde hace más de un año que no he usado ni una sola vez.

Tenía esta receta en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo, pero no encontraba una receta sencilla que me animara. Pero buscando, un día me encontré con estas nubes caseras que verdaderamente son muy fáciles de hacer.

Nubes caseras, receta muy fácil de hacer

La receta no es mía, sino de la magnifica Sandra de La receta de la felicidad. Cuando no tienes ni idea de cómo hacer una receta, la mejor manera es empezar por la de alguien que sabes va a funcionar. A partir de aquí, si te gusta el resultado, solo es cuestión de animarse a experimentar.
La receta no puede ser más sencilla, rápida de hacer y con unos ingredientes más fáciles de conseguir.

Nubes caseras, receta muy fácil de hacer

Ingredientes para las nubes caseras 

      • 250 ml de agua
      • 20 g de gelatina neutra
      • 400 g de azúcar
      • Pasta con sabor a fresa ( puedes usar el sabor que más te guste)

Preparación

  1. Hidrata la gelatina con la mitad del agua, es decir, con 125 ml. Deja que espese durante unos minutos.
  2. Calienta en un cazo a fuego lento el resto del agua con el azúcar. (Nota: si quieres que tus nubes sean de vainilla, este es el momento de agregar la vaina abierta. Pero si vas a usar vainilla en pasta la añadiremos más adelante) Lleva la mezcla a ebullición y retira del fuego.
  3. Añade al cazo la gelatina hidratada que reservamos en el paso 1 y vuelve a poner la mezcla a fuego lento hasta que vuelva a hervir.
  4. Ahora debes tener paciencia y esperar a que la mezcla temple y se quede a temperatura ambiente.
  5. Cuando la mezcla esté templada, con un batidor de varillas eléctrico o con la Kitchen Aid, la batimos a máxima velocidad durante 10 minutos. Es momento ahora de añadir la pasta de sabor. Yo utilicé un par de cucharadas grandes de pasta con sabor a fresa. En el supermercado Carrefour puedes encontrar las pastas Home Chef. La de vainilla es mi favorita y la que uso siempre que pongo en la receta que utilizo pasta de vainilla. Los botes son de 170 gramos y los sabores que se suelen encontrar son los de vainilla, fresa, toffee y chicle.
    Aunque no te lo parezca al principio, esta mezcla tan líquida, poco a poco va como espumando, cogiendo consistencia y cuerpo hasta llegar a un punto que queda cremosa y densa.
  6. Prepara una bandeja grande (yo utilicé la mía que tiene unas dimensiones de 31,5 x 24,5 x 7 cm) Unta la bandeja con mantequilla, aceite o spray antiadherente y extiende la mezcla. Alisa con una espátula o lengua de gato la superficie. Ahora solo debes esperar a que la mezcla termine de cuajar. Este proceso tardará unas 4 horas aproximadamente.
  7. Cuando vayamos a cortar nuestras nubes, como estas son muy pegajosas, debemos espolvorear por encima una mezcla a partes iguales de azúcar glas y maicena, así como engrasar el cortador que queramos usar.
  8. Reboza también las nubes cortadas en esa mezcla de azúcar y maicena. Otra idea, que además ayudará a que se conserven frescas aun mejor, es bañarlas en chocolate. De todas formas debes guardarlas en un recipiente hermético o se secarán rápidamente a los pocos días.

Nubes caseras, receta muy fácil de hacer

D E L I C I O S A S !!!!

Parecen muchos pasos, pero son facilísimas de hacer y ya veis que los ingredientes que se utilizan están al alcance de todos. Podéis utilizar saborizantes naturales, como frambuesas frescas, pero como en esta primera incursión en las nubes caseras yo no los he utilizado no se muy bien cual será el resultado. Pero repito lo que os dije al principio, una vez que las haces y vas viendo como es el proceso, a partir de aquí es animarse y experimentar con ellas.

Nubes caseras fáciles

Nubes caseras fáciles

P.D. Me dicen, me cuentan que San Valentín anda cerca. Si tu eres de esas personas detallistas que le apetece tener un gesto de cariño con esa persona especial, esta es una buenísima opción no? ^_^

Otras opciones que te ofrezco son estas:

Nubes caseras fáciles

Facebook

Previous Post Next Post

Sin comentarios

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.