Bizcochos

Receta de Bizcocho de nata

Bizcocho de nata

A mi novio le encanta todo lo que hago. Ha probado cada una de las recetas que he hecho desde que comencé con el blog, y ya ha llegado un punto que creo que su opinión no es muy fiable. Todo le parece lo mejor que he hecho hasta la fecha. Seriamente pienso que le he vuelto adicto al dulce.

Pero lo cierto es que se agradece tener alguien al lado que disfruta con gusto lo que haces. Pero a pesar de toda la variedad de recetas que ha degustado, lo que más le gusta para desayunar es este sencillo bizcocho de nata. 

Bizcocho de nata

Mi novio siempre me pedía un bizcocho para desayuna sencillo, sin chocolate y denso. Parece que nunca daba con la receta que al él le terminadaba de convencer, hasta que por fin di con ella.
Hice esta receta de bizcocho de nata un sábado por la mañana, sin muchas pretensiones, y parece que triunfé, porque tanto le gusta que cuando yo no tengo ganas de meterme en la cocina es él mismo el que lo hace.

Bizcocho de nata

Receta Bizcocho de nata

Ingredientes

Preparación

1. Separa las yemas de las claras y reserva estas últimas para más adelante.

2. Bate las yemas con el azúcar y la vainilla hasta que la mezcla quede blanquecina. Este detalle es más importante de lo que parece pues es una forma de añadir aire a nuestra masa.

3. Monta la nata y añádela a la mezcla.

4. Incorpora la harina y la levadura tamizando bien.

5. Monta las claras a punto de nieve e incorpóralas con movimientos suaves y envolventes.

6. Engrasa el molde donde quieras hacer el bizcocho y vierte la masa. Cuando el horno alcance la temperatura de 180º introduce el bizcocho y hornea unos 55 minutos.

7. Pasado el tiempo de horneado saca el bizcocho del horno, deja que repose unos 8 o 10 minutos en el mismo molde y luego desmolda con cuidado para dejar que enfríe por completo sobre una rejilla.

Bizcocho de nata

Si me sigues desde ha tiempo, sabrás que desde que probé por primera vez un bizcocho con nata me gustó tanto el sabor y textura que le aporta este ingrediente, que son muchísimas las recetas en las que casi es la protagonista. Este bizcocho es el ejemplo perfecto.

Para conseguir el mejor resultado necesitas usar una nata con un buen sabor y porcentaje de grasa como las natas de Central Lechera Asturiana.
No olvides nunca que en repostería, tanto si montas la nata como si no, siempre se usa nata de montar con un 35% de materia grasa. Es una pregunta que muchos me hacen y por eso me parece importante hacer esta aclaración.

Bizcocho de nata

Espero que os haya gustado este bizcocho de nata y os animéis a hacerlo ^_^
UN BESAZO Y FELIZ SEMANA!!!!!

Mirta
Facebook

Previous Post Next Post

15 comentarios

  • Reply Merida 9 Noviembre, 2015 at 14:49

    Debe estar exquisito lo pruebo esta semana

    • Reply Mirta 9 Noviembre, 2015 at 16:40

      Pues ya me contarás ^_^
      BESOSSSS!!!

  • Reply Montse 9 Noviembre, 2015 at 14:51

    Yo también lo hago y está muy rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Reply Mirta 9 Noviembre, 2015 at 16:40

      Verdad? y muy sencillito de hacer. Tampoco lleva muchos ingredientes y es súper rápido. ^_^
      BESO!

  • Reply Mari 9 Noviembre, 2015 at 22:40

    He probado los otros dos que tienes de nata y aunque son increíbles me gusta mas el de nata montada, este lo hago mañana y ya te contaré, respecto a lo que dices de la nata tienes toda la razón yo también uso la central lechera asturiana es la mejor con diferencia. Muchas gracias Mirta

  • Reply Marta 12 Noviembre, 2015 at 12:03

    Tiene muy buena pinta. Me lo apunto para hacerlo alguna semana para desayunar.
    Las familias no son muy objetivas que digamos para mis abuelos todo lo que hago es lo mejor que han probado, no se puede comparar con nada que se pueda comprar ya hecho. Da igual que el postre haya salido duro como una piedra que ni mis padres, que van por el camino de mis abuelos, puedan comerlo jajajaja

  • Reply Mayela 14 Noviembre, 2015 at 12:39

    Mirta, la verdad, me uno a los comentarios de tus recetas que siempre quedan espectaculares, también decirte que me encanta el conjunto que llevas puesto , te da una apariencia elegante , romántica y pícara a la vez…..quien te asesoró lo hizo perfecto…..y si fuiste tú , seguiste tu muy buen gusto y personalidad.
    Estaba leyendo acerca del buttermilk, y el toque ácido le dá algo característico a los cupcakes , tortitas y bizcochos, he estado buscando acerca de si es saludable, o mas saludable con respecto a la leche normal y no he encontrado nada al respecto……quería saber si tu sabes algo acerca de lo mismo…..de si es mejor en cuanto a salud se refiere utilizar buttermilk o leche…..xq tampoco mantequilla es…..
    Gracias,
    Mayela

    • Reply Mirta 15 Noviembre, 2015 at 23:02

      Hola Mayela!
      muchas gracias!!! la verdad es que nadie me dijo como debía salir en la portada, rápido tuve claro que quería llevar jaja. No podía pasar la oportunidad de ponerme una falda tul en rosa XDDD
      MUCHAS GRACIAS! ^_^

      Imagino que utilizar buttermilk casero o leche viene siendo LO MISMO en cuanto a saludable. Piensa que el buttermilk casero es leche cortada con limón o vinagre. Otra cosa es el buttermilk comprado, que no se bien que llevará porque nunca lo he comprado.

  • Reply Maribel 15 Noviembre, 2015 at 11:06

    Espectacular y sencillo! Q buena pinta! Lo haré yo también. Gracias por tus ideas . La presentación del bizcocho maravillosa como siempre.

    • Reply Mirta 15 Noviembre, 2015 at 22:58

      MUCHAS GRACIAS MARIBEL!! BESAZO :):):)

  • Reply Sandra 15 Noviembre, 2015 at 21:55

    Hola Mirta! He conocido tu blog hace muy poquito tiempo y me encanta!! Ya he hecho varias de tus recetas y todas están riquisimas. Hoy he probado hacer este bizcocho y me ha quedado muy apelmazado, nada esponjoso, te agradecería que me dijeras por lo que ha podido ser. Un saludo y millones de gracias por compartir tus recetas con tod@s nosotros!!!

    • Reply Mirta 15 Noviembre, 2015 at 22:56

      Hola Sandra!ayss…no se que habrá podido ser…Quizás sin querer te pasaste con la harina?¿? A veces a mi me pasa, no calibro bien la báscula y la he fastidiado alguna que otra vez por eso…
      Sino..no se me ocurre. Ya lo siento! da una rabia cuando algo te sale mal.. Creeme que lo se.

  • Reply Sandra 15 Noviembre, 2015 at 23:59

    Muchas Gracias Mirta, por responder, yo creo que la harina la pese bien, pero el horno que use no tiene para ver los grados, y aunque lo pongo flojito … a saber la temperatura que tiene en verdad, lo mismo ese fue el problema. Otra cosita que no sé, es si a la hora de hornear bizcochos, muffins…se debe hacer con calor tanto por arriba como por abajo, esque me estoy iniciando en este mundillo y todavía estoy un poco verde jeje. Muchas gracias!!! Un saludo!

    • Reply Mirta 16 Noviembre, 2015 at 22:40

      Ah vale!!! pues igual si que fue el horno. Si estaba a temperatura baja se hace muy a poquito y no sube bien. Necesita una buena temperatura, sobre todo al principio, para ayudarlo a subir. Puedes comprarte un termometro para horno.
      Y otra cosa importante es CALOR ARRIBA Y ABAJO!!! ^_^
      Poco a poco…en esto de la reposteria se aprende de los fallos y no paaaasa nada. ANDA que no la lío yo veces aun!!! jaja

  • Reply LOLA 30 Noviembre, 2015 at 18:18

    Hola Mirta, hace poco que descubrí tu blog, buscaba una receta de tarta de zanahoria y ahí estabas tú. Me encantan tus recetas y están buenísimas, ya he hecho algunas, eh?. Pero tengo un problemilla y es en la tarta de zahoria, resulta que cuando la horneo sube mucho por el centro y los bordes casi nada, por lo que el aspecto es muy abombado y me gustaría que me quedara como la tuya, que hago mal?. Muchas gracias y sigue asi.

  • Deja un comentario

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.