Bizcochos, Cupcakes

Receta de muffins de mora

Receta muffins de mora

Después de aprovechar las moras silvestres en los deliciosos helados del anterior post, había que hacer algo con las que sobraron.

Pensé en hacer una cheesecake o unas tartaletas, pero al final me decidí por estos muffins de mora que creo han sido una elección estupenda.

Al final resultó que mi recolección de moras que parecía algo escasa dio para mucho más de lo que imaginaba.

Receta muffins de mora

Receta muffins de mora

Receta muffins de mora

Receta de muffins de moras

Ingredientes (para 16 muffins)

Preparación

1. Empieza derritiendo la mantequilla al microodas y reserva. Así, cuando la uses, no estará tan caliente. Recuerda que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Receta muffins de mora

2. Mezcla el huevo con el azúcar y añade de paso la vainilla. (En la receta se indica 1 huevo L, pero si no tienes puedes usar dos huevos M como me tocó usar a mí en esta ocasión ;)

Receta muffins de mora

3. Añade ahora la mantequilla derretida y la leche.

Receta muffins de mora

4. Por último añade la harina mezclada con la levadura, tamizando bien, y una vez que hayas integrado la harina en la masa, añade por último las moras. Asegúrate de que quedan bien dispersas por toda la masa.

Receta muffins de mora

5. Reparte la masa en las cápsulas y mételas en el horno. Debe estar precalentado a 200 grados y  a esta temperatura debes hornearlos durante los primeros 10 minutos. Esto ayuda a evaporar el exceso de agua rápidamente en los primeros minutos. Pasados esos 10 minutos baja el horno a 180º y deja que se sigan horneando otros 13 minutos. Es decir, el total de tiempo de horneado es de 23 minutos aproximados.

Receta muffins de mora

6. Pasado el tiempo, saca del horno las magdalenas y déjalas templar en la bandeja 5 minutos antes de traspasarlos a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Receta muffins de mora

Receta muffins de mora

Receta muffins de mora

Espectaculares a cada bocado. Qué pena que la temporada de moras dure tan poquito y sean tan difíciles de conseguir, porque me encantaría seguir haciendo recetas con ellas o repetir esta una y otra vez para que todos mis amigos pudieran probarlas.

Receta muffins de mora
Facebook

Previous Post Next Post

9 comentarios

  • Reply Ana 8 Septiembre, 2015 at 22:57

    mmm que pintazas!! Con lo que me gustan a mi las moras y este año me las perdí, cuando quise ir por ellas resultó que ya era demasiado tarde… :(

    • Reply Mirta 9 Septiembre, 2015 at 8:44

      Me pasa todos los años a mi también!!! QUE SUERTE este año poder utilizarlas, encima las de la morera de mis abuelos! me ENCANTÓ hacer estas recetas.

  • Reply Rosario 8 Septiembre, 2015 at 23:09

    Hola, en la receta ousiste 1 huevo L y en las fotos veo 2 jeje, saluditos me encantan tus recetas y tus materiales son tan monos ese tazon me encanto

    • Reply Mirta 9 Septiembre, 2015 at 8:41

      jaja cierto! usé 2 HUEVOS M. Cuando voy al super compro siempre huevos L, me gustan más no se porqué. Pero en esta receta no tenían en el super y me tuve que conformar con los M , encima eran super pequeños, por eso puse dos jeje, pero será mejor que lo aclare en la receta, GRACIAS!!!
      Pero si puedes usar huevo L.
      muasssss ^_^

  • Reply Beatriz Iglesias 10 Septiembre, 2015 at 22:13

    Qué buenos deben de estar!!!! A mi también me encantan las magdalenas o muffins con frutas como los arándanos, las frambuesas… Yo he hecho las de arándanos y me encantan. Los muffins de moras los he probado cuando mi comadre las hizo pero no las dejó enteras, las convirtió en puré y el sabor era fantástico!!! Habrá que probarlos con ellas enteras. Los tuyos tienen una pintaza…
    Otra cosa las fotos son espectaculares!!! Una presentación magnífica!!!!
    Bicos!

  • Reply Rosario 2 Octubre, 2015 at 15:39

    Preciosas fotos Mirta!

    • Reply Mirta 12 Octubre, 2015 at 11:16

      MUCHAS GRACIAS ^_^ musas

  • Reply Maribel 16 Noviembre, 2015 at 14:01

    Hola, Mirta!

    Con lo que me gustan las moras!! Estos muffins tienen que estar deliciosos. Imagino que se pueden añadir otro tipo de frutos (arándanos, frambuesas…). Como siempre las fotos son preciosas.
    He visto que en algunas colocas una disco-o algo parecido- de madera, ¿dónde lo consigues? ¿En algún vivero o lo encargas en alguna floristería? Es un toque rústico que me gusta mucho.
    La verdad es que me gusta todo lo que haces.

    Un beso

  • Reply Laura 12 Noviembre, 2016 at 20:56

    Hola, es levadura o polvo de hornear lo que se utiliza porque no lo dejas reposar y la levadura que yo sepa hay que dejarla leudar.

  • Deja un comentario

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.