Bizcochos

Receta de Naked Cake de fresas con nata

Naked Cake de fresa y nata

Hoy, de postre: Naked cake de fresas con nata.
Un postre así de simple, sencillo y perfecto para tomar en primavera. Una combinación de bizcocho de vainilla, relleno de nata fresca recién montada y deliciosas fresas, que conforman este Naked Cake, o lo que es lo mismo, esta tarta desnuda.

Naked Cake de fresa y nata

Aunque en realidad, si lo pienso, ¿os traigo una receta? La respuesta es si y no al mismo tiempo. Lo cierto es que os traigo más una idea, algo que tenía ganas de hacer y enseñaros, más que una receta en sí.
Hace tiempo que quería hacer una tarta desnuda, es decir, una tarta que no tienes que cubrir con nada o con casi nada, para que el bizcocho se vea lo más posible. Incluso yo la cubrí demasiado con la nata.
Por otro lado, tenía muchas ganas de utilizar fresas en alguna receta, lo que no me estaba resultado muy sencillo. Aunque las fresas son una de mis frutas favoritas y espero que llegue su temporada como agua de mayo para comerlas sin parar, no me gusta mucho encontrarlas en los postres. Pero esta combinación de nata, fresas cortadas y bizcocho de vainilla me llamó la atención, me animé a hacerla y aquí el resultado.

Naked Cake de fresa y nata

¿Por qué os digo que no os traigo una receta? Porque en realidad sí lo hago, que la receta os la voy a poner a continuación. en realidad lo que quería hoy es compartir más una idea o una combinación, para que si os llama la atención y os atrae, la pongáis en práctica con esta receta o con la vuestra propia. La verdad es que no tiene por qué ser con un bizcocho de vainilla, puede ser de chocolate por ejemplo, y a las fresas le puedes añadir frambuesas u otras frutas.

Pero si os queréis animar y hacer mi receta yo encantada y agradecida de que confíes en mí. ¡Espero que os guste!

Naked Cake de fresa y nata

Receta Naked Cake de fresas con nata 

Ingredientes para el bizcocho

  • 500 ml de nata para montar 35% materia grasa de Central Lechera Asturiana
  • 6 huevos L
  • 300 g de azúcar
  • 500 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 2 cucharaditas de vainilla

Preparación

1. Separa las yemas de las claras, que las claras, como ya es habitual en muchos de mis bizcochos, las vamos a montar a punto de nieve y añadir más adelante.

2. Bate las yemas con el azúcar y hazlo enérgicamente si lo haces a mano, o a velocidad media/alta durante un par de minutos con la KitchenAid. Esto nos ayudará a aportar aire a la masa.

3. Añade ahora la nata y la vainilla, y vuelve a batir un poco. La nata no la montamos, la añadimos líquida, tal cual viene.

4. Toca añadir la harina y la levadura que incorporaremos a la masa tamizando. Qué importante es tamizar la harina para dar aire a la masa. Son esos pequeños detalles que sumados aportan esponjosidad a los bizcochos.

5. Es momento de montar las claras a punto de nieve. Importante tener en cuenta también, que las claras hay que montarlas justo antes de añadirlas, pues si lo haces mucho tiempo antes se terminarán bajando. Recuerda que se incorporan a la masa del bizcocho despacio y con movimientos envolventes.

6. Con estas cantidades conseguiremos mucha masa. Te recomiendo que la dividas y la hornees en dos moldes. Yo usé uno de 18 centímetros y otro de 15.
Precalienta bien el horno a 180º. Hornea primero el de 18 centímetros, por ejemplo. Te llevará unos 50/55 minutos. El de 15 centímetros llevará un poco menos, entre los 45/50 minutos. Recuerda que cuando queden unos 10 o 5 minutos para el tiempo límite puedes abrir el horno para pinchar con un palito y ver si sale limpio, casi limpio o todo lo contrario.

7. Cuando veas que están listos, saca del horno, deja que templen un poquito y pasados unos 5 minutos desmolda y deja que enfríen por completo sobre una rejilla.

Ingredientes para el almíbar

  • 150 g de azúcar
  • 150 ml de agua
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación

1.Ponemos el agua y el azúcar en un cazo y calentamos la mezcla a fuego medio hasta que llegue a ebullición. Es momento de añadir la vainilla  mientras dejamos que siga en ebullición un par de minutos más o menos, sin dejar de remover, hasta que veamos que el azúcar está disuelto.

2.Dejamos que temple un poco y ya tenemos listo nuestro almíbar para bañar el bizcocho.

Ingredientes para la nata montada

Preparación

1. Con la nata recién salida de la nevera (truco importante: la nata, y todos los utensilios que uses para montarla, cuanto más fríos mejor), empieza a montarla con las varillas de la KitchenAid a velocidad baja, que al principio está muy líquida y si pones la KitchenAid a velocidad alta pones la cocina perdida.

2. Cuando veas que va cogiendo consistencia puedes ir aumentando progresivamente la velocidad y además añadir, poco a poco, el azúcar, el cual, además, os ayudará en el proceso de montado. Otra cosa importante para que la nata se monte bien es que sea de buena calidad y contenga una buena cantidad de materia grasa. Mi favorita sin duda alguna es la que tiene la marca de Central Lechera Asturiana, y créeme que he probado muchos tipos de natas.

3. Cuando la veas firme, para la kitchenAid, añade el queso y bate solo lo justo y necesario para asegurarte de que está integrado en la nata. Evita que caiga el líquido típico que suelen traer este tipo de quesos.

Naked Cake de fresa y nata

Montaje de la tarta

1. Con los bizcochos ya fríos y la miga bien asentada, es momento de cortarlos en capas con la ayuda de una lira o un cuchillo muy largo. Yo corté cada bizcocho en dos, si no tenemos en cuenta el momento de cortar el copete para que todas las capas queden planas. Pero lo cierto es que te recomiendo que lo cortes en tres capas para que no queden muy gruesas y al comer la tarta no tengas la sensación de tener demasiado bizcocho en la boca y muy poca nata con fresas.

2. Una vez cortado el bizcocho baña cada capa con al almíbar valiéndote de un pincel de repostería.

3. Lava y corta las fresas en láminas y reserva algunas para decorar.

4. Empieza a montar las capas del Naked Cake. Coloca la primera capa de bizcocho en el stand o plato donde lo quieras servir (ten en cuenta que una vez montada será complicado trasladarla) y empieza poniendo la nata y las fresas cortas. Ve montando las capas empezando por el bizcocho grande para terminar con el pequeño. Decora con las fresas y lista para comer!

5. Si no lo vas a comer en ese momento es mejor que lo metas en la nevera. Recuerda que lleva nata.

Naked Cake de fresa y nata

Naked Cake de fresa y nata

Esta es mi versión del Naked Cake de fresas con nata, me encantaría que hicieras mi receta, pero mucho más me gustaría que te animarás a probar esta combinación de bizcocho, nata y fresas, decorada de esta forma tan sencilla. Hazla a tu gusto, al mío, al de tu padres o tu pareja, pero hazla y disfruta ;)

BESAZOS MILES

Mirta ^_^
Facebook

Previous Post Next Post

6 comentarios

  • Reply Sara 14 abril, 2015 at 12:33

    Como siempre Mirta te superas en las fotos. Y esa KitchenAid rosa POR FAVORRR!!! QUE BONITA! QUE SUERTE! tienes un montón no?

  • Reply Cris 17 abril, 2015 at 10:52

    Hola Mirta!
    Tus recetas y tus fotos como siempre, una auténtica pasada!
    Tengo una duda con respecto a la nata, si no es para comerla al momento y sí para rellenar un bizcocho o tarta, no perderá cuerpo y dejará de ser tan consistente? No sé si me explico bien, con esta receta para montar la nata, ésta nos aguantaría como si fuese una especie de “buttercream”?
    Por otra parte, he pensado en tomar como base tu bizcocho de nata y vainilla, crees que quedará bien con la nata montada?
    Muchas gracias por tus recetas!
    :)

    • Reply pilar 11 mayo, 2015 at 12:36

      Me encanta esta receta tuya, me gustaría hacerla y tengo una duda cuando mezclo ingredientes para la masa utilizo lo que es la pala de la batidora y para montar merengues, natas etc las varillas es así?, no es necesario poner brochetas para aguantar el bizcocho de arriba?, agradezco puedas contestarme. saludos
      pilar

  • Reply TARTA ‘NAKED CAKE’ PARA TU GRAN DÍA. – MINT WOOD 14 abril, 2016 at 13:02

    […] de fresas con nata, que es ideal para ahora en primavera. (Aquí tenéis el enlace de la receta: Receta Naked cake fresas con nata de […]

  • Reply TARTA 'NAKED CAKE' PARA TU GRAN DÍA. - MINT WOOD 29 mayo, 2016 at 22:46

    […] de fresas con nata, que es ideal para ahora en primavera. (Aquí tenéis el enlace de la receta: Receta Naked cake fresas con nata de […]

  • Reply mamidecoraymas 2 julio, 2016 at 10:00

    ¡¡Qué buena pinta!! Muy bien explicado, hasta parece fácil. Sin duda voy a intentar hacerla a ver que sale… Gracias!!

  • Deja un comentario

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.