Dulces varios

Rollos de manzana y canela con masa filo

Con esta receta de rollos de manzana y canela oficializo mi amor, mi pasión y adoración por la masa filo.
La descubrí cuando hace poco hice la receta de baklavas y desde entonces ya he hecho dos recetas más con esta versátil masa.
De hecho, este no es más que un ejemplo que espero que pruebes, pero sobre todo deseo que esta receta te inspire para innovar a ti.
Yo rellené estos rollos con manzana asada, pero puedes hacerlos con pera, melocotón, añadir chocolate. Deja llevar tu imaginación y creatividad.

Rollos de manzana y canela con masa filo

Tengo ganas de utilizarla en alguna receta salada. En internet tienes muchísimas ideas, pero no tantas para dulce. De hecho, este delicioso postre, es en realidad del blog delikatissen, a quien le agradezco esta ideaza tan buena que hoy he hecho mía :)
Muchas más ideas encontraréis para rellenar con queso, jamón, verduras, pollo, gambas…Se me hace la boca agua sólo de pensarlo.

Rollos de manzana y canela con masa filo

Ingredientes para los rollos de manzana y canela

  • 1 paquete de masa filo
  • 3 manzanas reineta
  • 50 gramos de azúcar(Yo utilicé el azúcar moreno Java de Azucarera) y un poco más para poner por la masa
  • 2 ramas de canela
  • cáscara de medio limón
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 50 g aproximadamente de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de canela para espolvorear

Preparación

  1. Lo primero que haremos es asar la manzana. Pela y corta en daditos las manzanas. Ponlas en un cazo con el azúcar, la canela en rama, la cáscara de medio limón y las dos cucharadas de zumo de limón. Cuece la manzana a fuego lento, removiendo para que la canela impregne de sabor todos los trocitos y el azúcar los caramelice bien. La manzana estará lista cuando la notes blanda.

2. La masa filo suele traer 6 láminas, aunque dependerá de la marca que compres. Separa las láminas de dos en dos y ponlas en hilera solapándolas un poco. (Como yo tenía masa filo de sobra porque hice el día anterior otra receta con ella, añadí una hilera más de dos láminas, lo único que cambia es que extiendes un poco más la manzana).

3. Derrite la mantequilla y barniza la capa superior de masa filo. Puedes bañar en mantequilla las dos capas si quieres.

4. Espolvorea la masa con un poco más de azúcar y la canela en polvo.

5. Reparte la manzana cocida a lo largo de toda la masa tal y como ves en la fotografía.

6. Enrolla la masa con mucho cuidado de que no se rompa y luego enróscala. Abajo puedes ver en las fotografías como lo hice. La masa filo es un poco delicada, sobre todo si tardamos en trabajar con ella porque se seca muy rápidamente. Lo mejor es que abras el paquete justo cuando las manzanas ya estén listas.

7. Barniza un poco más la espiral con la mantequilla derretida y vuelve a espolvorear con la canela (esto último es opcional, dependerá de lo mucho o poco que te guste esta especia).

8. Hornea a 180º durante 25-30 minutos.

Estos rollos de manzana y canela con masa filo están deliciosos tanto calientes como fríos, aunque mi recomendación, que los he probado de las dos maneras, es comerlos recién hechos, aún calentitos, acompañados por una bola de helado. ESPECTACULARES!!

Próximamente os traeré otra idea para que le deis uso a esta finísima masa, así que si vais al supermercado, comprar unos cuantos paquetes y así ya los tendréis en la despensa jeje.

BESOS

Mirta
Facebook

Previous Post Next Post

Sin comentarios

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.