Sprinkles Cake
Bizcochos, Tartas

Sprinkles Cake (con receta de bizcocho de oreo)

Sprinkles Cake

Hace unos cuentos meses ya que, con toda la ilusión y ganas de aprender con las que una puede ir, fui a un curso de tartas. De allí salí con muchísimas ganas de ponerme con ellas, de hacer mil y una, cada cual más elaborada que la anterior. Pero el tiempo ha ido pasando y aquí la susodicha, no ha hecho NADA DE NADA.
Siempre me decía a mi misma: en cuanto se presente la oportunidad de hacer una tarta, ni te lo pienses Mirta!
Y la oportunidad llegó: El cumpleaños del hermano de mi novio.

Pero, ¿qué tarta le haces a un chico, que no resulte cursi, que no lleve fondant, pero a la vez sea espectacular?
Un Sprinkles Cake.
¡¡¡¡¡Si señor!!!!!

¿Sabéis esa lista que toda repostera tiene con ideas y recetas que hacer?
Yo con esta tarta he tachado dos cosas y de las grandes.

La primera: hacer una tarta llena de sprinkles de esos de mil y un colores.
La segunda: Hacer una tarta con bizcocho y buttercream de OREO.

Sprinkles Cake

Sprinkles Cake

Os dejo la receta para que os animéis a hacerla. No os arrepentiréis.

Ingredientes para el bizcocho

  • 200 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 300 gr de harina
  • 3 huevos M
  • 1 sobre de levadura
  • 2 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 12 galletas oreo

 

Preparación

Bate la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente junto con el azúcar. A continuación añade la vainilla y, una a una, las yemas de huevo, dejado separadas aparte las claras, pues las tienes que montar a punto de nieve e incorporar más adelante.
Añade ahora la harina, junto con la levadura y el cacao, tamizándolo todo. Mezcla de nuevo con calma, y cuando todos los ingredientes estén bien integrados, es momento de añadir la leche y las oreo completamente trituradas. No dejes las oreo con trozos muy grandes, procura que la galleta quede casi polvo. Una forma manual de triturar las galletas es trocearlas con las manos o un cuchillo, poner esos trozos en un cuenco, y con un mortero machacar todo.
Llegados a este punto ya sólo nos queda incorporar, con movimientos lo más suaves y envolventes posibles, las claras batidas a punto de nieve.
Las claras aportan a los bizcochos aire y por tanto le dan esponjosidad. Y en este tipo de bizcochos con tanta mantequilla y chocolate, se agradece.

Estas cantidades yo las repartí en dos moldes de 15 centímetros.
Estuvieron en el horno 45 minutos a 180ºC.

Cuando los bizcochos enfriaron, los dividí en dos partes cada uno. De esta forma me quedé con cuatro discos de un grosor aproximados de 1 centímetro y 15 de diámetro.

¡Pero ojo! ¡¡¡Advertencia a navegantes!!!!
Si las galletas oreo no son vuestras favoritas, os recomiendo que reduzcáis las cantidades. Yo me pasé un poquito con tanta galleta, es verdad.
Para mi la tarta estaba de muerte, pero es que yo tengo DEBILIDAD por las oreo.

Sprinkles Cake

 

Buttercream de oreo

  • 250 gr de mantequilla sin sal
  • 600 gr de azúcar glas
  • 250 gr de queso en crema tipo Philadelphia
  • 12 galletas oreo
  • 100 ml de leche semidesnatada

 

Preparación

Para preparar el buttercream batiremos a velocidad baja la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente con el azúcar glas, el cual habremos tamizado previamente. A continuación añadimos el queso tipo Philadelphia y batimos a velocidad media-alta hasta que esté todo bien integrado. Por último incorporamos las galletas oreo, las cuales hemos rallado y tamizamos previamente.

 

  • ¿Cómo se hace esta tarta?

La verdad es que es muy sencillo.
Veréis, cuando iba a hacer el buttercream, me di cuenta de que la oreo le iba a dar un color oscuro que no me iba a servir para la cobertura de fuera. Aunque la veáis toda recubierta de sprinkles, estos no cubren absolutamente toda la tarta, así que rápidamente tome nota de este detalle y cuando hice el buttercream, separe una parte antes de echar la oreo, y le puse sabor a vainilla.

A partir de ahí el montaje de la tarta siguió como otra cualquiera.
Capa de bizcocho, capa generosa de buttercream, capa de bizcocho, capa generosa de buttercream. Una vez montada ña tarta le puse una primera capa exterior con el buttercream de vainilla y la metí en la nevera. Para quién no lo sepa, este proceso es fundamental para “pegar las migas”. Es decir, cuando das esa primera capa, las migas del bizcocho se te empiezan a mezclar con el buttercream y todo lo ves feísimo y nada liso y perfecto como tu quisieras. Por eso das esa primera capa y lo metes en la nevera, ya que ayuda a que endurezca el butterecream y que la segunda capa quede perfecta, sin ni una sola miga molestando.
Pasada una hora,la saqué de la nevera y terminé de poner el buttercream de vainilla para que la tarta se viera bien blanca.

Ahora, con el butterream recién puesto, es el momento de poner los sprinkles.
Pon la tarta en el stand y mételo dentro de una caja, o la tapa de una caja, una bandeja, etc. Se trata de que, cuando vayas poniendo los sprinkles, los que caen porque no se pegan a la tarta, no salgan desperdigados por toda la cocina y los puedas recuperar para seguir usándolos.
Los primeros sprinkles los fui poniendo poco a poco con el mismo bote de cristal, por la parte de arriba y por los lados, ayudándome únicamente con las manos. Pero te van a quedar huecos y espacios muy pobres en sprinkles. Aquí ya usé una paleta y me fui ayudando con ella para colocar mejor más cantidad de bolitas de azúcar.

Por último decoré con el lazo de fondant.

Me hubiese gustado poneros fotos del proceso. Es más, las hice, pero no salieron bien debido a la falta de luz que tenía en ese momento. (es lo que tiene vivir en la ciudad con más días grises de toda España).

Sprinkles Cake

Por si alguien se pregunta dónde compré el bote de sprinkles de colores, ya le aviso que por desgracia,por más que busqué y rebusqué, no lo encontré en ninguna tienda. Al final tube que hacer yo misma la mezcla, con la consiguiente consecuencia de que no calculé bien las cantidades que necesitaría. Ahora tengo un bote entero de esta mecla multicolor que no me va a quedar otra que usar imaginativamente en otra cosa.

Sprinkles Cake

P.D. Lo siento, no hay foto del corte. Como ya supondréis, iba a quedar muy feo si aparecía con una tarta de cumpleaños cortada.
Yo por mi página y por vosotros hago lo que se me mande, pero en esta ocasión…eso sería demasiado jaja.
Con tanta oreo, imaginaros como era por dentro: MUY MUY CHOCOLATEADAMENTE OSCURA!! Ummmmmm…..

Facebook

Previous Post Next Post

33 comentarios

  • Reply Marcela 15 marzo, 2013 at 4:36

    ¡Hola MIrta!
    Tu Sprinkles Cake, es muy coqueta-coquetita…a mi me encanta y…como buena argentina, le pondría bastante dulce de leche!!!… mmmmmm…ricura total… jajajaj….
    Bssss ;)

    • Reply Mirta 15 marzo, 2013 at 20:51

      Muchas Gracias Marcela!!!!!!! siempre ahi dejando un bonito comentario ;)
      BESAZOOO!!!

  • Reply Aurélie 15 marzo, 2013 at 8:20

    Ayyyyy, qué cosa más bonita y qué deliciaaaa!
    Tenía que saber a gloria…
    Espero que le haya gustado a tu cuñado… A mí me ha encantado!
    Un abrazo,
    Aurélie

    • Reply Mirta 15 marzo, 2013 at 20:51

      Muchas gracias!!
      A mi cuñado le encantóooo, pero tampoco era muy dificil porque de todos los cupcakes que ha tenido que probar (si TENIDO, es uno de mis conejillos de india jajaja) el de oreo es su favorito.

  • Reply Cris Loire 15 marzo, 2013 at 9:52

    Hola guapísima!!!
    La tarta es espectacular!!!!. Para un molde de 20 cuales serían las cantidades exactas de los ingredientes tanto del bizcocho como de la buttercream?

    Un abrazo
    Cris

    • Reply Mirta 15 marzo, 2013 at 20:50

      Hola Cris!
      Pues las cantidades las mismas, solo que te quedara una tarta mas ancha y menos alta ;) Pero las cantidades las mismas, mismitas :):)
      BESO!!!

      • Reply Cris Loire 17 marzo, 2013 at 14:46

        Muchas gracias!!! El fin de semana que viene lo haré para un cumple!!

  • Reply Cupcakes para el Camino 15 marzo, 2013 at 20:05

    Menuda explosión de color y seguro que también estaba delicioso.
    Un beso.
    Mercè.

    • Reply Mirta 15 marzo, 2013 at 20:49

      Pues estaba muy bueno, al verdad que si, y eso que yo siempre voy MUERTA de miedo cuando la gente prueba mis cosas porque no soy mujer con fe en si misma XDDD
      yo pense que los sprinkles molestarian al comer, pero para nada.

  • Reply Claudia Trolle 18 marzo, 2013 at 2:17

    Hola! Saludos desde México. Una pregunta (puede que sea algo tonta) ¿cuántos gramos tiene un sobre de levadura p cuánto de polvo para hornear hay que ponerle? me encantaría hacer el bizcocho pero aqui casi no se encuentran los sobres, te la vende por gramos. Si me dieras ese dato estaría genial!
    Me encantan tus fotos! xoxo

    Clau

    • Reply auto insurance 5 junio, 2016 at 6:05

      Shop Around: There are andwho will all offer an array of possible fraudulent insurance claim process as well. Here is an older car that is a high risk insurance. Then, umbrella insurance policy. Take time,provider in any ways you may want to weigh these factors are the proud new owner may choose to purchase advertising for their situation. There is no need for the premiumsrisk than a cheaper car. To maximise your efforts, have confidence in general only if you are going to be able to explain, it is a hefty amount of money, bycredit rating. If your company as opposed to outdoor. Appliances can be made whole, or in the unfortunate experience of how auto insurance premiums. It is highly important that you need.so they’ll choose one that will hurt your self entirely against problems that we will discuss maintaining good credit. Nevertheless, if you are not careful you are required coverages. There asame policy you choose to move to make, as your vehicle, along with them. Most people don’t often eat at my online store. The insurance company will charge more to insurancebelongings within the vehicle. Newer cars usually have two options. If you do so. Since then, sales of computers and cell phone accounts, utility accounts, and CDs. If you’re classified “urgent”upon statistics this means for people that you consider all the necessary auto insurance can be disastrous.

  • Reply conchi mucho dulce y poco salado 19 marzo, 2013 at 10:46

    Mirta te ha quedado fantástica y rica rica. bs.

  • Reply Cris Loire 22 marzo, 2013 at 8:04

    Hola Mirta!!
    Una preguntilla más!! Las oreos en los dos casos (buttercream y bizcocho) ¿se trocean con el relleno o este se le quita?

    Un saludo
    Cris

  • Reply Estibaliz 27 marzo, 2013 at 15:53

    Hola,
    Acabo de descubrir tu blog, siguiendo el hilo de otros. Es preciosa, bonitas fotos y deliciosas recetas.
    Esta la probaré para sorprender a mi hija en su próximo cumple. Es una superfan de las oreos.
    Un saludo,

  • Reply Tarta de Oreo con buttercream de fresa 15 mayo, 2013 at 14:03

    […] […]

  • Reply aroa 16 junio, 2013 at 11:21

    Me encanta esta receta ya que es la unica tarta que me gusta eres la mejor cris

  • Reply Jennifer Suárez navarro 20 junio, 2013 at 0:39

    Hola mirta,quiero hacer tu tarta degradada y no estoy segura si con las medidas que tienes para el buttercream de oreo me tendría que dar para el relleno y luego para cubrir la tarta…y por otro lado tendre algun problema para teñir el buttercream de oreo…muchas gracias!!!

    • Reply Mirta 20 junio, 2013 at 20:19

      me encanta escribir un pedazo comentario y borrarlo..ARRGGG

    • Reply Mirta 20 junio, 2013 at 20:23

      A ver, otra vez. Esta vez lo resumo, LO SIENTO!!!! XDD
      Haz más buttercream que la cantidad de la tarta de oreo. Haz buttercream de sobra!! hazme caso. Mejor ue te sobre y usar en unos cupcakes o pos que quedarte corta. La tarta degradad requiere de mucho buttercream por razones varias.
      Cuando hagas el buttercream de oreo, hazlo todo igual (mantequilla, queso, azucar glas y vainilla) MENOS AÑADIR la galleta de oreo triturada. Cuando hagas el buttercream reserva una cantidad para el relleno y a eso SI le pones la galleta. El resto lo teñiras y usaras para la parte degradad de fuera. En realidad , la parte exterior de la tarta, no seria buttecream de oreo, sino de vainilla.
      lo he explicado bien, porque como se me borro el otro comentario enorme este lo he escrito mas rapido :(:(

      ^_^besin

  • Reply Jennifer 21 junio, 2013 at 16:58

    Gracias mirta eres un solete !!!

  • Reply tendulzo 26 junio, 2013 at 23:10

    me encantaaaaaaaaaaa
    nos puedes decir que has utilizado para realizar tus sprinkles?? estoy buscando como loca y no hay manera de encontrar lo q busco… GRACIAS!!!!

    • Reply Mirta 26 junio, 2013 at 23:20

      Hola!! Pues mira, lo conté en la tarta de helado de cucurucho, la verdad ya lo podía haber dicho tambien aqui jaja
      No venden botes de sprinkles de colores, o yo por lo menos no lo he encontrado. Los mezcle yo misma. Compre mil y un colores y me hice mi propia mezcla de sprinkles. No hace falta gastar todos los botes enteros, usas un poco de cada y asi de paso ya te quedas con botes de sprinkles de cada color.
      me preguntabas esto no? jaja
      ^_^

      • Reply tendulzo 27 junio, 2013 at 0:15

        Jajaja sí era esto ;D mil gracias!!
        Molan mucho todos juntos
        Un bsooo

  • Reply Sara 6 octubre, 2013 at 16:23

    Hola Mirta, he hecho la tarta y esta buenísima. Al llegar a la receta de buttercream, me di cuenta de que te falta el paso de la leche q no se cuándo hay que incorporarla. Muchas gracias por compartir con nosotros estas recetas.

    • Reply Mirta 7 octubre, 2013 at 20:20

      La leche puedes incorpórala al final, poquito a poquito, para hacer más ligero el buttercream. ;) No te pases! solo un chorrito eh! jeje

  • Reply Bekitasz 18 noviembre, 2013 at 16:51

    ;o alaaa mi tarta perfecta jajaja.
    Adoro los sprinkles.. siempre que los voy a usar para cakepops, cupcakes o tal.. compro el doble porque unos CUANTOSS, muchos más bien jijiji, son para mí!
    Te ha quedado preciosa! Felicidades
    Bikiñosz

  • Reply M.Angeles 13 febrero, 2014 at 13:05

    Que bonita! Tiene que estar de rechupete, tengo una lista de todas las recetas tuyas que quiero hacer, este fin de semana haré la tarta de nutella, ya te contaré, tambien quiero hacer la tarta de queso y las galletas de nutella para decorarlas, se me acumula el trabajo! jeje Levo tiempo queriendo hacer una receta tuya diferente pero mi marido me dice: nooo, haz los cupcakes de oreo porfi, jeje y es que nos encantan! Gracias por compartirlas, un besito.

  • Reply María Pérez 21 agosto, 2014 at 1:01

    Hola guapa! Te quería comentar una cosina…Tengo un blog en el que subo video recetas y me gustaría poder hacer tu receta de esta tarta! Dsimplemente es para saber sí me das tu consentimiento para copiarte íntegramente esta tarta (claro está que te nombraría para que subiesen que es idea tuya). Un besito y gracias por tus recetas por que son magníficas!

    • Reply Mirta 21 agosto, 2014 at 11:24

      Hola María! claro que si! ;)
      luego me mandas la direccion del video para verlo vale ^_^jeje
      BESAZOSSSSSSSS!!! ;) Y QUE TE SALGA GENIAL

      • Reply María Pérez 27 agosto, 2014 at 13:40

        Muchas gracias guapa! Tengo pensado hacer la receta para Noviembre así que espero poder subirle para esas fechas! muchas gracias de nuevo !

  • Reply laura 28 agosto, 2014 at 17:53

    Hola tengo una duda veo q.en ingredientes dice “levadura” me podrias decir que es ????? Es polvo de hornear (royal(polvo blanco) o es levadura de panaderia (como color cafecita)???y cuanto equivalr un sbre en gramos.

  • Reply Tamara 19 febrero, 2015 at 18:45

    Hola, una pregunta que no encuentro….el horno…como lo pones a calentar¿ arriba y abajo a media altura o como.
    Gracias y me encanta¡

    • Reply Mirta 19 febrero, 2015 at 18:51

      Hola TAMARA! El horno siempre con calor arriba y abajo con el bizcocho a media altura ^_^

    Deja un comentario