Tarta de queso de zanahoria
Tartas

Tarta de queso de zanahoria

Tarta de queso de zanahoria

No se si lo he dicho alguna vez, pero que sepáis que me declaro fan absoluta de la Carrot cake. Es oficialmente una de mis recetas favoritas. Tanto me gusta, que a veces me entra mono de ella y me la hago para mí misma, porque sí, para disfrutarla y punto.
Lo mismo puedo decir de la NY cheesecake, la cual hago siempre que tengo comida familiar o quiero llevar algo especial al trabajo.
Así que la primera vez que vi esta tarta de queso de zanahoria se me hizo la boca agua sólo imaginar su sabor.

Tarta de queso de zanahoria

Es una receta que he visto varias veces buscando inspiración por Pinterest, pero cuando definitivamente supe que tenía que hacerla fue cuando se la vi a Marina de The Sweetest Taste. Blog que invito a que visitéis por lo bonito que es y las recetas tan deliciosas que hace, merece la pena.

Tarta de queso de zanahoria

Para ser completamente sincera no es una tarta fácil de hacer, es decir, de esas que os digo que cualquiera puede conseguir aunque se meta en la cocina a hornear una vez cada 5 años.
Me costó cuatro intentos llegar al punto perfecto de horneado.

Por lo menos espero que a vosotros, después de aprender de mis errores, os salga bien a la primera ;).

Tarta de queso de zanahoria

Receta de tarta de queso de zanahoria

Ingredientes

Para el bizcocho

  • 120 ml de aceite suave de girasol
  • 2 huevos M
  • 300 g de zanahoria
  • 140 g de harina
  • 120 g de azúcar moreno
  • 75 g de nueces
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 2 vainas de cardamomo
  • 1 pizca de sal

Para la crema de queso

  • 250 ml de nata
  • 100 g de azúcar
  • 200 g de queso fresco
  • 100 g de queso philadelphia
  • 2 huevos M
  • 1 yogur griego
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación

  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar la masa para el bizcocho. Para eso bate los huevos con el azúcar y a continuación añade el aceite.
  2. Pela, lava y ralla las zanahorias, y añádelas a la mezcla. Contienen mucha cantidad de agua, así que te recomiendo que las aprietes con las manos un poco y les saques antes el exceso. Tampoco se trata de dejarlas secas, pues ese agua también aporta jugosidad al bizcocho.
  3. En un recipiente aparte, pon la harina, la sal, la canela, la nuez moscada, la levadura y el cardamomo. Mézclalo todo un poco y a continuación añádelo a la mezcla anterior sin olvidarte de tamizar bien.
    En cuanto al cardamomo, es una especia difícil de conseguir, pues no la venden en los supermercados corrientes, pero te animo a que la busques porque es realmente especial. Viene en vainas, las cuales debes abrir, sacar su semilla, y en este caso, lo que yo hice fue machacarlas para que se hicieran polvo (más o menos, que son bastante duras).
  4. Por último añade la nuez picada a la masa para el bizcocho.
  5. A continuación haremos la crema de queso. En un bol diferente, añade la nata, el yogur griego, el azúcar y el queso. Será necesario que batas esta mezcla con la batidora, pero hazlo con cuidado, procurando que coja la menor cantidad de aire.
  6. Como vamos a hacer la tarta al baño maría tal, forra un molde desmoldable de unos 18 centímetros con papel de plata.
  7. Vierte primero la masa del bizcocho, para poner por encima, despacio y con cuidado, la crema de queso. Intenta que se mezclen lo menos posible.
  8. El molde forrado debes colocarlo en una fuente con un dedo de altura de agua. No pongas mucha, la cantidad justa para que al final del horneado se haya evaporado casi toda.
  9. Mete la tarta en el horno durante 75 minutos a 180 grados. Pasado el tiempo, saca la tarta del horno, deja que temple un poco y métela en la nevera por lo menos un par de horas antes de desmoldar. Más que nada por la crema de queso, que debe asentarse un poco más..

*La parte de arriba de la tarta está hecha con buttercream de queso y ralladura de naranja. Es totalmente decorativo y opcional. La tarta sola esta igualmente RIQUÍSIMA. De todas formas si quieres saber como hacerlo, te dejo aquí la receta, sólo debes hacer la mitad de las cantidades indicadas.

Tarta de queso de zanahoria

Trucos y consejos

El verdadero quebradero de cabeza que me dio esta tarta fue el tiempo de horneado y el hecho de que no estaba segura si debía hacerla al baño maría o no.
La primera vez la hice al baño maría, con demasiada agua, durante 55 minutos y a 180 grados. Quedó cruda, sobre todo la parte del bizcocho.
La segunda vez no la hice al baño maría, la tuve una hora a 180 grados. Quedó seco el bizcocho y cruda la crema de queso.
La tercera vez la volví a hacer al baño maría con mucha menos cantidad de agua que la primera vez, el horno a 180 grados y esta vez estuvo poco más de una hora. Y volvió a quedar cruda!!!!!!!! Pero en comparación que las demás era la que mejor estaba. Se notaba que le quedaba ya poquito.
¡¡Cuarto intento!! Baño maría, poco agua, 75 minutos de horno a 180º y POR FIN!

Ya os dije que la tarta me dio muchos quebraderos de cabeza, pero el que la sigue la consigue jeje.
Y si me obcequé tanto en repetir la tarta hasta conseguirla y no lo dejé en el segundo intento, es porque a pensar de que la primera tarta no quedó bien hecha, sólo de probarla supe que tenía que seguir intentándolo.
La combinación de bizcocho y crema de queso es perfecta, además, esa crema se queda impregnada del sabor a zanahoria y cardamomo, cosa que no me esperaba, haciéndola la tarta de queso más especial que he comido.

Tarta de queso de zanahoria

Muchos besos y feliz semana! ^_^
Mirta
Facebook

Previous Post Next Post

16 comentarios

  • Reply Luisa Hierro 11 junio, 2014 at 11:30

    Me encanta esta receta, así que la pongo en la lista de pendientes. Sólo una pregunta. ¿La cantidad de harina son 140 grs como en los cupcakes? es que no lo veo indicado. Muchas gracias y un saludo.

    • Reply Mirta 11 junio, 2014 at 17:49

      Hola Luisa!!!!
      Pues diste en el clavo, son 140 gramos de harina que yo no he puesto jajaja
      Ya está ;) gracias por avisar.
      BESOS ^_^

  • Reply Fanny 11 junio, 2014 at 22:37

    Hola Mirta!! Soy fan incondicional de tu página y desde que hice la receta de la Carrot Cake me he vuelto adicta a ese sabor tan especial y ver esta nueva versión… maaaaaadre mia!! Qué pecado! ! Hay una parte que no me queda clara: en el 5º paso donde pones mezclar huevos con el azúcar y vainilla, no veo la cantidad de azúcar en la receta para la crema de queso… cuánto hay que poner?? Mil gracias y sigue con tus postres que me vuelven loca :)

    • Reply Mirta 11 junio, 2014 at 22:44

      DIOS MIO ESTOY EMPANADA DE TODO JAJAJAJA Mi cerebro no puede mas….final de curso…….XD que ganas de vacaciones por un lado. jeje
      Listo! jaja
      A ver que tal te sale! intentala y me cuentas ^_^
      BESAZOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Reply Teresa 12 junio, 2014 at 7:43

    Madre mia Mirta! Que pinta tiene esta tarta. Nunca habia visto esta combinacion y parece deliciosa.
    Besazos

  • Reply geometry dash full apk 14 junio, 2014 at 11:31

    I like the valuable info you provide in your articles. I will
    bookmark your blog and check again here frequently.

    I am quite sure I’ll learn plenty of new stuff right here!

    Good luck for the next!

  • Reply carolina 26 julio, 2014 at 9:32

    Que queso es el q utilizas cuando dices 200g de queso fresco?

  • Reply Lorena 15 marzo, 2015 at 2:03

    Hola Mirta!!!! He hecho varias de tus recetas y son un éxito. Pero esta se me resiste…ya van dos intentos y nada…la he hecho en hornos distintos y moldes diferentes… El bizcocho me queda crudo del todo…cual crees que es el problema?? Demasiada agua??
    Ayuda xfi!!

    • Reply Mirta 15 marzo, 2015 at 15:34

      Esta es dificil verdad!”?¿? a mi me pasó lo mismo. Se me resistió. En un fin de semana creo que la hice tres O CUATRO veces seguidas y cuando por fin lo conseguí UMMMMMM!!!!!!!! que buena!!!
      Escurre un poco las zanahorias para hacer más seco el bizcocho y deja más tiemopo la tarta en el horno a ver que tal- Y para que la parte de arriba no se queme y seque mucho pon papel albal por arriba y quitalo los ultimos 15 minutos. Porque claro, si está más tiempo en el horno el bizcocho se hace pero corremos el riesgo de que el queso se quede muy seco.
      Y no te olvides del cardamomo!! es el ingrediente clave y SUPER ESPECIAL de esta tarta.
      SUERTE!!!!!! ^_^

      • Reply Lorena 15 marzo, 2015 at 17:43

        Gracias por contestar!! Es que ahora ya me lo he tomado como un reto ¡lo quiero conseguir!! jijiji. Es que son dos de mis postres favoritos juntos!!
        Ya tengo preparado para hacer el tercer intento es este fin de semana.
        Agua que le pongo como un vaso??
        Y la bandeja del horno yo la pongo en el medio, la pongo abajo?
        Estoy impaciente!! Si lo logro le mandare un foto!!
        Muchas gracias por todo lo que compartes con nosotras en tu blog!! sobretodo por las fotos!! me encantan!! Son muy inspiradoras!
        Un beso

        • Reply Mirta 15 marzo, 2015 at 20:02

          Pues agua la justa como para que quede un dedo mas o menos. La bandeja del horno siempre en el medio.
          Eso me pasó a mi, me lo tome ya como algo personal jajaja y hasta que no me salió no pare jajaja
          ANIMO!! ^_^ MUAS!!!

          • Lorena 17 marzo, 2015 at 16:55

            Bueno Mirta…por fin!!!! Siiii ya me salió la tan deseada tarta…no se si estoy contenta o desconcertada porque está IMPRESIONANTE!!! y no se si la próxima vez me costará tanto hacerla… jajajaja. Creo que le bizcocho puedo mejorarlo, está jugosos pero no tanto como esperaba.
            Te doy las gracias por tus consejos.
            Quizá haga una entrada con la receta en mi blog, te parece bien si pongo un enlace a tu blog?
            Seguire inspirándome con tus fotos y recetas!! Un saludo!!

          • Mirta 17 marzo, 2015 at 22:43

            Bueno bueno!!!! OLEEEEEEEE esa Lorena que lo ha conseguido jajajaja UN APLAUSO jajaja!!!
            Me parece perfecto que me nombres! como no! ^_^
            MUASSSSSS!!!!!

  • Reply Marissa 13 abril, 2015 at 19:03

    Hola Mirta. Soy de Colombia y súper fan de tu blog, he hecho ya varias recetas que han resultado ser un completo éxito! En cuanto a esta, tengo varias dudas, primero, a que te refieres cuando pones en los ingredientes Queso Fresco?? Y segunda, como haces para lograr la masa del bizcocho por los bordes del molde y que no se mezcle con el relleno? Mil gracias. :)

  • Reply susana 28 septiembre, 2015 at 19:41

    Hola Mirta!!!
    Quería felicitarte por ese libro tan impresionante que has hecho!!! lo miro y remiro cada día, tengo una pequeña duda ya que voy a intentar hacer esta tarta de queso y es la primera vez que pruebo a hacerla, el queso fresco?? que tipo es de burgos o requeson??? Muchas graciasssss!!!

    • Reply Mirta 12 octubre, 2015 at 11:15

      Hola Susana! perdon por la tardanza en la contestacion :(
      el queso puede ser un poco el que tu quieras: fresco, mascarpone…pero yo uso siempre queso tipo philadelphia porque es el que mas me gusta con mucha diferencia.
      saludos ^_^

    Deja un comentario