Tarta de queso, chocolate y M&M´s
Tartas

Tarta de queso, chocolate, crema de cacahuete y M&M´s

Tarta de queso, chocolate y M&M´s
Ya os dije en la entrada anterior, que este mes os iba a traer varias y diferentes recetas con cacahuete.
Así que después de las cookies, le llega el turno a la tarta de queso.
Y ya que estamos con el tema del cacahuete, ¿qué le puede pegar mejor a esta tarta que unos M&M´s de chocolate rellenos de crujiente cacahuete?

Tarta de queso, chocolate y M&M´s

Sin lugar a dudas la combinación del cacahuete y el chocolate es una de las mejores. Simplemente adictiva. Como lo son los M&M´s. Cuando empiezo, no paro hasta terminar la bolsa entera jaja.

Tarta de queso, chocolate y M&M´s

Tarta de queso, chocolate y M&M´s

Ingredientes para la base

  • 180 g de galletas saladas (tipo digestive)
  • 60 g de crema de cacahuete
  • 60 g de mantequilla sin sal
  • M&M´s al gusto

Ingredientes para la crema de queso y chocolate

  • 4 huevos M
  • 500 g de queso crema (mascarpone o philadelphia)
  • 300 ml de nata 35% de materia grasa
  • 150 g de azúcar
  • 200 g de chocolate con leche
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación

1. Tritura las galletas hasta convertirlas casi en polvo.

2. Derrite la mantequilla sin sal y calienta un poquito al microondas la crema de cacahuete para hacerla más suelta, ya que es una crema muy densa.

3. Mezcla la mantequilla derretida y la crema de cacahuetes con las galletas trituradas. Esta operación ya puedes hacerla directamente en el molde donde vayas a hornear tu tarta. Yo usé uno de 18 centímetros.

4. Aplasta esta masa de galletas para igualarla y pon los M&M´s (tantos como quieras) por toda la base, tal y como ves en la fotografía de abajo.

5. Introduce la base de la galleta al horno durante uno 5 minutos a 180 grados para que se endurezca y tueste un poco.

6. Ahora ya vamos con la crema de queso y chocolate. Empieza batiendo los huevos con el azúcar y la vainilla.

7. Añade el queso, la nata y el chocolate derretido previamente al microondas y bate con la batidora eléctrica para asegurarte de que todo se mezcla bien. Hazlo con mucho cuidado para no introducir aire a la masa.

8. Vierte esta mezcla al molde con la base ya tostada y vuelve a introducirla en el horno, al baño María, a 150 gramos durante 1hora y 45 minutos. Una vez pasado el tiempo, apaga el horno, ábrelo un poco, y déjala enfriar dentro. Una vez esté fría, métela en la nevera un par de horas o hasta el momento de servir.

Tarta de queso, chocolate y M&M´s

Aquí puedes ver los M&M´s que le puse por la base.

Tarta de queso, chocolate y M&M´s

Tarta de queso, chocolate y M&M´s

Trucos y consejos:

  • La tarta admite otro tipo de galleta, pero es una tarta que combina el dulce del chocolate y el salado de la crema de cacahuete, por eso usé galletas saladas.
  • La cantidad de azúcar y el chocolate que pongas son dos cosas que van de la mano. Si usas chocolate con leche, como son chocolates bastante dulces, los 150 gramos de azúcar que indico son los adecuados. Aunque cuando la hagas, luego tu verás si quieres añadir o quitar azúcar.
    Sin embargo, si usas chocolate con un alto porcentaje de cacao (70% por ejemplo), necesitas aumentar la cantidad de azúcar, porque son chocolates amargos.
    Como la base es salda, necesitas que la crema de queso sea dulce, sino la tarta no tiene gracia. De ahí la importancia en las cantidades de azúcar y el tipo de chocolate.
  • Hornear la base 5 minutos hace que la galleta se haga un solo bloque, por eso cuando ponemos la crema de queso, esta no se mezcla con trozos de galleta, así como, al trasladar la tarta al plato de servir o cortar un trozo, la galleta no se rompe en mil pedazos.
  • Asegúrate de que bates bien la crema de queso, pero que lo haces con calma y cuidado. Piensa que esta receta es muy fácil y rápida de elaborar. Sólo tienes que tener paciencia en este paso. No levantes mucho la batidora para evitar que se incorpore mucho aire.
  • Si quieres evitar que se reseque demasiado por arriba y formen rajas durante el horneado, cosa muy habitual en las tartas de queso, tienes que hornearla al baño maría. ¡Pero ojo!, no pongas mucha cantidad de agua, solo la justa para que al finalizar el horneado esta se evapore. Calcula un dedo de altura.
  • Para evitar que la tarta entre en contacto directo con el agua, forra el molde con papel de aluminio.
  • Pon la tarta en la mitad del horno con calor arriba y abajo.

Tarta de queso, chocolate y M&M´s

Tarta de queso, chocolate y M&M´s

Y si esta deliciosa tarta te ha sabido a poco, hoy os dejo doble receta. ^_^
Palomitas de chocolate blanco y M&M´s de chocolate.
Porque si te gusta la combinación de dulce y salado, esta también es tu receta.
Más fácil, más rápida y perfecta para hacer con los pequeños de la casa cualquiera tarde de sofá y peli.
NO TE LA PIERDAS. Aquí la receta con muchas más fotos.

palomitas con chocolate blanco y M&M´s

Facebook

Previous Post Next Post

14 comentarios

  • Reply Johlene 27 enero, 2014 at 14:49

    Creo que es una muy buena idea Mirta, I love M&M´s! Me los podría comer con casi todo :-)
    Un beso y feliz semana!! Xx

  • Reply Mary 27 enero, 2014 at 16:47

    Qué pastel tan apetecible y vistoso. Me quedo con gran antojo, ñam!!!

  • Reply Laura 27 enero, 2014 at 17:20

    Hola Mirta! Qué pintaza tiene tu tarta! Mira que yo no veía lo de la mezcla de queso con chocolate, pero esta la voy a probar. Sólo una vez lo mezclé, pero fue ante la desesperación: hice unos minicupcakes para probar tu receta del bizcocho de leche condensada y limón (encantó a todos, por cierto) y, como habían salido muchos quise hacer 2 topping diferentes: uno con chocolate con leche, mantequilla, cacao en polvo y azúcar glass, según tu receta y el otro de nata, Philadelphia y azúcar glass, q es mi favorito. El problema es que la mantequilla y yo no nos llevamos bien y nunca se deja batir, por más q la dejo reblandecer, se me queda hecha una bola en el centro de las varillas y no hay tu tía. Así que la cosa fue a peor cuando añadí el cacao, chocolate y azúcar… Las varillas no iban ni hacia adelante ni hacia atrás! Tenía un engrudo seco y casi 50 minicupcakes sin adornar… Como ya había hecho el otro frosting tomé una medida desesperada: “lo mezclo todo y a ver qué sale” Pues tuve una suerte… Porque la mezcla resultó riquísima, de queso con chocolate! Claro que llevando 6 ingredientes… Eso sí, todos fueron adornados iguales, esa fue la pena, pero ahí aprendí que el chocolate pega con el queso. Así que pienso probar tu receta, seguro que está riquísima!!! Besos y enhorabuena, cada vez q sacas un post lo devoro!

  • Reply Loreto 27 enero, 2014 at 17:21

    Bufff!!!, que pintaza, las galletas de conguitos ya las hicimos Mateo y yo, y estaban buenísimas, así que entonces habrá que probar la tarta.

    • Reply Mirta 28 enero, 2014 at 8:24

      Ah si? QUE ILUSION! JAJAJAJA Mateo está hecho todo un cocinitas! ^_^
      me encanta! estaban muy ricas es verdad, y son muy fáciles de hacer. Esta receta es un poco más elaborada, pero las palomitas están chupadas, en 15 minutos las tienes y riquísimas!
      MUCHOS BESOSSSSS!!!!!!! ^_^

  • Reply Efi González 27 enero, 2014 at 17:36

    Madre mía!!! Yo quiero probar un trocito. Estoy deseando hacer una.

  • Reply Kim 27 enero, 2014 at 21:21

    Como siempre, una pasada de receta y de fotos, Mirta. Me dejas ojiplática. ¡¡Qué rica!!. Me la apunto para probarla, sin falta.
    Un besote y feliz semana!!^^

    • Reply Mirta 28 enero, 2014 at 8:25

      GRACIAS Kim!!! ^_^ FELIZ SEMANA PARA TI TAMBIEN muas!!

  • Reply ana 27 enero, 2014 at 23:09

    Que pintas dioooos miiiiio! Tiene que estar buenísima!

  • Reply Pametas 28 enero, 2014 at 15:58

    Qué pinta tan deliciosa tiene…la mezcla de cacahuete y chocolate me chifla pero todavía no lo he probado en nigua receta, seguramente te robe esta…jeje enhorabuena por las fotos, como siempre espectaculares!
    besos!!

  • Reply María [Pastélite] 28 enero, 2014 at 16:09

    Hola Mirta!
    No conocía tu blog, acabo de descubrirlo y de maravillarme! Me encanta lo que haces, y esta tarta tiene una pinta espectacular.
    Me voy a hacer fan en Facebook para no perderme una miga! ;)
    Un besote!
    María [Pastélite]

  • Reply Verónica 28 enero, 2014 at 19:49

    Me podrías decir que otro tipo de galletas podría usar

  • Reply Yolanda - Magdalena de Chocolate 30 enero, 2014 at 18:11

    Menuda pinta que tiene esta tarta!!! Y además queda preciosa :D
    Un beso!!! :)

  • Reply Irene 29 mayo, 2015 at 10:59

    Hola Mirta! me encanta tu blog y he hecho muchas de tus recetas y siempre han salido genial, así que gracias! ahora quiero hacer esta tarta pero tengo algunas dudas, medida del molde para que me quede como en la foto? jajaja y otra, lo puedo hacer con un dia de antelación? en este caso es mejor que lo guarde en la nevera o que lo deje fuera? GRACIAS!

  • Deja un comentario