Desayunos, Postres americanos, Tortitas

Clásicas Tortitas Americanas (Receta esponjosa y fácil de hacer)

Si me pongo a pensarlo bien, creo que las tortitas americanas y las crepes son las primeras recetas dulces que aprendí a hacer en mi vida. ¡Ya ha llovido de eso, madre mía!
Pero si lo pienso bien bien, diría que las crepes, porque en mi casa, mi padre las ha hecho en infinidad de ocasiones y nos encantan, tanto su versión dulce como salada.

Clásicas Tortitas Americanas (Receta esponjosa y fácil de hacer)

Clásicas Tortitas Americanas (Receta esponjosa y fácil de hacer)

Hace tiempo que os quería dejar la receta, la verdad es que no se cómo no lo he hecho antes.
Pero nunca es tarde si la dicha es buena, así que aquí os dejo la mejor receta de tortitas americanas que vais a probar, os lo aseguro.

Receta de tortitas americanas

Ingredientes

  • 2 huevos L
  • 50 g de mantequilla sin sal
  • 250 ml de leche
  • 50 g de azúcar blanco
  • 200 g de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 o 2 cucharaditas de vainilla
  • un poco de mantequilla para la sartén.

Preparación de las tortitas americanas:

1. Separa las claras y las yemas. Bate las yemas con el azúcar hasta que queden esponjosas y blanquecinas y añade la vainilla. Las claras las reservamos para más adelante.

2. Añade la mantequilla derretida al microondas y a continuación la leche.

3. Mezcla en un bol aparte la harina con la levadura e incorpóralas a la mezcla tamizando bien. También puedes usar harina de bizcochos, que viene con la levadura incorporada.

4. Bate las claras a punto de nieve y cuando estén bien firmes, incorpóralas a la mezcla con movimientos suaves y envolventes. Si quieres añadir trocitos de chocolate, frutos secos o lo que te apetezca, este es el momento. Al final de todo el proceso.

5. Coge un poco de mantequilla y pásala un poco por la sartén para engrasarla. Cuando esté bien caliente, vierte la masa en la sartén, dejándola caer para que queden redondas. Las tortitas no necesitan mucho tiempo para hacerse. En apenas unos minutos, vuelta y vuelta, ya las tienes listas. Deja que se haga por un lado un par de minutos, dale la vuelta con la espátula y lo mismo. El tiempo depende de la fuerza del fuego. Es cuestión de ir pillando el truco. Estarán listas cuando las veas doraditas, incluso un poco más de lo que aparecen en la fotografía.
Te recomiendo que empieces con fuego fuerte para calentar la sartén, pero continúes con fuego bajo para evitar quemar las tortitas por fuera y que queden crudas por dentro.

Vídeo receta tortitas americanas:

Tortitas receta

Trucos y consejos:

  • Yo uso una sartén pequeña, de unos 15 centímetros de diámetro, pero puedes usar una sartén más grande perfectamente, incluso una plancha eléctrica, donde además puedes hacer más tortitas a la vez. Depende un poco de cómo te sientas más cómodo. A mí por ejemplo me gusta más utilizar una sartén pequeña porque así me quedan todas las tortitas igual de tamaño.
  • Las tortitas las puedes acompañar de miel, nata montada, frutas, siropes, comerlas solas… Pero además, a la misma masa, le puedes añadir trocitos de chocolate con leche o blanco, porque aunque por si solas están muy buenas, así quedan ESPECTACULARES. A mí me encantan con trocitos de chocolate blanco por dentro, acompañadas de fresas. Pero esto, como todo, ya va al gusto de cada uno.

Receta de tortitas americanas

Vuestras tortitas americanas:

Recopilación de tortitas americanas que habéis hecho y que me habéis enviado por las redes sociales, tanto por Facebook como por Instagram:

Más recetas de tortitas que he hecho:

1. Clásicas tortitas americanas. Las de este post.

2. Tortitas de chocolate y buttermilk.

3. Tortitas de plátano y chocolate.

4. Tortitas de zanahoria.

¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 33 Promedio: 4.8)
Previous Post Next Post

You Might Also Like

77 comentarios

  • Reply jasmín 18 febrero, 2014 at 1:57

    que plantilla usaste en tu blog?

  • Reply jasmín 18 febrero, 2014 at 2:03

    lo hiciste gratis o premiun(pagado)?

  • Reply conchi mucho dulce y poco salado 18 febrero, 2014 at 10:17

    Hay chica, que buen desayuno, ricas tortitas y acompañamiento. Las galletas preciosas. Bs.

  • Reply Roser Marín 18 febrero, 2014 at 16:34

    Mmmm, que ricas las tortitas!!! Para mi también son el desayuno de los domingos.
    Las fotos, de lujo, como siempre…
    Un besico.

  • Reply Marina 18 febrero, 2014 at 21:20

    Una pinta inmejorable, y yo sin hacer nunca tortitas ¡¡increíble!! Me animaré con tu receta :)

    Un besote guapísima :)

  • Reply Johlene 19 febrero, 2014 at 12:22

    Tus fotos son preciosas Mirta.. estas tortitas me recuerdan cuando era pequeña y mi madre las hacía durante los días fríos!! Besitos xoxo

    • Reply Mirta 19 febrero, 2014 at 19:11

      Gracias Johlene :):)

  • Reply Kim 19 febrero, 2014 at 14:45

    Un desayuno perfecto!!^^ Qué ricas, me están apeteciendo….*_*
    Un besote!^^

    • Reply Mirta 19 febrero, 2014 at 19:10

      Grcias Kim!!! ^_^

  • Reply Alejandra 28 febrero, 2014 at 21:48

    Hola me encanta tu pagina, de ahí comenzó mi gusto por los cupcakes pero el único que me sale muy bien es el de limón, y aunque no soy chef, me gustaría venderlos, pero no se que recetas usar, como hacer rellenos, en fin me encantaría y te adoraría si subireras recetas de cupcakes como de zanahoria, platano, de los que sean fácil conseguir sus ingredientes, por ultimo 2 preguntas, a los brownies no se les agrega polvo para hornear? cuando los hago les pongo un poco, pero les sale bolas de aire jaja y no se porqué, y ya la ultima es, oí sobre una acubierta de queso crema que solo agregaba mantequilla, azúcar glass, y un poco de leche, es correcto eso? xfa me gustaría que respondieras! (: eres increíble!

  • Reply Claudia 10 mayo, 2014 at 17:44

    :O, acabo de hacerlas, pero variando la receta y usando azúcar moreno
    estan de MUERTE. Y mira que he provado recetas de tortitas, pero nunca me acababa ninguna.
    Te sigo desde YA

    • Reply Mirta 12 mayo, 2014 at 18:53

      COMO ME ALEGRO!!!!!
      Aplauso , aplauso!!!! JAJAJAJAJAJJA
      besazoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Reply Iridian F. R. 28 mayo, 2014 at 6:28

    hola Mirta! una duda… las tortitas viene siendo lo mismo que los “hotcakes”???

  • Reply Beatriz La Emperatriz 1 noviembre, 2014 at 16:39

    ¡Hola Mirta! he hecho las tortitas con tu receta y ¡qué cosa más buena por favor! Llegué aquí buscando en google “receta tortitas americanas” porque unos amigos me trajeron de Canadá maple syrup (sirope de arce, que me encanta) y la ocasión merecía usarlo con unas buenas tortitas. Pues deliciosas, tanto que algunas tortitas me las he comido sin sirope para disfrutar del sabor. Por cierto, precioso blog, enhorabuena ;) un beso!

  • Reply Estela 2 noviembre, 2014 at 21:58

    Oh dios mio me he enamorado de estas tortitas muchas gracias por la receta , te encontre por casualidad googleando receta de tortitas rica y me trajo a esta buenisima receta, muchas gracias .

  • Reply Sandra Sma 9 noviembre, 2014 at 12:35

    Acabo de hacer tus tortitas y de comérmelas con mi hermano y madre mía. .. que tremendas!!! Enhorabuena! Ya me quedo con esta receta “forever” un besito!!

    • Reply Mirta 9 noviembre, 2014 at 19:55

      cuanto me alegro!!! jeje BESOTES!

  • Reply Lucía 10 noviembre, 2014 at 13:38

    Esta mañana quería hacer tortitas, busqué en Google y salió tu web. Decirte que nunca las había hecho y han salido genial, esponjosas. El mérito es que lo hayas explicado tan bien. Te felicito por el blog, la presentación tan cuidada y el detalle de las explicaciones. Te guardo en favoritos y trastearé por aquí para conocer tus otros posts. Un abrazo! ^^

  • Reply Ana Belén 17 noviembre, 2014 at 1:14

    Hola guapa, qué tal? Hoy buscando por internet he encontrado tus recetas y he hecho las tortitas… Me han salido buenísimas! Aunque creo que la próxima vez les pondré un toquecito de canela… Enhorabuena por tu blog, me ha encantado, ya tienes una nueva fan, besos!

  • 1 2 3 5

    Deja un comentario