Helado de cheesecake

Jul 9, 2020 | Helados | 2 Comentarios

Este helado de cheesecake os lo dedico a todos los que habéis hecho mi receta de tarta de queso New York cheesecake. Sé que os va a gustar porque muchos, como yo, sois amantes de los postres con queso.

Helado de cheesecake

En verano apetecen postres frescos, fáciles de hacer y que nos eviten encender el horno. Por lo menos eso es lo que le apetece a la mayoría de personas que viven en la península. Ahora mismo, mientras escribo este post yo llevo mi bata puesta (la de verano, eso es cierto) y estoy tomándome un té verde bien calentito. Esto es el norte de España. El verano aparece, pero a ratos.

Pero ya os digo yo que da igual invierno, primavera o verano, un rico helado siempre apetece. Así que da igual si ves esta receta a 40 grados o a 10, anímate con ella.

Helado de cheesecake

Receta de helado de cheesecake

Ingredientes

  • 100 ml de nata 35% materia grasa
  • 100 g de leche condensada
  • 50 g de queso de untar
  • 2 o 3 galletas tipo digestive
  • 10/15 gramos de mantequilla sin sal
  • unas pocas frambuesas o fresas
  • y mermelada de frambuesas o frutos del bosque

Preparación

1. Mezcla la leche condensada con el queso con la ayuda de unas varillas. Intenta que no te quede grumos.

2. Monta la nata.

3. Mezcla la nata, con la crema de queso y leche condensada que preparaste.

4. Pon la mezcla en la heladera y manteca. Recuerda que si no tienes heladera: mete directamente la mezcla en el congelador en un tupper hermético. Déjalo una hora más o menos, y antes de que cristalice, sácalo del congelador y bátelo con energía, a mano o con varillas, para romper los cristales de hielo y hacer un helado cremoso. Bate lo justo y necesario, sin exceso. Vuelve a meterlo en el congelador y haz este proceso varias veces.

5. En una bolsa de congelación o de plástico tritura y mezcla, apretando con las manos, las galletas con la mantequilla a temperatura ambiente. Se trata de triturar mucho la galleta pero formar aglomeraciones gracias a la mantequilla. La mantequilla además le aporta mucho sabor. No olvides que la New York cheesecake también lleva una base de galletas y mantequilla. Por cierto! si quieres puedes añadirle trocitos de nueces como en mi receta. Yo al final opté por no ponérselos, pero es una opción.

6. Con la mezcla lista vamos a preparar los helados. No es una gran cantidad. Con ella se pueden rellenar unos 6 helados tamaño mini. Te recomiendo estos moldes de Silicon Mark.

7. Mi recomendación es que no mezcles la mermelada y las galletas con la crema de helado. Si no que vayas intercalando capas de mermelada, galletas y fruta naturales con la crema de helado. De esta manera no se pierden los sabores y en cada bocado puedes apreciar mucho mejor cada uno de los sabores que lleva este helado. Si mezclamos demasiado corremos el riesgo que se dispersen demasiado por el helado y no termines de apreciar la galleta y la mermelada sobre todo.

8. Tapa tus mini helados con papel de film y al congelador durante al menos 4 horas.

Receta de helado de cheesecake en vídeo:

Helado de cheesecake

Ya veis que no llevan un proceso laborioso y salen espectacularmente deliciosos. De todas formas tengo en mente hacer alguna que otra receta de helado que ya me ronda por la cabeza desde hace muchísimo, y quizás lleve una elaboración más compleja. Me apetece comprobar si esta forma de elaborar helados los hace significativamente más cremosos y si merece la pena.

Os tendré al tanto, ya los sabéis. Tanto por aquí como por mis redes sociales. Sígueme en Instagram y Facebook.

Besiños, Mirta.

2 Comentarios

  1. Me ha encantado el vídeo, las fotos..todo Mirta. Tienes un estilo tan personal y único. ME ENCANTA!!

    Responder
    • Cuánto me alegro!!! MUCHAS GRACIAS!!!!! la verdad es que es una receta muy sencilla. Si te animas pásame foto ^_^
      besiños!!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *