Bizcochos, Chocolate

Bizcocho de crema de cacahuete

Bizcocho de crema de cacahute

Me acabo de dar cuenta que con esta receta de Bizcocho de crema de cacahuete (más las otras dos anteriores) completo el ciclo de recetas hechas con mis cremas de untar favoritas: Lotus, Nutella y crema de cacahuete.

Estoy pensando ahora mismo que sería la bomba, casi literalmente, hacer un experimento con todas ellas juntas jaja.

Si eres fan de este trío como yo, te gustará sin duda este bizcocho de crema de cacahuetes, que acompañado de un buttercream de chocolate, nos da una combinación perfecta.

Bizcocho de crema de cacahute

Receta de bizcocho de crema de cacahuete

Ingredientes para el bizcocho

  • 3 huevos L
  • 2o0 g de azúcar
  • 160 g de mantequilla sin sal
  • 360 g de harina
  • 250 g de crema de cacahuete
  • 250 ml de buttermilk
  • 1 cucharadita de levadura

Preparación

  1. Lo mejor es que prepares primero el buttermilk. Puedes comprarlo, aunque es muy difícil de conseguir, o hacerlo tú mismo. Te aseguro que es de lo más sencillo. Mira la receta aquí.
  2. Bate ahora la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, es decir, en punto pomada, junto con el azúcar.
  3. Separa las claras de las yemas (reservando las claras para más adelante) e incorpóralas a la masa (las yemas). Bate un poco hasta que se mezclen bien.
  4. Añade ahora la crema de cacahuete.
  5. Es el momento ya de incorporar el buttermilk. .
  6. Mezcla la harina y la levadura para incorporala a la masa tamizando bien, hasta que te asegures que todos los ingredientes están bien integrados.
  7. Por último añade las claras montadas a punto de nieve, siempre con movimientos suaves y envolventes.
  8. Engrasa el molde donde lo quieras hornear (con mantequilla, aceite o spray antiadherente) y hornea el bizcocho a 180º durante 55 minutos aproximadamente.
    Yo usé un molde de 15 centímetros de diámetro pero con mucha altura. Quizás mejor si lo horneas en uno de 18 cm.
  9.  Pasado el tiempo, saca del horno el bizcocho y déjalo templar en el molde unos 5 minutos antes de desmoldarlo definitivamente y traspasarlo a una rejilla para que se termine de enfriar.
  10. Cuando ya está frío puedes cortarlo en capas. Con un cuchillo, o una lira de cortar bizcochos, quita el copete para hacer la superficie lisa, y corta el bizcocho en dos partes iguales. Y ya está listo para rellenar con el buttercream.

 

Buttercream de chocolate negro

  • 250 gr de mantequilla sin sal
  • 250 gr de azúcar glas
  • 150 gr de chocolate negro
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo

Preparación

Primero derrite el chocolate en el microondas o al baño maría. ¡Cuidado con el chocolate, se quema muy fácilmente en el microondas! Lo mejor es que lo calientes poco a poco.
Es importante que lo dejes templar antes de usarlo, o la mantequilla puede derretirse.
Aparte, bate la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente con tu KA o una batidora de varillas gruesas, durante unos minutos, y a continuación añade el azúcar glas tamizado. Pasados unos 2 o 3 minutos aproximadamente, cuando el azúcar esté bien integrado, ya puedes poner el chocolate derretido poquito a poquito y las dos cucharaditas de cacao en polvo.

Bizcocho de crema de cacahute

El resultado es un bizcocho muy denso, con un sabor muy intenso a crema de cacahuete. El toque salado se nota bastante, por eso la combinación de un buttercream de chocolate bastante dulce hace una pareja perfecta.

Bizcocho de crema de cacahute

Bizcocho de crema de cacahute

Bizcocho de crema de cacahute

Bizcocho de crema de cacahute

La verdad es que la tarta es una bomba, pero pienso que cuando haces una receta así suele ser para ocasiones especiales en las que lo último que miras son las calorías.
Ahora estamos en plena vuelta de navidades y todos estamos mirando lo que comemos, lo sano que es y las calorías que tiene más que nunca. Pero cuando tengas un cumpleaños, una merienda con amigos o una visita especial, acuérdate de esta receta ;)

 

P.D Las galletas que decoran la tarta son de jengibre. Son deliciosas. Yo las hago en muchas ocasiones, incluso para regalar dentro de cajitas o en bolsitas a mis amigos. La receta puedes encontrarla aquí.

BESIÑOS

Mirta

Facebook

Previous Post Next Post

10 comentarios

  • Reply Alicia Siempre Con Prisa 10 enero, 2016 at 22:11

    Me encantan la mantequilla de cacahuete y la crema lotus!!!! Tengo verdadera devoción!!! En la receta no aparecen las claras; no las usas? Mil gracias y enhorabuena por tu magnífico trabajo

    • Reply Mirta 10 enero, 2016 at 22:47

      Si! al final del proceso jeje No se pueden olvidar porque la verdad esta receta necesita que le demos aire para que no sea tan mazacote. A eso también ayuda el buttermilk.
      Pues ánimo si vas a buscar la crema Lotus porque aunque yo la encuentro con mucha facilidad, veo que debe ser pura suerte. A todo el mundo le está costando mucho encontrarla.
      BESOS y gracias ^_^

  • Reply carmen leon rodriguez 11 enero, 2016 at 0:41

    Muy buenas tus recetas, te sigo recién desde el año pasado pq recién me ha entrado el bichito de la repostería y digo buenas tus recetas pq he preparado los cupcakes de oreo , el biscocho de nata o crema de leche y otras mas. Este parece genial pero una consulta: si quiero hacerlo en dos moldes de 20cm, cuanto aumentaría los ingredientes. gracias, y saludos desde Peru

  • Reply Montse 11 enero, 2016 at 8:46

    Seguro que está deliciosa, tiene una pinta estupenda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Reply Mirta 11 enero, 2016 at 10:57

    Muy buena la hare y muchas gracias Feliz Año y siguenos endulsando con tus ideas besitos

  • Reply Marta 12 enero, 2016 at 21:46

    Que buena pinta tiene. Soy fan total de la crema de cacahuete.me queda comprar la crema de lotus para poner en practica tus recetas.
    Un saludo :)

    • Reply Mirta 13 enero, 2016 at 17:45

      Pues date prisa porque ayer me enteré por una compañera de trabajo que la buscó por todos los Días, que le dijeron que la crema Lotus temporalmente la iban a dejar de tener porque el proveedor les dejaba de enviar ese producto O_O
      Menos mal que compré varios botes estas navidades. Los guardaré como oro en paño.

  • Reply Cau de sucre 22 febrero, 2016 at 16:22

    Esta tarta es simplemente encantadora, bueno como todo lo que he visto en tu blog la verdad. Para mí este blog es sin duda el mejor de nuestro país. Yo misma empiezo mis pinitos en el mundo de los blogs de respostería, y desde luego el tuyo ha sido una de los referentes para mí! No lo cambies nunca!

    Una admiradora.

    • Reply Mirta 24 febrero, 2016 at 0:45

      OHHHHHH!!! QUE BONITOOO!!! No creo ser merecedora de tan bonitas palabras…. pero te las agradezco en el alma!!! MIL MILLONES DE GRACIAS!!!!!!!! muas muas muas muas muas muas muas muas muas

  • Reply Ivana 21 septiembre, 2016 at 3:05

    Me enamoré de este pastel :’) Ahora es mi sueño hacerlo para Navidad, tal cual, con esas preciosas galletas!! Te quedó hermoso, de dónde sacaste esos corta galletas para hacer esas formas!!

  • Deja un comentario

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.