Bizcochos

Bizcocho de naranja y chocolate

Hay recetas que, cuando las haces, ya sabes las personas para quien va dirigida, a quienes vas a darle una alegría solo de mencionar los ingredientes. Este bizcocho casi estaba pensando desde el principio para mis padres. Sabía que esta combinación de bizcocho de naranja y chocolate les encantaría. Y si le añades un relleno de mermelada amarga, ya los tenía en el bote asegurados.

Bizcocho de naranja y chocolate

La idea en realidad me la dieron unas galletas de chocolate rellenas de mermelada de naranja que siempre compro en la tienda ecológica a la que voy. Me encantaría ser capaz de imitarlas en casa, pero están tan deliciosas que me temo me va a costar hacer unas que estén a la altura. Aunque ya se sabe que no se gana si no se intenta.

Bizcocho de naranja y chocolate

Ingredientes para el Bizcocho de naranja y chocolate

Para el bizcocho de naranja

  • 200 ml de nata 35% materia grasa
  • 2 huevos L
  • 160 g de azúcar (Yo utilicé el azúcar moreno Java de Azucarera, por el sabor caramelizado que le aporta)
  • 200 g de harina normal
  • zumo de 1 naranja
  • ralladura de 2 naranjas

Para el relleno y cobertura

  • 1 bote de mermelada de naranja
  • 300 g de chocolate

Preparación

  1. Separa las claras de las yemas (reservando las claras para más adelante) y bate las yemas con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina y espumosa.
  2. Añade la ralladura de dos naranjas y el zumo de una de ellas.
  3. Incorpora la harina tamizada a la masa  y mezcla lo justo y necesario para que los ingredientes queden bien integrados.
  4. Por último añade las claras montadas a punto de nieve, siempre con movimientos suaves y envolventes.
  5. Engrasa el molde donde lo quieras hornear (con mantequilla, aceite o spray antiadherente) y hornea el bizcocho a 180º durante 55 minutos aproximadamente.
    Yo usé un molde rectangular de 20 centímetros de largo, por 8 de ancho y una altura de 10 centímetros.
  6. Pasado el tiempo, saca del horno el bizcocho y déjalo templar en el molde unos 5 minutos antes de desmoldarlo definitivamente y traspasarlo a una rejilla para que se termine de enfriar.

7. Rellena con la mermelada de naranja el bizcocho. Puedes ponerle la cantidad que desees de mermelada, o incluso puedes hacer tres capas en vez de dos para que quede más jugoso.

8. Derrite el chocolate al baño María y cubre el bizcocho con él.

Trucos y consejos

  • El primer paso de batir las yemas con el azúcar hasta formar una mezcla espumosa puede parecerte un paso sin importancia, pero en realidad tiene más de lo que parece. Es algo que ayuda a dar esponjosidad al bizcocho, y en cuanto a este tema se refiere, toda ayuda, por pequeña que sea, siempre es buena.
  • Como siempre digo, puedes utilizar el azúcar blanco normal, pero si de sumar se trata, el azúcar moreno suave de Azucarera no añade color al bizcocho como lo puede hacer el azúcar moreno habitual, pero sí le aporta su sabor caramelizado característico.
  • Rellena el bizcocho de la mermelada de naranja que más te guste. Yo utilicé la mermelada amarga, pero sé que es un tipo de mermelada de sabor muy fuerte que no suele gustar a todo el mundo.
  • La naranja combina muy bien con el chocolate oscuro, pero usa el que tu prefieras. La cobertura de chocolate además ayudará a que el bizcocho permanezca protegido y jugoso durante más tiempo.

Si os gusta esta combinación de sabores no dudes en probar esta receta. Si la hacéis contadme que os parecido ;)

BESOS

Mirta

Facebook

Previous Post Next Post

6 comentarios

  • Reply Joana 16 noviembre, 2017 at 2:56

    Hola. Gracias por las recetas que compartes, esta se ve muy deliciosa, pero tengo una duda, en los ingredientes pide 200 ml de nata, en qué momento de la preparación se añade??? Gracias de antemano. Saludos desde Arequipa -Perú.

    • Reply Ainoa 5 diciembre, 2017 at 0:28

      Yo creo qe la nata va junto con el chocolate para qe no qede duro

  • Reply Sarahoria 20 noviembre, 2017 at 2:52

    ¡Hola! Al ver la foto sin leer nada he pensado.. mmm qué rico, como las galletas de choco y naranja, jaja. Tengo que probarlo, seguro que me gusta! Y si consigues hacer las galletas volveré a robarte. Un beso!

  • Reply JASMIN DUARTE 24 noviembre, 2017 at 13:46

    En que momento se agrega los 200 ml de nata 35% materia grasa . gracias

  • Reply sil 28 noviembre, 2017 at 23:40

    HOla!! lo estoy haciendo!! y me he bloqueado, porque no se donde va la nata!!! help!

    • Reply Ainoa 5 diciembre, 2017 at 0:27

      Yo creo qe allá nata va junto con el chocolate para qe no qede duro

    Deja un comentario

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.