caperucita1
Galletas

Galletas de Caperucita Roja

Un día me dijo mi madre: ¡tienes que hacer galletas de niña como esta! (señalando una de las miles de imágenes de galletas que guardo) Y yo le dije: son muy difíciles para mi mamá… Y ahí quedó la cosa.
Pero la espinita que me clavó mi madre sin quererlo ya no se podía ir. Tengo que hacer una galleta con forma de niña. Pensaba a todas horas.
Miraba las imágenes que tengo guardadas y me decía: esta no me gusta… esta es muy difícil para mí… esta no me gusta… esta… umm… muy difícil. Y por fin ESTAAAAA!!!
La encontré! La galleta de CAPERUCITA ROJA.

Galletas caperucita roja

Galletas caperucita roja

Esta caperucita está completamente inspirada en la galleta que vi en Dulceyalgosalado.com.
A ella le quedó mejor, no hay duda de eso jajaja.

Galletas caperucita roja

A la hora de hacerlas me encontré algunos problemillas:

Primer problema: no tenía molde de niña.
No pasa nada! cartulina en mano, lápiz bien afilado y a dibujar a mi caperucita en cartulina. Recortar con tijeras bien afiladas y ya tienes un nuevo molde listo para usar.
He leído por ahí que la masa se pega a la cartulina y que por eso es importante plastificarla. He de decir que nunca me ha ocurrido eso. Una de dos, o hago el corte con la masa muy fría  o hago algo raro con mi masa que la convierte en mágica….JAJAJA

Segundo problema: un punteado tan pequeño era complicado para mí.
Lo solucioné poniendo un glaseado más bien espeso en el biberón y con mucho cuidado solo dejando tocar a la glasa roja la puntita de una gota incipiente que salía de mi biberón.

El resultado final es esta caperucita sin lobo (algún día aparecerá jaja, lo prometo) que se fue al bosque a buscar fresas ^_^

Facebook

Previous Post Next Post

1 comentario

  • Reply Helena 2 diciembre, 2013 at 15:54

    Necesito unas galletas como estas para un cumpleaños la próxima semana, las tienes a la venta, ¿sabes donde las puedo comprar? Gracias.

  • Deja un comentario