conejos1
Galletas

Galletas de conejos.Y mi receta de galletas de chocolate

Para ver esta entrada con fotos mejoradas y más trucos y consejos pincha aquí.

Mi cocina se invadió por completo. ¡Conejos y más conejos por todas partes!
Pensé que se quedarían más días conmigo, pero duraron un suspiro. ¡Fueron un visto y no visto!

Galletas conejo de chocolate

Me hicieron una visita tan corta, que ya estoy pensando en volver a invitarlos.

Galletas conejo de chocolate

Esta vez vinieron vestidos de verde agua con sabor a vainilla, de amarillo con sabor a plátano, de naranja con sabor a naranja (claaaaaaro!!) y violetas con sabor a algodón de azúcar (ya era raro que no apareciera este sabor).

Galletas conejo de chocolate

Y para acompañar tantos sabores diferentes, la base de la galleta, por supuesto, de chocolate.
Ya lo he dicho varias veces, y no me quiero repetir, pero es que las galletas de chocolate son absolutamente las mejores.
Y no sólo son mis favoritas, en cuanto la gente las prueba, también lo tienen claro.

Galletas conejo de chocolate

La primera receta que aprendí a hacer fue la de vainilla. Es una receta clásica que la gran mayoría de personas que decoran galletas usan.
Pero claro, en cuanto me animé a hacer la receta de chocolate…¡¡ya no había vuelta atrás!! si me pides unas galletas, lo más seguro es que te las haga de chocolate.

Galletas conejo de chocolate

Al principio seguía al pie de la letra una receta que encontré por la red adelante, pero quedaban con un sabor a chocolate demasiado fuerte y amargo.
Probé a echarle canela en polvo, a ponerle sabor de vainilla, a no ponerlo, a reducir la cantidad de cacao, a reducirla más, etc. Hasta que por fin encontré una receta, que de momento, me encanta.

Ingredientes

  • 300 gr. harina
  • 50 gr. cacao en polvo ( yo uso Cacao de la marca Valor sin azúcar, disponible en cualquier supermercado)
  • 1 cucharadita sal
  • 180 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 120 gr. azúcar ( en la receta original son 180 gramos, pero yo siempre reduzco bastante la cantidad de azúcar de todas las recetas)
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

 

Preparación
Batir con un robot de cocina a velocidad media la mantequilla reblandecida (sácala la noche anterior si vives en un lugar frío o es invierno, o un par de horas antes si es verano y ese día hace calorcito jeje) junto con el azúcar,  hasta que consigamos una mezcla  esponjosa.
Cuando los ingredientes estén bien integrados, añadimos el huevo batido previamente y la esencia de vainilla. El huevo hay que añadirlo poco a poco, en unas tres tandadas. Lo normal es continuar haciendo esto con el robot de cocina a velocidad baja, pero yo, por miedo a que se me corte la mantequilla, lo suelo hacer a mano.
Retiro el bol de la maquina, cojo una cuchara de madera y me pongo manos a la obra.

Cuando termino vuelvo a poner el recipiente en la máquina y bato otro poco más la masa, durante muy poco tiempo, a velocidad baja.
Finalmente añadimos la harina, la sal y el chocolate. Primero a velocidad baja (más que nada porque si lo hacemos rápido podemos llenar la cocina de harina chocolateada) y poco a poco subimos la velocidad hasta que vemos que todo está bien integrado.

En este momento yo estiro la masa entre dos papeles de horno dejándole un grosor de un centímetro más o menos, y la pongo a la nevera a enfriar por lo menos unas dos horas.
Cuando esté bien fría la sacamos, ponemos el horno a precalentar a 180ºC (con calor arriba y abajo, y sin aire), y mientras vamos preparando las galletas con los cortadores que queramos usar.
Ponemos las galletas (que sean todas más o menos del mismo tamaño) en la bandeja y con una separación de un centímetro o dos entre ellas. Aunque no llevan levadura tienden a crecer un poco.
El tiempo de horneado depende de lo grande que sea la galleta (cuanto más grande, más tiempo), pero aproximadamente será de unos 13 minutos.
Cuando estén listas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar en una rejilla durante al menos una hora.

 

CONSEJO: Si vas a usar moldes de cartulina hechos por ti misma, espera un poco a que la masa este algo reblandecida, conseguirás un corte mucho más preciso y limpio.

^_^

Facebook

Previous Post Next Post

22 comentarios

  • Reply cris 23 agosto, 2012 at 17:09

    Muchas gracias Mirta por la receta!!Voy a probar a hacer algunas,así que a ver qué tal me salen.Un besito

  • Reply Julia 2 septiembre, 2012 at 23:20

    ¡Qué monada! El colorido fantástico.

    Besos,

  • Reply patricia 10 abril, 2013 at 9:55

    Queria saber con que haces el colorido de los conejos con sabores??graciaassss

  • Reply Alan 15 abril, 2013 at 6:41

    Cómo le haces con la cubierta, para decorar y dar color y sabor????

    • Reply aruna 2 septiembre, 2013 at 2:23

      Yo se como, es con azucar glass mezclada con agua y colorante

  • Reply Galletas de chocolate o Cómo convertir 6 galletas oreo en 25! | La Gordi de las CupCaKes 9 junio, 2013 at 15:36

    […] receta??? pues una vez más, Dulce Sentimiento! Siguiéndola al pie de la letra salieron […]

  • Reply Sara Vera 28 julio, 2013 at 22:24

    No lo haces con azucar glass? Me ha sorprendido. ..

  • Reply PAOLA 16 noviembre, 2013 at 3:05

    Si yo tambien quisiera saber las cantidades para la Glasa!

  • Reply Estefanía 28 noviembre, 2013 at 21:29

    Hola! voy a aprovechar el puente para hacer estas galletas con tan buena pinta. Pero mi duda es si el decorado con azúcar glass hay que calentarlo o si no es necesario y cuanto aguantan mas o menos las galletas, gracias.

  • Reply M.Angeles 12 enero, 2014 at 21:03

    Hola Mirta, decirte que me encantan todas tus recetas pero yo soy más de las galletas decoradas. Hice esta receta pero con las cantidades que indicas la masa se me quedó muy pegajosa y era imposible manejarla asi que le añadí mas harina, fue ojo pero yo creo que fueron unos 200 gr, las galletas estan buenas pero el sabor a chocolate es muy sutil, me podrias dar algun consejo? gracias.

    • Reply Mirta 12 enero, 2014 at 21:11

      jo! que raro!!! ¿si? te salió mal? a mi me sale siempre perfecta con estas cantidades…
      igual te pasaste un porquito con la mantequilla?
      Nose..prubea a hacerla otra vez y si te vuelve a pasar, que ya te digo que es raro, pero nose. puede psar. Pues si quieres más sabor a chocolate en vez de poner 200 gramos de harina como dices, pon 150 de harina y 50 gramos de chocolate. El chocolate también reseca mucho que es el problema que tenias con la masa, y asi tambien te resuelve el problema del sabor ligero a chocolate.
      ^_^
      ya me cuentas! :)
      De todas formas te diré que hace poco he estado experimentando con una nueva masa de galletas, en este caso de Nutella que sacare para San Valentín más o menos, y la masa es superpegajosa y blandita , muy muy delicada,. Pense que en el horno no iba a funcionar, que se iban a deformar, que luego se iban a romper muy facilmente y NADA QUE VER! BUENISIMAS!!
      Igual nos obsesionamos mucho con que la masa quede en ese punto entre pegajoso y seco. Tu ya sabes, que si haces galletas me entiendes… jeje
      Bueno intentalas de nuevo y me dices. Cada uno tiene que adaptar las recetas a su gustos ;)
      besines

      • Reply M.Angeles 13 enero, 2014 at 15:40

        Muchas gracias, probaré a hacerlas de nuevo y ya te cuento. Que buenas tienen que estar las galletas de esa nueva receta! Un beso.

  • Reply Shila 2 febrero, 2014 at 16:45

    Yo acabo de hacer las galletas de chocolate ahora mismo ^^. Estan enfriando y esperando a ser comidas xD. Mira que le tenia un pelin de miedo a la receta por lo de meter la masa en la nevera y tal…y al final…salieron unas galletas preciosas ^^. Gracias Mirta !!

  • Reply Romina 13 febrero, 2014 at 18:34

    Hola! Seguí todos los pasos, pero viendo los ingredientes, donde ubicas la sal?
    Muchas Gracias

    • Reply Mirta 16 febrero, 2014 at 10:41

      Así que se me fue ponerla XDD Bueno, la sal siempre se pone junto con el harina y la levadura. Es un ingrediente seco que se añade con la harina ;)

    • Reply Mirta 16 febrero, 2014 at 10:42

      Es más, no solo se me olvida ponerla aqui, tambien en mi vida diaria, que me se la receta de memoria, se me olvida ponerla en las galletas. Es un ingrediente que está bien, hace una función, pero que tampoco es el ingrediente clave de la receta!! ^_^

  • Reply María 26 febrero, 2014 at 15:29

    Impresionantes!!! Por fin me he animado, ayer las hice y tanto a mi hija de dos años como a mi nos han vuelto loca estas galletas de chocolate. Como todas las recetas que ya he hecho tuyas salen perfecta a la primera. A partir de ahora las “kittys” que le hago a mi peque serán de chocolate y no de mantequilla. Enhorabuena por tu blog!

    • Reply Mirta 2 marzo, 2014 at 19:13

      GENIAL!!! MUCHAS GRACIASSSSSSSSSssssssss!!!!!!!!!! ^_^GRACIAS GRACIAS POR DECIRMELO!!!!!!! Yo tambien soy muy fan de esta receta! la hago millones de veces! besos

  • Reply ANGIE 19 abril, 2014 at 18:08

    Hola:

    tengo una duda el cacao es lo mismo que la cocoa?

    gracias!

  • Reply Iris 27 agosto, 2014 at 16:21

    Hola. Cual es la receta de la glasa? Gracias

  • Reply Patrizia MakeUp&Nails 30 octubre, 2014 at 20:00

    Ohhh Mirta! Me han salido super pocas!!…

  • Deja un comentario