Galletas

Galletas de nata

Galletas de nata

Hacía muchísimo tiempo que tenía ganas de hacer galletas de nata. Una vez las probé cuando una compañera de trabajo las hizo por su cumpleaños y me gustaron tantísimo que se me quedaron grabadas en la memoria. Al final me he animado, y aunque ha quedado una receta bastante diferente, he descubierto unas nuevas y deliciosas galletas que apunto entre mis favoritas.

La nata es uno de los ingredientes que nunca faltan en mi cocina, como el chocolate, la mantequilla, el azúcar o la harina. Mi nevera y despensa están llenas de estos ingredientes por si acaso.
La nata es más importante de lo que piensas, ya que la puedes usar en infinidad de postres. Me encantan los bizcochos que la llevan, es fundamental en la elaboración de tartas de queso, la nata montada es un acompañamiento perfecto, así que unas galletas cuyo ingredientes protagonista era la nata, iban a gustarme sí o sí.
Una vez más te lo recuerdo, usa nata de alta calidad: buen sabor, buena textura y alto porcentaje de materia grasa como la que tiene Central Lechera Asturiana.

Galletas de nata

Ingredientes

  • 1 huevo L
  • 75 g de mantequilla sin sal
  • 200 ml de nata 35% materia grasa Central Lechera Asturiana
  • 200 g de azúcar
  • 300 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación

1. Bate la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente junto con el azúcar, hasta que quede una mezcla esponjosa y la mantequilla quede más blanquecina.

2. A continuación añade el huevo a la masa, asegurándote que se mezcle bien con la mantequilla. Es momento también de poner la vainilla.

3. Es momento ya de añadir la nata líquida.

4. Mezcla en un bol aparte la harina y la levadura e incorpóralas a la masa.

5.  Con nuestra masa lista llega el momento de hacer nuestras galletas de nata. Forra una bandeja de horno con papel de horno y ve precalentándolo a 180º.
Con las manos, o con la ayuda de una cuchara, vamos a ir haciendo bolitas pequeñas. Pon esas bolitas en la bandeja del horno y aplástalas con la mano o con la cuchara. Mis galletas tenían un tamaño aproximado de 3 centímetros. Deja una separación entre galleta y galleta pues esta receta lleva levadura y crecerán durante el horneado.

6. Una vez el horno alcance la temperatura mete las galletas por tandas dejando que se horneen durante 8 o 10 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo de horneado deja que se enfríen por completo sobre una rejilla para que no se reblandezcan.

Galletas de nata

Trucos y consejos

  • Como las galletas son muy blanquitas, es muy fácil saber si están hechas o no. No es como las galletas de chocolate que cuesta saber si se están quemando.
    Advertirte que no quedan unas galletas crujientes. Lo mejor es comerlas recién hechas y guardarlas en un recipiente hermético para que se conserven lo mejor posible y no se reblandezcan demasiado. Pero son tan pequeñitas, ligeras, suaves y deliciosas que te durarán poco.

Galletas de nata

Anda! Coge una que sé que tienes ganas jaja.
No te sientas mal por la dieta, que ya sé que algunos estáis en plena operación bikini. Son tan pequeñitas que no te harán sentir culpable.

Galletas de nata

Aprovecho para recordaros que podéis seguirme en Facebook, Pinterest e Instagram. Estas dos últimas redes sociales son las que últimamente más utilizo.
Me declaro fan absoluta de Instagram, donde subo fotografías de mi día a día y donde he descubierto páginas geniales y gente maravillosa.
Pero la red social que me tiene más enganchada con diferencia es Pinterest, donde puedes hacer carpetas temáticas con todas las fotografías que te gustan. Es una fuente de inspiración infinita, tanto en repostería, moda, decoración y qué decir para mi trabajo. De aquí saco la gran mayoría de ideas tanto para mis dulces como para mis clases. Si eres maestra como yo te la recomiendo al 100%, o también si eres madre y te gusta hacer manualidades con los pequeños de la casa.

Así que ya sabéis, os espero a todos, tanto por aquí como por mis redes sociales ;)
BESOS

Mirta

Facebook

Previous Post Next Post

8 comentarios

  • Reply Cecilia 30 abril, 2015 at 4:30

    Hace tiempo sigo tu blog por las recetas y las hermosas fotos que me animan a prepar esas delicias.
    Punto aparte quería saber di me podías sacar una duda: cuando una receta dice “un sobre de levadura seca” a cuántos gramos equivale? Gracias y saludos desde Argentina!!

    • Reply Mirta 30 abril, 2015 at 8:43

      Hola Celia! muchas gracias por tus palabras ^_^MUASSSSSS MUASSSSSS!!!
      Un sobre de levadura seca? o de levadura química?. Supongo que te refieres a la levadura química.Un sobre son 16 gramos ;)
      besos!!

    • Reply Ceci 26 junio, 2015 at 20:47

      Un sobre de polvo de hornear royal, a eso se refiere

  • Reply Susana 30 abril, 2015 at 8:33

    Yo tambien hago una receta de galletas de nata muy ruca. Es diferente pero muy buena. Tienes razon que la nata les da un toque a las galleta muy rico.
    Un saludo;)

    • Reply Mirta 30 abril, 2015 at 8:44

      A que si? jeje pues pásame tu receta y también la pruebo ^_^BESOS

  • Reply Adriana 2 mayo, 2015 at 9:15

    Quiero decirte que me encanta tu pagina! He hecho ya cinco recetas tuyas y todas buenisimas fueron un exito con los invitados. No quedsron tan bonitas como las tuysd peroque le voy hacer jeje
    Estas galletas tienen buena pibta
    Besosss

    • Reply Mirta 3 mayo, 2015 at 8:51

      Hola Adriana, lo importante es el sabor verdad? jeje Seguro que te quedaron mejor de lo que piensas ^_^
      MUASSSS!!!!!!!!!

  • Reply Oscar 8 mayo, 2015 at 16:38

    Unas galletas de nata también están muy ligadas a la repostería gallega, ya que son bastante famosas y las suele haber en casi todas las panaderías de pueblo. Son unas galletas de aspecto totalmente blanco y tiernas. La receta que se suele emplear en las panaderías es mas básica que la tuya ya que es una proporción de 1 vaso de nata 1 vaso de harina y 1 vaso de azúcar. Se hornean a 200ºC de 8-10 minutos. La nata que se suele emplear para estas galletas es la auténtica nata gallega. yo solo la encuentro a veces en el carrefour de la marca campo capela. Si no se suele substituir o por creme fraiche que es mas parecida a la nata gallega o sino nata líquida de buena calidad

  • Deja un comentario

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.