akes de chocolate blanco
Cupcakes

Cupcakes de chocolate Blanco para los días de lluvia

Comparte!
  •  
  • 15
  •  
  •  
  •  

cupcakes de chocolate blanco

Vivir en Galicia es vivir rodeada de verde, de monte, árboles, montañas, musgo, helechos y en general de mucha humedad. Cosas que por cierto ME ENCANTAN, porque a mi me encanta Galicia y sus paisajes. Pero claro, esto lo conseguimos, como es lógico, a base de lluvia, MUCHA LLUVIA.
Diréis que aquí en el norte estamos acostumbrados, que hasta nos gusta, y no digo que no tengías en parte razón. Pero todo, en exceso, cansa. Y aquí cuando le da por llover….es que NO PARA!!

Pero forma parte de lo que somos, así que a nuestra querida lluvia, que tan bonitos paisajes nos da,  le dedico hoy estos cupcakes.

cupcakes de chocolate blanco

cupcakes de chocolate blanco

Por cierto, me E N C A N T A mi nuevo stand de tartas en azul. Estoy ya un poco cansada de los blancos.
Mi próxima adquisión será en rosa. Pero me está costando encontrar el stand de mis sueños en ese color. Sé cual quiero, pero no lo venden en la tienda de la esquina que digamos.
Pero tarde o temprano me haré con el. El que la sigue la consigue, ¿verdad?.

cupcakes de chocolate blanco
Las nubes las hice con fondant, con un pequeño cortador que tengo en esta forma. Las dejé con un buen grosor para poder introducir un palillo y convertilas en toppers. Además les añadí mucha purpurina blanca.
No sabéis el uso que le estoy dando últimamente a esta purpurina, y eso que durante mucho tiempo la he tenido apartada en un cajón sin saber que hacer con ella.
Pero estas navidades empecé a animarme a usarla, y desde entonces ya he gastado casi un botecito y he encargado el siguiente.

cupcakes de chocolate blanco

Con estos cupcakes aproveché para probar un nueva receta de vainilla, aunque en realidad es una adaptación, y creo que mejora de mi rectea favorita de bizcocho.
Ya se que siempre estoy usando esta receta, pero de verdad que he probado otras muchas y ninguna la ha superado en sabor, textura, esponjosidad y ligereza.
El único problema que tenía es que, al poner las mismas cantidades que en el bizcocho, me salía demasiada masa para 12 cupcakes. Con estas cantidades salieron 12 cupcakes perfectos e iguales.

Ingredientes para 12 cupcakes

  • 200 ml de nata para montar
  • 2 huevos
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 cucharadita o dos de sabor vainilla.
  • 150 gr de azúcar
  • 200 gr de harina
  • 12 bombones de chocolate blanco.

 

Preparación
Batimos la nata con el azúcar, las yemas y el aroma de vainilla hasta que esté cremoso (aclaración: sólo batimos, NO MONTAMOS LA NATA, únicamente queremos mezclar los ingredientes). La vainilla que suelo usar es la que puedes encontrar casi en cualquier supermercado. Es el típico  que hay en la zona de repostería: pequeñito, bote de cristal transparente, tapa roja y que vale 1,50 euros.
A continuación añadimos la harina y la levadura tamizada y mezclamos bien.
Ahora viene el punto clave de la receta, añadir , poco a poco, las claras de huevo bien montadas a punto de nieve, con movimientos suaves y envolventes.
Finalmente vertemos la mezcla en las cápsulas y metenos un bombón de chocolate en cada una de ellas.
Hornea durante 20 minutos aproximadamente a 180ºC.

Ya sabes, cuando el tiempo de horneado finalice, saca los cupcakes del horno, déjalos unos minutos en el molde , y luego enfríalos por completo en una rejilla.

Para el buttercream usé la misma receta que en estos cupcakes rallados con nubes. De todas formas os vuelvo a dejar la receta y todos los pasos a seguir.

Buttercream de chocolate blanco para 12 cupcakes

 

Preparación

Primero derrite el chocolate blanco en el microondas o al baño maría. ¡Cuidado con el chocolate, se quema muy fácilmente en el microondas! Lo mejor es que lo calientes poco a poco, casi por segundos. Estará listo cuando lo veas pastoso más que líquido. Es importante que lo dejes templar un poco antes de usarlo, o la mantequilla puede derretirse y entonces ya la hemos liado!
A parte bate la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente y a continuación añade el azúcar glas tamizado. El secreto de un buen buttercream es que la mantequilla esté bien batida. Para eso hay que empezar a velocidad baja y terminar con una velocidad media alta. Pasados unos 5 minutos aproximadamente ya puedes poner el chocolate blanco. Vuelve a batir otros minutos más y pon el colorante que quieras, o ninguno. En este caso usé el Baby Blue de Sugarflair.

cupcakes de chocolate blanco

Recién horneados, aun un poco calentitos por dentro, estaban de muerte, porque el bombón aun estaba muy blandito y se deshacía en la boca.

cupcakes de chocolate blanco

Esto de probar nuevas recetas y descubrir nuevos sabores es un vicio.
No hay nada que me guste más que dar ese primer mordisco y esperar que la textura y los sabores te inunden a cada bocado y tu cerebro simplemente piense: ummm……

Facebook


Comparte!
  •  
  • 15
  •  
  •  
  •  
Previous Post Next Post

39 comentarios

  • Reply M.Angeles 15 febrero, 2014 at 22:52

    Se me olvidaba! que tipo de colorante usas para la buttercream?

    • Reply Mirta 16 febrero, 2014 at 10:33

      Uso colorantes en gel, t recomiendo los de wilton por ejemplo ;)

  • Reply Rocío 20 febrero, 2014 at 12:23

    Buenas, tengo un problema, cuando meto los bombones en la masa, se hunden, y se quedan bajo y durante el horneado se queman. ¿sabes porque puede ser?

    Gracias y enhorabuena por tu blog!!

    • Reply Mirta 2 marzo, 2014 at 19:20

      La verdad Rocio no se muy bien que decirte, no deberían quemarse porque deben quedar tapados por la masa cruda , asi al hornearse no estan en contacto directo con el calor, en realidad es bueno que queden abajo. Igual pones la bandeja muy abajo en el horno, debe estar en la mitad y el calor ser arriba y abajo. ;)

  • Reply M.Angeles 28 febrero, 2014 at 21:56

    Hola, he hecho esta receta y el bizcocho está buenísimo pero la buttercream me ha quedado como una masa y era imposible que se quedase encima del bizcocho, no se pegaba como una buttercream normal, así que al final las he hecho bolitas y las he aplastado contra el bizcocho para unir los dos sabores, no se si me explico. Creo que el chocolate se me ha solidificado mucho por miedo a derretir la mantequilla y ese ha sido el problema. De todas formas de sabor buenísimos, besos desde Málaga.

  • Reply susana 2 abril, 2014 at 22:02

    Hola Mirta,
    He hecho estos cupcakes varias veces y lo cierto es que son deliciosos, eres mi gran inspiración, desde que coincidí con tu página un buen día no he podido dejar de hacer estos dulces pastelitos.
    Muchas gracias por compartir, Besos desde un pueblecito de Barcelona.

  • Reply Analía 23 julio, 2014 at 20:34

    te quedaron perfectos! Voy atratar de copiarte para el bautizo de mis mellizitos. desame suerte! Analìa de Argentina

  • Reply irisita 17 julio, 2015 at 8:14

    Me gustaría saber que duya utilizaste para esta decoración, Saludos de Guatemala

    • Reply Mirta 17 julio, 2015 at 10:30

      Entiendo por duya: BOQUILLA verdad? jeje
      No me acuerdo, pero creo que está hecha o con la 2D de wilton o con la 1M de wilton ;)

  • Reply Brais 29 diciembre, 2018 at 21:40

    Es una receta exquisita. Tuve que intentarlo tres veces hasta conseguir unos cupcakes comestibles 😅. Varie un poco la receta y los hice con bombones de chocolate negro y con leche. El resultado fue… DELICIOSO!!

  • 1 2

    Deja un comentario

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.