Polos de piña y frambuesa

Ago 4, 2020 | Fruta, Helados | 2 Comentarios

Estos polos de piña y frambuesa sin azúcar son tu mejor aliado en los días de verano. Una forma diferente y refrescante de comer fruta cuando las temperaturas estivales solamente te piden cosas fresquitas.

Bien es cierto que en Galicia tenemos unos veranos bastante más templados que en el resto de España. El norte es diferente, y como bien sabemos aquí, aunque sea agosto, no nos podemos separar mucho ni de la chaqueta ni del chubasquero.

Aunque sé que a muchos de vosotros ni se os ocurre encender el horno en todo el verano, en mi tierriña fácilmente tienes días en los que las temperaturas con suerte llegan a los veinte grados. En las mañanas y las noches siempre refresca, y la verdad, a mí me encanta. No creo que fuese capaz de soportar los días veraniegos que se dan en Murcia con sus 40 gradazos. Pero supongo que cada uno se termina acostumbrando a donde vive.

Polos de piña y frambuesa

Polos de piña y frambuesa

Estos polos de piña y frambuesa no tienen ninguna ciencia, y como verás, puedes hacer algo similar con cualquier fruta que tengas por casa.

A veces nos pasa que nos encontramos con demasiada fruta en la despensa que corre el riesgo de estropearse sino se consume rápidamente. Entre moras, frambuesas, brevas, melocotones, sandía y piña, nos encontrábamos ante un exceso. Y no hay nada peor que tener que tirar comida.

La solución: convertir esta deliciosa fruta en refrescantes polos.

En este caso con la combinación de piña, que ya estaba muy madura, con frambuesas recién recolectadas en la huerta.

Ingredientes para los polos de piña y frambuesa

  • 300 o 400 g aproximados de piña madura
  • frambuesas

Preparación

1. Limpia y trocea la piña asegurándote de que no quedan partes duras.

2. Tritura con una batidora eléctrica hasta hacer un puré. Puedes añadir algún tipo de edulcorante en este paso: stevia, azúcar de coco, eritritol, etc. Pero si la piña está madura ya aporta el dulzor necesario. Además la intención es hacer unos polos saludables.

3. Coloca el palito en los moldes de helado, reparte frambuesas al gusto y por último vierte la piña. Yo utilicé mini moldes de helado. Sus dimensiones por helado son: 72 x 7 x 2 mm.

4. Lleva al congelador durante al menos 4 horas.

Polos de piña y frambuesa

Polos de piña y frambuesa

 

Ya veis que más que una receta en sí, es una idea. A partir de aquí todos podemos hacer las combinaciones que queramos con las frutas que más nos gusten.

Nosotros disfrutamos de unos ricos polos de piña y frambuesa, conseguimos reutilizar la fruta antes de que se estropease y yo, personalmente, disfruté de esta sesión de fotos en mi aldea, con mi preciosa lata nueva acompañada de mi sombrero favorito de niña. Aquí tienes más recetas de helados por si quieres probar otros que he hecho.

Feliz verano.

Mirta.

2 Comentarios

  1. Me encanta la receta súper fresca y muy saludable podemos comer helado sin sentirnos culpables, la Maletita ,de donde es por que es una preciosidad

    Responder
    • Pues compré esa cajita meleta en una tienda de delicatesen en un pueblecito de la costabde Lugo. La verdad que la busqué por internet porque me preguntaron mucho por ella en instagram. Pero no la encontre.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *