Chocolate, Galletas, Tartas

Receta de Chocotorta

Comparte!
  • 5
  • 94
  •  
  •  
  •  

Estoy pensando que en Argentina tienen unos postres hechos con dulce de leche muy muy ricos. La chocotorta es mi último descubrimiento, pero pienso seguir indagando.

Por si no conoces otros postres argentinos te recomiendo que no te pierdas los Alfajores clásicos y los Alfajores de chocolate. B U E N Í S I M O S.

Receta de Chocotorta

El nombre de chocotorta proviene de la combinación de la palabra “chocolinas” (famosas galletas de chocolate que venden en Argentina) y la palabra torta (que es la forma que tienen de llamar a las tartas en latinoamérica). Como suele suceder con muchos postres, la receta original ha sufrido sutiles modificaciones y hoy en día puedes encontrar diferentes versiones de la misma.
De todas, esta parece ser la más extendida, y la que más me ha gustado.

chocotorta-1

Receta de chocotorta

Ingredientes 

  • 1 bote de dulce de leche Márdel (450 gramos)
  • 1 bote de queso crema (250 gramos)
  • 1 paquete de galletas de chocolate rectangulares
  • café

Preparación

  1. Prepara un poco de café. Para la tarta no necesitas usar más que una taza grande.
  2. Bate el queso y el dulce de leche hasta que se mezclen bien. Puedes hacerlo a mano perfectamente, aunque yo suelo ayudarme de la Kitchen Aid porque es comodísimo y termino en un momento.
  3. Ya podemos montar la tarta. Yo usé un molde deshechable de aluminio rectangular con capacidad de 1,5 L como este.
  4. Te recomiendo que la primera capa la hagas de galleta. Mójala en el café durante unos pocos segundos y ponla sobre la base del molde procurando llenar todos los huecos. Corta la galleta en trozos y ve poco a poco montando un puzzle, de tal forma que veas que no dejas espacios libres.
  5. Toca añadir la capa de dulce de leche y queso. Si la extiendes con una cuchara o un cuchillo corres el riesgo de arrastrar la galleta y se te estropee la tarta. Lo mejor es que la añadas con la ayuda de una manga pastelera. Puedes utilizar una boquilla o simplemente hacerle un corte al final.
  6. Ve montando la tarta alternando capas de galleta y crema de dulce de leche hasta llenar todo el molde.
  7. Mete la tarta un poco en la nevera para que enfríe y así sea más fácil desmoldarla.
    Sacarla del molde es muy sencillo, pero debes hacerlo con cuidado. Recorta las cuatro esquinas hasta el final, y cuando tengas los lados abiertos y despegados de la tarta por los laterales, pon encima la bandeja donde la quieras servir y dale la vuelta. Quita por completo el molde.
    Verás que la capa que nos queda en la parte de arriba es la de galletas. Puedes dejarla así o terminar de decorar con la manga y tu boquilla favorita como hice yo. La crema de dulce de leche y queso aguanta sin problema la forma.

Chocotorta

Trucos y consejos

  • Los botes de dulce de leche Márdel los encuentras en prácticamente todos los supermercados. Puedes ver sus puntos de venta aquí.
  • Las galletas de chocolate rectangulares son un poco más difíciles de conseguir, pero las podrás encontrar, te lo aseguro. Depende de la marca que consigas deberás sumergirla en el café más o menos tiempo. Eso tendrás que tantearlo tú. No deben quedarte secas por nada del mundo, pero si las empapas demasiado quedarán como papilla. Las galletas que yo compro absorben tanto el líquido que las sumerjo en el café y las saco casi inmediatamente.
    Si quieres hacer la tarta con las auténticas chocolinas puedes conseguirlas aquí.
  • Los moldes de aluminio los venden en muchísimos supermercados, pero si te cuesta encontrarlos aquí tienes donde conseguirlos.

Chocotorta

Chocotorta

Chocotorta

La chocotorta es el típico postre que te salva de un apuro: es fácil y muy rápida de hacer, no necesita horno, requiere pocos ingredientes y está deliciosa.

Para mí ha sido un gran descubrimiento, tanto que si leísteis el anterior post sobre mi cumpleaños veréis que es uno de los postres que elegí para que todos mis amigos la probasen.
Recientemente además, me sirvió de salvación cuando tuve que hacer a toda prisa una tarta de cumpleaños.
Ya os digo que es muy fácil y rápida. Perfecta para hacer con niños, por ejemplo, si os piden una tarta de cumpleaños casera para llevar al cole, como sé que a veces os pasa jeje. Sólo tenéis que sustituir el café por leche.

Chocotorta

Chocotorta

Chocotorta

Dulces besos para todos!
Nos vemos en la próxima entrada ;)

MIRTA

Facebook


Comparte!
  • 5
  • 94
  •  
  •  
  •  
Previous Post Next Post

37 comentarios

  • Reply Eva 28 noviembre, 2016 at 13:00

    Hola Mirta…que pinta tiene, con lo que me gusta el dulce de leche, por dios…ya sé que postre hacer para el finde. Las galletas se pueden remojar en otra cosa que no sea café? Soy muy muy cafetera, pero fíjate que no me gustan las galletas remojadas en él, o casi no se nota el sabor del café?

    • Reply Mariela 28 noviembre, 2016 at 13:10

      Leí por ahí que sirven las oceanix

    • Reply Mariela 28 noviembre, 2016 at 13:11

      Se pueden mojar en leche!! Queda riquisimo!

      • Reply Eva 28 noviembre, 2016 at 13:13

        Muchas gracias 😊 Creo que voy a probar con las nuevas galletas de tostarica de chocolate, a ver si las encuentro, son un poco más finas que las oceanix

  • Reply Paula 2 marzo, 2017 at 17:10

    Hola Mirta! No se si conocen estas cosas por alla con otro nombre, pero te las recomiendo:
    Turrón de quacker (o turrón de avena, o turrón turco), y pasta frola (de membrillo).
    En Argentina son muy típicos y son una delicia…
    Saludos!
    Paula

  • Reply Vanesa 8 mayo, 2017 at 9:58

    Espectacular torta, que pena que a mí no me haya salido (mi error creo que fue utilizar la batidora para mezclar el dulce de leche con el queso, deberia utilizar las varillas y me quedó demasiado líquida). De todos modos le daré una segunda oportunidad porque a pesar de no tener una buena presencia estaba increiblemente buena.
    Y enhorabuena por todas tus recetas y presentaciones. Me encantan.

  • Reply Carito 4 noviembre, 2017 at 14:25

    Linda! encontré tu pagina y me encanta. TODO. La estética, las fotos, y las recetas. Probé las galletas de chocolate (para glasear) y quedan maravillosas (de hecho se parecen en sabor mucho a las chocolinas) Como Argentina radicada en Chile, todo ser que entra en casa proveniente de mi tierra, debe traer chocolinas, dulce de leche y yerba (para unos buenos mates).
    Bueno, a juzgar por la excelente experiencia de mis galletas de chocolate, tendré que ir probando el resto.

  • Reply Cecilia Moreno 22 junio, 2018 at 15:09

    Hola Mirta! Un placer haber descubierto tu página. Soy argentina y pastelera, así que me interesé por tu post. Te cuento que la chocotorta es la torta con la que casi todas las nenas argentinas comienzan a cocinar, ya que es muy sencilla de hacer y no necesita horno (ya desde que yo tenía 10 años era así, y ya pasé los 50!). Es riquísima y al día siguiente queda más rica todavía. Saludos desde Buenos Aires,
    Cecilia

  • 1 2

    Deja un comentario

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.