Red Velvet Cake
Bizcochos, Tartas

Red Velvet Cake

Comparte!
  • 1
  • 15
  •  
  •  
  •  

Me parece a mí, que a estas alturas de la película, alguna ya estará cansada de ver tantos Red Velvet Cake. Sí, es obvio, no he sido la primera ni la única que ha pensado que esta receta tan especial quedaría de muerte con la decoración Navideña… jaja. Qué le vamos a hacer.

 Red Velvet Cake

Ese bizcocho rojo, esa cobertura blanca, me estaban diciendo: Déjalo para Navidad. Pero se ve que me lo dijeron a mí y a media globoesfera más jaja. ¡No pasa nada! Más donde elegir. Luego leeréis las recetas y cada una se quedará con la que más le guste. En la variedad está el gusto.

Red Velvet Cake

Lo que más me gusta de la tarta es el topper que le puse. Es tan fácil y rápido de hacer que seguro os encantará como idea para vuestras tartas navideñas. Sólo necesitáis un reno de juguete (sí, como el que compramos a los niños), pintura en spray blanca, y purpurina comestible.

Después de pintar el reno de blanco, yo le añadí pintura perlada comestible en spray y finalmente la purpurina blanca comestible. Me tenía que haber ahorrado el spray blanco porque me dejó el reno plateado…. Y yo lo quería blanco.

 Red Velvet Cake

Lo compré con la idea muy clara de pintarlo, pero por momentos pensé en dejarlo tal cual. Quizás hubiese quedado bien, pero pintado y con purpurina claramente queda mejor. ^_^

Red Velvet Cake

Red Velvet Cake

Vamos a por la receta.

Ingredientes para el Red Velvet Cake

  • 180 ml de aceite de girasol suave
  • 4 huevos M
  • 350 g de azúcar
  • 20 g de chocolate en polvo (yo usé chocolate Hershey´s)
  • 450 g de harina
  • 300 ml de buttermilk
  • 2 cucharaditas de vinagre
  • 1 cucharadita y media de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de colorante rojo

Preparación

1. En un bol tamizamos la harina, el cacao en polvo y la sal y reservamos.

2. En otro bol mezclamos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen.

3. Añadimos el aceite y batimos bien hasta asegurarnos de que todo está bien integrado.

4. Ahora añadimos la vainilla junto al colorante, mezclamos hasta integrar y conseguir que nuestra masa quede uniforme.

5. Ponemos el bicarbonato en un vaso y añadimos el vinagre. La mezcla empezará a reaccionar y generar burbujitas, lo cual es normal. Añade esta mezcla de bicarbonato y vinagre a la masa.

6. Ahora es momento de incorporar a la masa la mezcla de harina, cacao y sal y cuando nos aseguremos de que están todos los ingredientes bien integrados, añadiremos el buttermilk hasta conseguir una mezcla homogénea.

7. Vertemos nuestra masa en el molde que vayamos a utilizar y lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante 60 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos nuestro bizcocho y veamos que la aguja sale limpia. Yo repartí la masa en dos moldes de 15 centímetros que hornee uno a uno durante 40 minutos. Cuando el tiempo de horneado finalice, saca el bizcocho del horno, déjalo reposar 8 minutos en el molde , y luego desmolda y deja que enfríe por completo en una rejilla.

Buttermilk

  • 120 ml. de leche desnatada o semidesnatada
  • 1 cucharada de zumo de limón o vinagre

Echa el zumo de limón o vinagre a la leche. Revuelve y déjala reposar durante 10 o 15 minutos a temperatura ambiente.
Supuestamente tendrá la apariencia de leche cortada o yogur muy líquido.
Yo he hecho buttermilk tanto con limón como con vinagre, y tengo que decir que me ha salido mejor con el vinagre.

El frosting típico del Red Velvet Cake es el de queso y vainilla que es uno de mis favoritos y cuya receta puedes encontrar en la Carrot Cake.

Red Velvet Cake

Trucos y consejos

  • Lo más característico del Red Velvet Cake es su color. Conseguirlo no es tan sencillo. Tienes que tener cuidado con la cantidad de colorante y de chocolate que pones. Si te pasas con alguna de estas dos cosas corres el riesgo de que la tarta te quede de un rojo granate muy oscuro. Un poco lo que me pasó a mí, que veces no sigo mis propios consejo, pongo colorante de más y pasa lo que pasa jaja.

Red Velvet Cake

El Red Velvet Cake es una de las tartas más famosas en Estados Unidos y de verdad  merece su fama. Es un bizcocho esponjoso y suave, de ahí su nombre de terciopelo rojo, con un ligero toque a cacao y a vainilla y con un inigualable color rojo intenso que contrasta mucho con la blancura de su deliciosa cobertura.

Merece la pena hacer esta receta, y para estas fechas es absolutamente perfecta.

Red Velvet Cake
Facebook


Comparte!
  • 1
  • 15
  •  
  •  
  •  
Previous Post Next Post

38 comentarios

  • Reply Cris 10 agosto, 2014 at 23:41

    Hola Mirta!
    He hecho esta tarta hoy para una comida familiar que tuve y ha sido un exitazo por eso estoy copiándola a mi recetario. Pero me surge una duda. En los ingredientes pone 300 ml de buttermilk, pero cuando explicas cómo hacerlo solo pones 120 ml de leche. Yo hoy la hice con los 120 porque tenía miedo de pasarme y estaba muy rica, pero ahora me entra la duda. Si me puedes ayudar a resolverla te lo agradecería.
    Mil gracias por tus recetas! Siempre salen de vicio!
    :)

    • Reply Mirta 11 agosto, 2014 at 1:09

      Hola Cris! me alegro que te gustara la receta! ^_^
      lo de los 120 ml es porque cuando hago recetas que llevan buttermilk pongo por defecto la misma receta que sigo poniendo como referencia los 120 ml, pero luego tu si te pide 300 ml pues mas o menos ya calculas. Entiendes? ^_^
      BESAZOSS!!!

  • Reply Sylvia 17 noviembre, 2014 at 13:47

    Hola Mirta! Me surge una pregunta con lo del colorante; Siempre pensé q este bizcocho llevaria remolacha, por aquello del color… ¿No habria manera de conseguirlo con este o algun ingrediente natural?
    Gracias por tu blog, es chulisimo y me encanta!

  • Reply Violet 12 mayo, 2015 at 11:38

    Hola,
    Tenia un par de dudas:
    -Al hacer el frosting, nunca se me queda suficientemente solido y siempre tiene como un color amarillento. ¿Como lo puedo solucionar?

  • Reply Violet 12 mayo, 2015 at 11:41

    Mi segunda duda,
    ¿ para hacer los layers, realizas tres bizcochos diferentes? ¿O haces uno y lo divides?

    ¿Las cantidades arriba mencionadas para cuantas capas da?

  • Reply Inna 30 mayo, 2016 at 6:44

    Hola Mirta,
    Te cuento que seguí esta receta, todo resultó genial excepto que al cortar el bizcocho note que el azúcar no se derritió por completo, haciéndose notar a simple vista. Nunca me había pasado algo así. Sabrás por qué? Que habré hecho mal? También use el buttercream de tu receta del carrot cake y me pareció que tanta mantequilla opaca el sabor del queso y hasta del bizcocho. Como puedo reducir las cantidades?, puede ser en cantidades proporcionales o es simplemente al gusto?

    • Reply Mirta 30 mayo, 2016 at 9:29

      Hola Inna!! ^_^
      Al cortar el bizcocho notaste el azúcar. Te reconozco que en la vida me ha pasado nada parecido con ningún bizcocho ni he probado nunca uno que tuviera ese problema. Es que no sabría ni decirte qué pudo pasar.

      En cuanto al tema de la mantequilla puede ser:
      -gusto personal ( es lo más probable, he visto gente que se moría de gusto con el buttercream de la carrot cake y otros que no lo soportaban)
      – el tipo de mantequilla. Las hay con más o menos sabor. A mí me gusta mucho para el buttercream la de mercadona. Es de las que tiene un sabor más neutro.
      – añadirle vainilla o no. Yo le añado una de Lorann que me RECHIFLA el sabor que da. Puedes verla en este post antiguo que hice sobre vainillas: https://dulcesentimiento.com/todo-vainillas-2/

      BESOS!!!! ^_^

  • Reply Javiera 25 noviembre, 2016 at 3:13

    Holaa! Me encantan tus recetas y este año me he decidido a hacer red velvet para Navidad. Pero yo suelo hacer mas cupcakes que no tartas, puedo utilitzar la misma receta para los cupcakes o tengo que hacer alguna variación?
    Muchas gracias!!

  • Reply Flor 29 octubre, 2017 at 16:40

    Hola Mirta me encanta tu pastel red velvet, y toda la presentación de tus postre. Tengo una gran duda con relación a la cantidad de azúcar (350 gr) en relación a la de harina (450) he visto de otras recetas que son lo contrario más azúcar y menos harina, ahí es donde surge mi duda, te agradezco me ayudes dándome la respuesta

  • Reply Yolanda 15 marzo, 2018 at 12:47

    Hola! me encanta esta receta y voy a probar de hacerla. Tengo una duda, en ingredientes pones 300ml de buttermilk, però en la preparación del buttermilk solo pones para hacer 120ml.. Se tienen que adaptar las cantidades? porque si hacemos el triple de buttermilk sale 360ml…. Gracias!!

    Saludos!

  • 1 2

    Deja un comentario

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.