Sprinkles Cake
Bizcochos, Tartas

Sprinkles Cake (con receta de bizcocho de oreo)

Comparte!
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  

Sprinkles Cake

Hace unos cuentos meses ya que, con toda la ilusión y ganas de aprender con las que una puede ir, fui a un curso de tartas. De allí salí con muchísimas ganas de ponerme con ellas, de hacer mil y una, cada cual más elaborada que la anterior. Pero el tiempo ha ido pasando y aquí la susodicha, no ha hecho NADA DE NADA.
Siempre me decía a mi misma: en cuanto se presente la oportunidad de hacer una tarta, ni te lo pienses Mirta!
Y la oportunidad llegó: El cumpleaños del hermano de mi novio.

Pero, ¿qué tarta le haces a un chico, que no resulte cursi, que no lleve fondant, pero a la vez sea espectacular?
Un Sprinkles Cake.
¡¡¡¡¡Si señor!!!!!

¿Sabéis esa lista que toda repostera tiene con ideas y recetas que hacer?
Yo con esta tarta he tachado dos cosas y de las grandes.

La primera: hacer una tarta llena de sprinkles de esos de mil y un colores.
La segunda: Hacer una tarta con bizcocho y buttercream de OREO.

Sprinkles Cake

Sprinkles Cake

Os dejo la receta para que os animéis a hacerla. No os arrepentiréis.

Ingredientes para el bizcocho

  • 200 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 300 gr de harina
  • 3 huevos M
  • 1 sobre de levadura
  • 2 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 12 galletas oreo

 

Preparación

Bate la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente junto con el azúcar. A continuación añade la vainilla y, una a una, las yemas de huevo, dejado separadas aparte las claras, pues las tienes que montar a punto de nieve e incorporar más adelante.
Añade ahora la harina, junto con la levadura y el cacao, tamizándolo todo. Mezcla de nuevo con calma, y cuando todos los ingredientes estén bien integrados, es momento de añadir la leche y las oreo completamente trituradas. No dejes las oreo con trozos muy grandes, procura que la galleta quede casi polvo. Una forma manual de triturar las galletas es trocearlas con las manos o un cuchillo, poner esos trozos en un cuenco, y con un mortero machacar todo.
Llegados a este punto ya sólo nos queda incorporar, con movimientos lo más suaves y envolventes posibles, las claras batidas a punto de nieve.
Las claras aportan a los bizcochos aire y por tanto le dan esponjosidad. Y en este tipo de bizcochos con tanta mantequilla y chocolate, se agradece.

Estas cantidades yo las repartí en dos moldes de 15 centímetros.
Estuvieron en el horno 45 minutos a 180ºC.

Cuando los bizcochos enfriaron, los dividí en dos partes cada uno. De esta forma me quedé con cuatro discos de un grosor aproximados de 1 centímetro y 15 de diámetro.

¡Pero ojo! ¡¡¡Advertencia a navegantes!!!!
Si las galletas oreo no son vuestras favoritas, os recomiendo que reduzcáis las cantidades. Yo me pasé un poquito con tanta galleta, es verdad.
Para mi la tarta estaba de muerte, pero es que yo tengo DEBILIDAD por las oreo.

Sprinkles Cake

 

Buttercream de oreo

  • 250 gr de mantequilla sin sal
  • 600 gr de azúcar glas
  • 250 gr de queso en crema tipo Philadelphia
  • 12 galletas oreo
  • 100 ml de leche semidesnatada

 

Preparación

Para preparar el buttercream batiremos a velocidad baja la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente con el azúcar glas, el cual habremos tamizado previamente. A continuación añadimos el queso tipo Philadelphia y batimos a velocidad media-alta hasta que esté todo bien integrado. Por último incorporamos las galletas oreo, las cuales hemos rallado y tamizamos previamente.

 

  • ¿Cómo se hace esta tarta?

La verdad es que es muy sencillo.
Veréis, cuando iba a hacer el buttercream, me di cuenta de que la oreo le iba a dar un color oscuro que no me iba a servir para la cobertura de fuera. Aunque la veáis toda recubierta de sprinkles, estos no cubren absolutamente toda la tarta, así que rápidamente tome nota de este detalle y cuando hice el buttercream, separe una parte antes de echar la oreo, y le puse sabor a vainilla.

A partir de ahí el montaje de la tarta siguió como otra cualquiera.
Capa de bizcocho, capa generosa de buttercream, capa de bizcocho, capa generosa de buttercream. Una vez montada ña tarta le puse una primera capa exterior con el buttercream de vainilla y la metí en la nevera. Para quién no lo sepa, este proceso es fundamental para “pegar las migas”. Es decir, cuando das esa primera capa, las migas del bizcocho se te empiezan a mezclar con el buttercream y todo lo ves feísimo y nada liso y perfecto como tu quisieras. Por eso das esa primera capa y lo metes en la nevera, ya que ayuda a que endurezca el butterecream y que la segunda capa quede perfecta, sin ni una sola miga molestando.
Pasada una hora,la saqué de la nevera y terminé de poner el buttercream de vainilla para que la tarta se viera bien blanca.

Ahora, con el butterream recién puesto, es el momento de poner los sprinkles.
Pon la tarta en el stand y mételo dentro de una caja, o la tapa de una caja, una bandeja, etc. Se trata de que, cuando vayas poniendo los sprinkles, los que caen porque no se pegan a la tarta, no salgan desperdigados por toda la cocina y los puedas recuperar para seguir usándolos.
Los primeros sprinkles los fui poniendo poco a poco con el mismo bote de cristal, por la parte de arriba y por los lados, ayudándome únicamente con las manos. Pero te van a quedar huecos y espacios muy pobres en sprinkles. Aquí ya usé una paleta y me fui ayudando con ella para colocar mejor más cantidad de bolitas de azúcar.

Por último decoré con el lazo de fondant.

Me hubiese gustado poneros fotos del proceso. Es más, las hice, pero no salieron bien debido a la falta de luz que tenía en ese momento. (es lo que tiene vivir en la ciudad con más días grises de toda España).

Sprinkles Cake

Por si alguien se pregunta dónde compré el bote de sprinkles de colores, ya le aviso que por desgracia,por más que busqué y rebusqué, no lo encontré en ninguna tienda. Al final tube que hacer yo misma la mezcla, con la consiguiente consecuencia de que no calculé bien las cantidades que necesitaría. Ahora tengo un bote entero de esta mecla multicolor que no me va a quedar otra que usar imaginativamente en otra cosa.

Sprinkles Cake

P.D. Lo siento, no hay foto del corte. Como ya supondréis, iba a quedar muy feo si aparecía con una tarta de cumpleaños cortada.
Yo por mi página y por vosotros hago lo que se me mande, pero en esta ocasión…eso sería demasiado jaja.
Con tanta oreo, imaginaros como era por dentro: MUY MUY CHOCOLATEADAMENTE OSCURA!! Ummmmmm…..

Facebook


Comparte!
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
Previous Post Next Post

34 comentarios

  • Reply María Pérez 21 agosto, 2014 at 1:01

    Hola guapa! Te quería comentar una cosina…Tengo un blog en el que subo video recetas y me gustaría poder hacer tu receta de esta tarta! Dsimplemente es para saber sí me das tu consentimiento para copiarte íntegramente esta tarta (claro está que te nombraría para que subiesen que es idea tuya). Un besito y gracias por tus recetas por que son magníficas!

    • Reply Mirta 21 agosto, 2014 at 11:24

      Hola María! claro que si! ;)
      luego me mandas la direccion del video para verlo vale ^_^jeje
      BESAZOSSSSSSSS!!! ;) Y QUE TE SALGA GENIAL

      • Reply María Pérez 27 agosto, 2014 at 13:40

        Muchas gracias guapa! Tengo pensado hacer la receta para Noviembre así que espero poder subirle para esas fechas! muchas gracias de nuevo !

  • Reply laura 28 agosto, 2014 at 17:53

    Hola tengo una duda veo q.en ingredientes dice “levadura” me podrias decir que es ????? Es polvo de hornear (royal(polvo blanco) o es levadura de panaderia (como color cafecita)???y cuanto equivalr un sbre en gramos.

  • Reply Tamara 19 febrero, 2015 at 18:45

    Hola, una pregunta que no encuentro….el horno…como lo pones a calentar¿ arriba y abajo a media altura o como.
    Gracias y me encanta¡

    • Reply Mirta 19 febrero, 2015 at 18:51

      Hola TAMARA! El horno siempre con calor arriba y abajo con el bizcocho a media altura ^_^

  • Reply Gabriela 16 diciembre, 2016 at 15:14

    Hola Mirta una pregunta como decorarías esta tarta que no fuera con sprinkles? me parecen difícil de pegar a la tarta hahahah pensé en poner trozos de oreo por fuera no se que te parece dame ideas porfi la voy a hacer para un cumple la tarta

    Gracias

  • 1 2

    Deja un comentario

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.