Bizcocho de nata montada
Bizcochos

Bizcocho de vainilla y nata montada

Bizcocho de nata montada

Ya sabéis que mi bizcocho favorito es el de nata. Es ligero, esponjoso, suave y dura así durante muchos días.
Me gusta tanto, que si os habéis fijado, esta misma receta ya la he usado varias veces en varios cupcakes, como por ejemplo en los cupcakes de vainilla y chocolate blanco.

Así que cuando vi esta receta de bizcocho de nata, que en vez de usarla líquida, la usaba montada, no me lo pensé ni medio segundo. Ya sabía que iba a ser espectacular.
Después de hacerla y probarla, os lo aseguro, es ESPECTACULAR.

Bizcocho de nata montada
Os dejo la receta ya mismo para que corráis a hacerla. ^_^
Está sacada del blog El rincón de Bea, el cual os recomindo entrar si aun no lo conocéis. Es un blog impresionante, lleno de recetas, ideas, consejos y trucos.

Ingredientes:

  • 200 gr. harina
  • 50 gr. harina de maíz (Maicena)
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo tipo Royal
  • 2 cucharaditas de sal
  • 280 ml. nata líquida para montar bien fría
  • 4 huevos M
  • 200 gr. azúcar
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación:
Lo primero que haremos será batir los huevos e ir añadiendo el azúcar poco a poco, hasta que la mezcla quede espumosa. A continuación añade la vainilla. Personalmente hubiese puesto más vainilla, pero es que a mí me encanta.
En un bol aparte mezcla la harina, la maicena, la sal y la levadura, y a continuación añade la mezcla en varias tandadas.
Cuando veamos que la harina está bien integrada es momento de añadir la nata montada, para lo cual, obviamente, es necesario montar la nata. Una vez la tengas lista, añádela poco a poco, con movimientos suaves y envolventes.
Echa esta mezcla en un molde engrasado y métela en el horno a 180º durante unos 45 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharlo con un palito o brocheta, esta salga limpia.

Trucos y Consejos

  • Es muy importante que la nata, antes de montarla, este bien fría, así como el bol donde la montes.
  • Son muy útiles los sobres estabilizantes de nata. Yo lo usé en esta ocasión y me funcionó a las mil maravillas. Si la nata se te ha cortado varias veces como a mi y ya le tienes pánico, ¡¡úsalo!!
  • Este bizcocho tiene un sabor muy especial y más intenso del esperado, así que no tienes por qué echarle ningún tipo de sabor. Por otro lado, si se lo quieres poner como yo, y dado que ya he dicho que tiene un sabor intenso debido a la nata, más te vale poner una buena cantidad de vainilla, limón o lo que quieras. Personalmente, yo podré más de dos cucharadas de vainilla para la próxima ocasión.
  • En cuanto al tiempo de horneado. En mi horno, a 180º tardó exactamente 50 minutos. Lo mejor es que, llegados a los 35 minutos más o menos, no te separes del horno y quizás ya puedas ir abriéndolo y pinchándolo de vez en cuando.

 

Bizcocho de nata montada

Bizcocho de nata montada

El resultado de esta receta es un bizcocho consistente, suave, esponjoso y de muy buen sabor.
Cuando se lo llevé a una compañera de trabajo esta semana, dijo que era un bizcocho de textura muy diferente al que estamos acostumbrados.
Además me parece que esa consistencia tan especial que tiene podría resultar absolutamente perfecto para poner en un layer cake, así como también en unos cupcakes.
Cuando descubro una receta que me gusta quiero usarla para todo.

Bizcocho de nata montada

P.D.1 Gracias Luis por estas preciosas rosas que me regalaste y que han hecho estas fotos aun más bonitas.

P.D.2 Gracias Ana por las tazas de conejito. Son absolutamente PRECIOSAS!!!
Facebook

Previous Post Next Post

26 comentarios

  • Reply Aurélie 26 abril, 2013 at 8:58

    Delicioso… Estoy babeando… :-)
    Besos,
    Aurélie

  • Reply conchi mucho dulce y poco salado 26 abril, 2013 at 12:42

    El corte que tiene se ve que ha salido de lujo, y muy jugoso. bs.

  • Reply ana 26 abril, 2013 at 14:31

    Gracias a ti por deleitarnos con esta maravilla de receta y por ponerme los dientes largos a estas horas :)
    Muaks!!!!

  • Reply gema_enminubedeazucar 26 abril, 2013 at 15:09

    Yo tambien soy fan de los bizcochos de nata, y me apetece mucho probar este bizcocho! Seguro que esta delicioso!!!

    Gracias por la receta! Ya te contare!

  • Reply Piensa en dulce 26 abril, 2013 at 15:31

    Gracias por la receta =) Sin duda, voy a hacerla, espero que me salga bien.
    Una preguntita: los 200 g. de harina es normal no? ya que le hechas 2 cucharaditas de levadura en polvo. Es que tengo harina especial para bizcocho con levadura incorporada, valdría?? Bsitos

    • Reply Mirta 27 abril, 2013 at 12:06

      Pues la verdad es que no lo se, porque nunca he usado ese tipo de harina, pero supongo que si será igual.
      Inténtalo! ;)
      BESOS

  • Reply El hada de los postres 26 abril, 2013 at 15:34

    Me parece una receta buenísima!!! el bizcocho parece muy esponjoso y el sabor a nata debe de estar delicioso, un saludo

  • Reply Paula R 1 mayo, 2013 at 17:46

    Qué buena pinta, y qué fotos más bonitas!! ¿La taza es de Zara Home? Porque tengo una casi igual, con mariposa en vez de conejito :)
    besos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    • Reply Mirta 1 mayo, 2013 at 21:20

      SIII, son de Zara Home, del año pasado. Son taaaaan bonitas!!!
      Zara Home tiene cosas preciosas. Hay ahora mismo unas tacitas floreadas que me traen locas. LAS QUIERO ! JAJAJAJJA

    • Reply quote auto insurance 5 junio, 2016 at 20:38

      The small amount of coverage for your personal needs without sacrificing needed coverage. But a conviction could take into consideration when ayour needs. You can check out the various insurers. You can get yours at the same when you make an online form with yours and others. These are straightforward you getwill not insure a car you possess. This not only the minimum required, to be found after 7 years, it’ll stay on their part of their lives. In fact, we peoplethem won’t! Your meticulous preparation will help you make your usual auto insurance, you need a claim after your group so you should be to get your business. And yes, caseno need to be properly serviced and the laws in your driving that is properly licensed to sell on eBay is a wise financial decision, and I full-timed in a wasbest car policies grant you a great deal. One of the cheapest for you. Your insurance company and possibly lower your cost. Also consider raising the amount you pay off ACdata throughout the day you move from a car or a little time, but the larger excess figure. Cover may include it in your very first thing your child reaches fifthhabit of comparison sites tell you that never lets you tell insurance companies kick in. The higher price product to protect one’s car from theft, natural calamities, theft, fire, natural suchare in excellent condition is very little time.

  • Reply Loreto S. 29 mayo, 2013 at 16:07

    Hola Mirta, intenté hacer el bizcocho dos veces para el cumpleaños de Mateo, y las dos veces me salió mal, me queda como si no se cociera bien por dentro, y eso que lo dejo el tiempo marcado, ¿que puedo estar haciendo mal?
    Muchas gracias.

    • Reply Mirta 29 mayo, 2013 at 19:15

      Hola Loreto!!!
      ¿qué puede ser? Voy a pensar.
      -Primero la temperatura. Muchos hornos no indican BIEN BIEN la temperatura. Dicen que la temperatura es de 180º y no es verdad. Por ejemplo, en el mio, estoy SEGURA, de que los supuestos 170º que marca el horno son en realidad 180.
      Igual en el tuyo es todo lo contrario, marca de más y tienes que tener el bizcocho un poco mas de tiempo (60minutos por ejemplo)

      -La bandeja la tienes que poner en la mitad del horno. Ni muy abajo (quedaría crudo y tardará la vida en hacerse) ni muy arriba (se tostará rapidamente por fuera pero quedará crudo por dentro)

      -El molde: Esto no debería ser una causa en verdad, pero puestos a analizar todo, voy a decir que en esta ocasión hice el bizcocho con un molde grande y poco alto, que repartía bastante la masa. Como ves en la foto no me quedó un bizcocho muy alto. Igual si lo haces en un molde pequeño, pero con mucha capacidad, es decir, muy alto, necesite unos minutos más de cocción.

      -Entonces, una vez que hemos tenido todo esto en cuenta, pasados 40 minutos de horneado, pincha el bizcocho a ver si el pincho sale sucio. Si es así vuelve a hornear otros 10 minutos, y vuelve a pinchar.
      Si en tu horno tiene que estar 60 minutos en vez de 50 no pasa nada!! Es así!
      Por otro lado, si tu ves que ya esta muy tostado por fuera, pero que sigue crudo, baja la bandeja del horno un poco en los ultimos 10/5 minutos de horneado.
      ¿que sigue un pelin crudo po dentro? apaga el horno y dejalo dentro otro poquito más. También, cuando sacas el bizcocho del horno, como el molde está caliente, eso ayuda a que se haga otro pelín más.

      Y ya no se me ocurre que más decirte jejeje
      Espero que te salga bien, porque este bizcocho está muy rico!!!
      Por cierto, como las vainillas que yo uso a veces son dificiles de conseguir, usa la del Gadis. la del botecito blanco con tapa roja que vale 1,50euros. A mi me ENCANTA!!

      ¿ Alguna duda más? ^_^

      • Reply Loreto S. 29 mayo, 2013 at 21:46

        Pues nada mas, muchas gracias, volveré a intentarlo, porque aunque no estaba esponjoso el que hice, de sabor estaba riquísimo con lo cual se comío todo, así que a probar de nuevo.
        Gracias.

  • Reply Majo 1 septiembre, 2013 at 13:51

    Hola Mirta!!!!
    Me voy a poner con la receta pero ya!!! Lo único que no tengo maicena, puedo prescindir de ella?
    Un beso wapa

    • Reply Majo 1 septiembre, 2013 at 20:09

      Y otra preguntita, que tamaño de molde has utilizado?
      Un beso y gracias !

      • Reply Mirta 1 septiembre, 2013 at 23:26

        Aysss…pues no me se as medidas… umm.. la veradd no era muy grande ni de mucha capacidad.
        lo siento :(
        pero las cantidades tampoco son para un graan bizcocho la verdad

  • Reply Marga 27 septiembre, 2013 at 9:50

    Hola Mirta!! Se podría hacer este bizcocho con el preparado especial sin gluten??, creo que funcionaria igual, si tu tienes más información, o lo has hecho.
    Gracias, guapa!!!

  • Reply Cris 8 mayo, 2014 at 9:53

    Hola Mirta,
    Las rosas son disecadas?

    Gracias

  • Reply SARA 26 enero, 2015 at 13:53

    UNA PREGUNTITA, CUANTO PUEDE PESAT ESTE PASTEL FINALMENTE, PARA CUANTAS PORCIONES SERIA?

  • Reply Carmen 19 mayo, 2015 at 19:26

    El horno lo pongo por encima y abajo o sólo abajo?

    • Reply Mirta 19 mayo, 2015 at 19:41

      El horno siempre con calor encima y abajo y pon el bizcocho en el medio ;)

      • Reply Carmen 20 mayo, 2015 at 2:00

        Muchas gracias!!! Me salió súper bueno, nunca había probado un bizcocho así, y eso q extracto de vainilla no le echado por que no tenía, y lo echo con limón, en cuanto me haga de el repito, pero buenísimo

  • Reply Elizabeth Zenteno Gomes 31 mayo, 2016 at 1:44

    Gracias por la receta acabo de hacer y me salio excelente todas las medidas perfectas seres como tu hacen un mundo sin egoísmo la temperatura es ideal y me salio a los 45 minutos lo hice en un mildo de corona se llama así en mi país es el q tiene un tubo en el centro somos 4 personas y ya se término jajaj gracias eres muy buena

  • Reply Yanina 17 octubre, 2016 at 1:05

    La nata es lo mismo que natilla ?

  • Reply Eduardo 31 octubre, 2016 at 20:29

    Hola, cual es la nata líquida ?
    Será la misma que conozco, la que se forma cuando se llerve la leche bronca y se queda en la superficie …. O tiene otro proceso ?

  • Reply Tere Yarza 23 noviembre, 2016 at 2:04

    Si porfavor yo también quiero saber qes la nata líquida , enMexico tenemos nata espesa que es la se hace de la leche bronca cuando hierve o crema líquida dulce para batir , cual uso? Tere de Mexico

  • Deja un comentario