Cheesecake de moras

Ago 25, 2020 | Tartas, Tartas de queso | 0 Comentarios

Es temporada de moras así que es el momento perfecto para hacer deliciosas recetas con ellas como esta cheesecake de moras.

Una riquísima tarta de queso fría, que no necesita horno y que puedes tener lista en muy poco tiempo. Si le añades una mermelada de frutos rojos casera, como la que hice hace unas semanas, tienes una receta espectacular.

Cheesecake de moras

La semana pasada pasé uno días por Cantabria alejada en una casa rural con mi familia. Quise llevarme algunas cosas (ingredientes y utensilios) para hacer alguna que otra receta para disfrutar juntos, pero lo cierto es que me llevé lo justo y necesario. Tampoco era cuestión de llevarme media cocina en el coche cuando lo que se suponía es que me iba a descasar, pasear y conocer nuevos lugares.

En uno de nuestros paseos por los alrededores de la casa encontramos muchísimas moras y hicimos una buena recolección. Esas moras pedían una receta sí o sí. Pero, ¿con qué ingredientes contaba y utensilios contaba?

Una buenísima opción hubiese sido versionar la tarta mousse de frambuesas, hubiese quedado una tarta ligera y suave buenísima. Pero no tenía cómo montar la nata.

Así que tirando de imaginación y viendo los ingredientes con los que contaba, decidí versionar mi flan de café. El resultado fue espectacular.

Cheesecake de moras

Receta Cheesecake de moras:

Ingredientes

  • 500 g de queso mascarpone (o cualquier queso en crema)
  • 400 ml de nata 35% materia grasa
  • 200 g de azúcar
  • 200 ml de leche
  • 250 g de moras silvestres
  • 2 sobre de cuajada (cada sobre trae 12 gramos de cuajada)
  • moras silvestres para decorar
  • mermelada de frutos rojos ( también puedes usar de frambuesa, fresa o moras)

Preparación

1. Abre los sobres de cuajada y disuelve en un vaso aparte con los 200 ml de leche. Reserva para más adelante.

2. Mezcla y bate el queso mascarpone con el azúcar.

3. Añade la nata y mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea.

5. Lava y tritura las moras y ese puré añádelo a la crema. Puedes pasar por un colador si no quieres encontrarte las pepitas.

4. Pon a fuego lento la mezcla hasta que llegue a hervir.

5. Cuando rompa a hervir, retira el cazo del fuego, añade la leche con la cuajada y vuelve a ponerlo a fuego muy suave hasta que de nuevo vuelva a hervir.

6. Vierte la crema de queso y moras en el molde que vayas a utilizar (yo utilicé uno 18 cm de diámetro y 10 cm de alto: este mismo), deja que temple por completo antes de meterlo en la nevera por lo menos unas 6 horas. Yo suelo hacerlo de un día para otro.

7. Desmolda con cuidado y decora con la mermelada y las moras.

Cheesecake de moras

Cheesecake de moras

Aprovecha que estamos en temporada de moras, sal a pasear y recolectar moras y anímate con alguna de las recetas con moras que tengo publicadas como esta tarta de queso y moras silvestres.

Te dejo las recetas para que es eches un ojo:

Mermelada de frutos rojos

Tarta de chocolate blanco y moras

tarta de chocolte blanco y moras

Helado de moras

Muffins de moras

Hasta pronto!

Mirta

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *